DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   España, dispuesta a acoger a cinco presos de la cárcel en la bahía de Guantánamo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/190720-espana-dispuesta-acoger-cinco-presos-de-la-carcel-en-la-bahia-de-guantanamo.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 15-02-2010 09:37:00

España, dispuesta a acoger a cinco presos de la cárcel en la bahía de Guantánamo
 




España, dispuesta a acoger a cinco presos de la cárcel en la bahía de Guantánamo



Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.




El ministro no quiso aclarar la nacionalidad de los presos que vendrían a España procedentes de la base estadounidense situada en la isla de Cuba, donde están retenidos unos 200 sospechosos de tener vínculos con Al Qaeda.

"Sí hay voluntad por parte del Gobierno de acoger a cinco presos de Guantánamo", dijo Moratinos en un desayuno informativo en Madrid.

'Las nacionalidades se irán viendo cuando lleguen a territorio nacional y se hará con todas las garantías legales para lógicamente defender la situación de seguridad y de legalidad que nuestro país requiere', añadió.

Tras asumir el cargo en enero del 2009, el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió cerrar el centro en el plazo de un año, pero las dificultades legales sobre qué hacer con los prisioneros han hecho imposible cumplir la fecha límite.

"(Hay un) compromiso colectivo de los europeos de ayudar a la nueva administración norteamericana a cerrar esa situación inaceptable de la cárcel de Guantánamo y en ese compromiso de solidaridad y ayuda al cierre de Guantánamo, la administración española siempre dijo que estaría dispuesta a acoger a varios presos de Guantánamo', señaló Moratinos.

Aunque algunos reportes previos habían situado en dos el número de presos que estaría dispuesta a aceptar España -uno yemení y otro palestino-, el jefe de la diplomacia dijo que nunca se cerró la cifra y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siempre se mostró favorable a acoger a 'varios presos de Guantánamo'.

Las relaciones entre Estados Unidos y España se enfriaron en el 2004, después de que Zapatero retirara las tropas españolas de Irak para cumplir una promesa electoral, pero han mejorado significativamente desde que Obama asumió la presidencia estadounidense.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:47:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01609 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO