Londres resta importancia a reclamo argentino sobre soberanía de las Malvinas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Londres resta importancia a reclamo argentino sobre soberanía de las Malvinas

Participa en el tema Londres resta importancia a reclamo argentino sobre soberanía de las Malvinas en el foro Politica y Sociedad.
Londres resta importancia a reclamo argentino sobre soberanía de las Malvinas El Ministerio británico de Asuntos Exteriores restó importancia al ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Estudiantes se estrena en el Clausura argentino con una goleada sobre Arsenal Sinclair Noticias 1 30-01-2010 11:45:29
Uribe criticó un video argentino sobre las FARC WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 23 10-01-2010 13:37:29
Apuntes sobre las bases militares extranjeras y la soberanía e-che Politica y Sociedad 9 02-12-2009 08:39:31
El misterio de una luz rosa sobre el cielo de Londres [ Ðαитє Sησω ] Enigmas y Misterios 10 13-07-2009 20:34:29
Asi es que se hace un reclamo!!!!!!! Sir MauroL Chistes / Cosas Charras 1 09-10-2008 11:24:54

Respuesta
Antiguo , 15:10:47   #1
Shocked Londres resta importancia a reclamo argentino sobre soberanía de las Malvinas Calificación: de 5,00




Londres resta importancia a reclamo argentino sobre soberanía de las Malvinas




El Ministerio británico de Asuntos Exteriores restó importancia al nuevo pedido para dialogar sobre la soberanía de las islas, tal y como lo establecen las resoluciones de Naciones Unidas.

Un portavoz del Foreign Office manifestó que las aguas que rodean a las islas están bajo el control de las autoridades del archipiélago y que, por lo tanto, no se verán afectadas por el decreto firmado por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para controlar el tránsito marino entre Argentina continental y las islas.
Fernández aseguró que el Reino Unido "desoye" esas resoluciones y adopta medidas "unilaterales" sobre el archipiélago, donde es inminente el inicio de tareas de exploración petrolera por parte de una empresa de capitales británicos.
El decreto establece que cualquier buque que quiera transitar entre puertos ubicados en Argentina y las Malvinas, atravesar aguas jurisdiccionales argentinas hacia las islas o cargar mercancía entre los puertos deberá solicitar autorización al Gobierno del país.
La medida sigue a otras puestas en marcha por Buenos Aires en las últimas semanas, desde que el pasado mes de enero la petrolera Desire Petroleum anunció el próximo inicio de exploraciones petroleras en aguas al norte de las Malvinas.
El Ministerio británico de Exteriores se mostró dispuesto a cooperar con Argentina en los asuntos que afectan al Atlántico Sur y subrayó que actualmente, en Londres, se sigue trabajando para desarrollar buenas relaciones entre ambos países.
"Argentina y el Reino Unido son socios importantes", explicó el portavoz de Exteriores, quien subrayó: "Tenemos una relación estrecha y productiva en una serie de asuntos bilaterales y multilaterales, que incluyen la situación económica global, particularmente en el G-20, los derechos humanos, el cambio climático, el desarrollo sostenible y la no proliferación de armas".
Molestia entre parlamentarios
Menos diplomático fue el secretario del grupo interparlamentario encargado de tratar las cuestiones relacionadas con esas islas, el conservador Andrew Rosindell, quien pidió al Gobierno de Buenos Aires que no interfiera en los asuntos de las Malvinas.
"Espero que el ministro de Asuntos Exteriores (David Miliband) se dirija a las autoridades argentinas para decirles que este es un comportamiento inaceptable", dijo Rosindell, en unas declaraciones recogidas por la agencia local de noticias 'Press Association' (PA).
El parlamentario declaró que "han pasado 28 años desde la guerra de las Falklands (1982)", como los británicos conocen a las Malvinas, y que en este periodo "se ha dejado claro a Argentina que no tienen nada que decir sobre las islas o sobre sus aguas territoriales y que no deberían interferir".
Rosindell consideró el decreto de la presidenta argentina "la típica treta política" y la relacionó con la oposición de Fernández a la exploración y explotación de los recursos petrolíferos en el norte de las Malvinas por parte de empresas británicas.
El parlamentario británico instó a los capitanes de los barcos que naveguen por esas aguas a que no hagan caso a las peticiones para que obtengan permisos de navegación de Buenos Aires cuando pasen por aguas internacionales en dirección a las Malvinas, cuyas aguas, afirmó, forman parte de la jurisdicción del Reino Unido.
"Cualquier intento de Argentina de reclamar cualquier tipo de derechos sobre la soberanía de esa región es algo que deberíamos tomar muy en serio. Creo que no deberíamos apaciguar a Buenos Aires. Ya sabemos lo que ocurrió la última vez", dijo.
'Patético e inútil'
Nicholas Winterton, presidente de este grupo interparlamentario con participación de todos los partidos políticos, pidió al Foreign Office mantener la semana que viene un encuentro para hablar del decreto de la presidenta argentina, que calificó como "patético e inútil" pues, según él, Argentina no tiene ninguna jurisdicción sobre las islas que el Reino Unido ocupa desde 1833.
Tanto el Gobierno laborista, como la oposición conservadora, indicó Winterton, permanecen comprometidos con la soberanía de las islas y con el principio de autodeterminación de sus habitantes.
"Los argentinos vuelven a permitirse un comportamiento hostil, aunque hasta ahora sólo verbalmente, contra un vecino amistoso, las Islas Malvinas", añadió Winterton.
"Esto no afectará en absoluto a las islas Malvinas. Todo lo que están intentado hacer es impedir el progreso económico de las islas, porque por supuesto que fomentar la exploración de hidrocarburos en esa área es una parte importante del proyecto para lograr un futuro sostenible para las islas", afirmó.
"No creo que nadie quiera exacerbar lo que ya es una situación difícil, pero ciertamente es importante que el Foreign Office exprese que este decreto no tiene jurisdicción sobre las aguas internacionales", concluyó Winterton.
El ministerio de Relaciones Exteriores ha tratado de minimizar desde el principio la nueva tensión que suscitó el anuncio del inminente inicio de la exploración de petróleo por varias compañías británicas al norte del disputado archipiélago, cuya soberanía sigue reclamando Argentina por vía diplomática.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Londres resta importancia a reclamo argentino sobre soberanía de las Malvinas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 17-02-2010 , 15:26:33   #2
Denunciante Activo
 
Avatar de TRINIDAD
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.054
Me Gusta Recibidos: 540
Me Gustado Dados: 25
Ingreso: 13 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32848
TRINIDAD esta muy cerca de la perfeccionTRINIDAD esta muy cerca de la perfeccionTRINIDAD esta muy cerca de la perfeccionTRINIDAD esta muy cerca de la perfeccionTRINIDAD esta muy cerca de la perfeccionTRINIDAD esta muy cerca de la perfeccionTRINIDAD esta muy cerca de la perfeccionTRINIDAD esta muy cerca de la perfeccionTRINIDAD esta muy cerca de la perfeccionTRINIDAD esta muy cerca de la perfeccionTRINIDAD esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Londres resta importancia a reclamo argentino sobre soberanía de las Malvinas

buena info.....

__________________
El sexo es como el ajedrez,... Lo importante es saber mover a tu reina. para no perderla .

Marianno Ramoretti.
Twitter@TkMcklein
TRINIDAD no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
argentino, importancia, londres, malvinas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:52:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12122 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO