Exenciones fiscales y "enfermedad holandesa"
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Exenciones fiscales y "enfermedad holandesa"

Participa en el tema Exenciones fiscales y "enfermedad holandesa" en el foro Politica y Sociedad.
Es de verdad difícil hacerse a una idea de lo que ocurre con la economía colombiana leyendo la prensa, pues ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"""""leanse este chiste"""""" *ANDRES LOPERA* Chistes / Cosas Charras 56 14-05-2012 14:42:21
Si te mamaste de ser "como su hermano", "mejor amigo" o su "osito de peluche"; entra acá Tyler Durden SoLo PaRa ELLoS 77 29-04-2012 22:47:33
La madre de Brittany Murphy declara que su hija padecía una "enfermedad congénita" Athos a secas Television y Farandula 1 20-01-2010 02:06:28
Tanja, queremos saber de ti" (la guerrillera holandesa de las FART) Tyler Durden Politica y Sociedad 12 23-12-2009 09:16:24

Respuesta
Antiguo , 11:17:07   #1
Kaffeetrinker 2 Exenciones fiscales y "enfermedad holandesa" Calificación: de 5,00




Es de verdad difícil hacerse a una idea de lo que ocurre con la economía colombiana leyendo la prensa, pues el nivel de manipulación es tan fuerte que sólo quedan satisfechos los previamente convencidos: esa clase de personas, la absoluta mayoría de las clases altas, al menos de las que leen la prensa, que siempre están descontentas con todos los gobiernos y con todo lo que haga cualquier gobierno, salvo que sea una dictadura llena de inspiración, de oratoria, de adalides todopoderosos que "remedian" con suspiros y vocales alargadas lo que en otro medio se remedia trabajando. El modelo de esos adalides es Fidel Castro, del que surgieron varios cientos de clones en las universidades colombianas, clones que tienen mucho que ver con la violencia de las últimas décadas.

Esa disposición tan especial, ese descontento íntimo, esa ansia de borrachera (no otra cosa son las revoluciones que tanto clamor despiertan en el medio "intelectual" del país, tanto la cubana como la "Revolución cultural" china que acompañó a una de las peores hambrunas de que se tenga noticia, como la camboyana) va unida a cierta incapacidad de entender los números y seguir la lógica. ¡Los académicos, doctores, pensantes, sabios, literatos, artistas y demás próceres de la patria consiguen en su descontento resolver la cuadratura del círculo! Al mismo tiempo se quejan de que los salarios son muy bajos, de que hay una altísima tasa de desempleo y de informalidad, de que hay empresas y de que, obviamente, los servicios nunca son como los que ellos se merecen.


Con frecuencia los descontentos que aparecen en la prensa son viejos defensores de los gobiernos maravillosos que tanto hicieron por el país entre 1982 y 2002. En el espeluznante unísono de mentiras y estridencias que es la "prensa" colombiana uno encuentra una constante: ¡las cosas estaban mucho mejor antes de 2002! Y la convicción con que hablan esas personas deja ver algo muy claro: ¡que para ellos las cosas estaban mucho mejor!


Cuando se trata de la salud, hacen una algarabía increíble: quieren que la atención sanitaria sea universal, gratuita y completa y al mismo tiempo defienden la increíble "acción de tutela", que es la atención completa y gratuita para los que tienen "palanca" con algún juez desaprensivo, valga la redundancia, obviamente a costa de los demás. ¿Cuántas veces ha mencionado un solo comentarista los datos concretos de cobertura del servicio? Después de muchas críticas de todo tipo, en las que extrañamente se critica al gobierno por asistencialista y al mismo tiempo por no cumplir las órdenes de la Corte Constitucional, uno no llega a saber cuál es la cobertura del servicio. Excepcionalmente un comentarista honrado, Saúl Hernández, nos explica por ejemplo que la cobertura se ha extendido del 60 % al 90 % de la población desde 2002.

El peligro de que a partir de este año el país esté gobernado por alguien relacionado con esos personajes de la prensa es mayúsculo. Es tan evidente que están resueltos a mentir para complacer a un público fanatizado e ignorante, que los gobiernos de Samper y Pastrana serán recordados como una época feliz de buen gobierno si se permite a los candidatos de la prensa "gobernar".

Un buen ejemplo de esa carencia de argumentos es todo lo relacionado con las exenciones fiscales a las empresas, los pactos de estabilidad, las zonas francas, el programa Agro Ingreso Seguro y todo lo que en la propaganda del gobierno se llama "confianza inversionista". ¡La mayoría de los que lo comentan, incluso catedráticos de economía, hacen cuentas de los impuestos que se han dejado de cobrar, como si la inversión se hubiera dado sin la rebaja fiscal! No les interesa: no saben qué es la vergüenza ni sienten el menor respeto por sus lectores (con razón, por lo demás, pues esos lectores suelen tener título universitario y por lo general son sólo psicópatas fanatizados).

Pues bien, un ex ministro de Minas y Energía, Carlos Caballero Argáez, publicó el sábado pasado una columna en la que advierte de las perspectivas de la economía colombiana en la década que comienza. Considera que la expansión de la explotación de minas y yacimientos de combustibles podría dar lugar a la llamada "enfermedad holandesa" (que los demás sectores de la economía se deprimen como resultado de la revaluación de la moneda y del flujo de dinero procedente de esos rubros). A lo mejor tiene razón, a lo mejor ese peligro acecha.

Lo que pasa es que ante tal peligro, ¿qué ocurriría si las empresas colombianas no tuvieran incentivos para invertir, los agricultores para dotarse de sistemas de regadío y los hoteleros para construir alojamientos? Colombia podría tener un colapso productivo como el que ha sufrido Venezuela, pero entonces los críticos culparán al gobierno de no haber previsto el problema, siendo que precisamente lo ha afrontado con las medidas que más convienen: las que aseguran la presencia del inversor, de la planta física de una fábrica, de la infraestructura productiva...


Lo que pasa es que la parte atávica de la sociedad nunca ha pensado en trabajar ni en producir ni en garantizar el bienestar de la gente: ¡bastan los decretos y las palabras estremecedoras, las sonoras anáforas (figura retórica consistente en empezar cada frase de la misma manera que la anterior) , los cinco minutos de odio contra Goldstein y la gran epopeya del bochinche!

Y es que la Colombia atávica sólo es la barbarie.

Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Exenciones fiscales y "enfermedad holandesa"

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:04:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09238 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO