DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santa alianza (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/191953-santa-alianza.html)

chorfan 17-02-2010 10:00:30

Santa alianza
 
Santa alianza


Remedio para el desvelo es la paciencia; pero algunos lo calman con lecturas, radio o televisión. En la madrugada del sábado combiné esas formas de lucha: con paciencia oí radio y releí apartes del libro de Patricia Enciso sobre Joseph Ximénez, nacido malevo en Málaga (España) y quemado vivo en Cartagena por la Inquisición (1688) -pero en olor de santidad-.
Suelo releer ese texto y un cuento estremecedor de Borges, 'Los teólogos', como vacuna infalible contra el fundamentalismo sectario. Borges, por ejemplo, trae esta hipótesis concluyente: el inquisidor que quema y el criminal quemado, el ortodoxo y el hereje, el aborrecedor y el aborrecido, el acusador y la víctima, forman una sola persona. Certero 'recorderis' de la fatuidad de casi todos los conflictos.
La radio desvelada trajo 'Colombia universal-reportajes', programa dirigido por Herbin Hoyos. Cuatro horas hablaron sobre el Caguanazo. Los alcaldes de la zona recordaron el sufrimiento que infligieron a sus comunidades los matones del terrorismo y la pusilanimidad gubernamental. Qué conmemoración dolorosa y qué sentimiento de furia e indignación el que transmitieron.
Y hablando de Andrés I -nuestro Felipe IV-, ¿cuándo tomará conciencia del daño que hizo a Colombia? Oírlo pontificar, agredir y mentir es cosa que detestan los colombianos. Bien ganado tiene su puntaje como la figura más odiada de la Nación después de las Farc y las disueltas Auc. Ahora, si él quiere seguir interviniendo en el debate público, que por lo menos pula el idioma; que no repita más esa muletilla "Yo me recuerdo". Yo es pronombre y Me también. Cualquier estudiante sabe que, por su etimología, la palabra pronombre significa "en vez del nombre", que es palabra sustitutiva del sintagma nominal. Es como si dijera "Me me recuerdo".
Pero lo más grave de Andrés es su reiterada alianza para el cambio con la banda terrorista Farc. La semana pasada, siguiendo el mismo guión, la banda y el ex se la montaron, con furia, a este pobre columnista. ¡Qué no dijeron! Desde muy joven practico las enseñanzas de los estoicos, la ataraxia, comportamiento que permite alejar las pasiones para mantener la tranquilidad de ánimo o imperturbabilidad del espíritu. Pero muchos amigos, que me quieren bien, no están tranquilos. Aseguran, con aprehensión, que de las palabras a los hechos, cuando hay banda terrorista de por medio, la distancia es ninguna. Yo dejo esa evaluación en manos de las autoridades.
Pero citemos el rebuzne de las Farc. Titulan el artículo: 'Top cinco villanos de Colombia'. Me asignan honroso segundo lugar (después de Uribe), intentando disminuir a Santos, que los puso en jaque; dicen que poso de seudointelectual (el que posa, digo yo, es necesariamente seudo), soy el rasputin (sic), mano negra que desde la sombra diseña las maniobras, estrategias políticas, propaganda uribista y campañas de desinformación que tienen a la godorria (sic) y la caverna colombiana sumida en un estado de estupidez y negación de la realidad... Alaban las conceptuosas afirmaciones que esputó Alfredo Molano (presumen que contra mí): "... Hoy a esas fuerzas negras se les llama eminencias grises y andan tirando línea en cocteles, en oficinas de redacción, clubes y toda reunión donde se topan los poderosos. Escriben editoriales, soplan columnas, titulan primeras páginas, andan de corrillo en corrillo cuidando la doctrina oficial. Son especie de cancerberos editoriales y con eso se llenan los bolsillos. No son eminencias, pero son hábiles, astutos, carecen de principios y van al grano...". Este criminal (yo), dicen las Farc, es en últimas el que escribe o da la aprobación final a "todo cuanto Uribe expresa públicamente a través de los medios".
¡Están juzgando por su condición! A ellos les escriben todo desde ciertos blogs. Les hacen la tarea.
Jose Obdulio Gaviria- Tomado de el Tiempo

e-che 17-02-2010 10:51:27

Respuesta: Santa alianza
 
Disueltas AUC?, tiene guevo este man, y encima dice que victima y victimario son la misma persona.

W.Shockley 17-02-2010 16:21:48

Respuesta: Santa alianza
 
Esa forma de escribir de JOG es inconfundible. Pero en parte tiene razón, cuando se refiere al peor presidente que ha tenido la historia de Colombia, el señor Pastrana o Patraña, que le entrego el país a el lumpen fariano, que supo aprovechar muy bien esos tres años de tregua por parte del estado ( Porque esos terroristas sigueron delinquiendo) para fortalecerse tanto militar como economicamente, y crear en el exterior una falsa imagen de ejercito beligerante.

mortum est 18-02-2010 14:02:08

Respuesta: Santa alianza
 
Buenas Tardes.

Otro escrito más del Señor José Obdulio, más cizalla para la opinión nacional.
El Señor Pastrana, fué malo como todos los que han pasado por la casa de Nariño, incluyendo para el que el Señor Gaviria trabajó hasta hace unos años y que tanto defiende desde los apartados de opinión en la prensa nacional.

Aca en Colombia, nadie puede tirar piedras a nadie , desde el "Ilustre" político hasta el colombiano del común, ninguno no ha estado a la altura de los problema que nosotros mismos hemos causado nosotros mismos.

Que Pastrana hizo esto....... Eso tarde o temprano lo pagará
Pero sinceramente Colombia Despierta!!!!!

LEONROJO 18-02-2010 14:13:10

Respuesta: Santa alianza
 
Pero una cosa es cierta pastrana hizo lo que tenia que hacer...gracias a el las farc fueron consideradas terroristas y el les mato la vida politica y sus aspiraciones de poder se diluyeron rapidamente!


Aunque les ayudó mucho a eso man!



Gr


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:58:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01673 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO