La Procuradoría pide investigar a militares por crimen de Bernardo Jaramillo Ossa
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La Procuradoría pide investigar a militares por crimen de Bernardo Jaramillo Ossa

Participa en el tema La Procuradoría pide investigar a militares por crimen de Bernardo Jaramillo Ossa en el foro Politica y Sociedad.
El Ministerio Público mantiene tesis de complot de miembros del Ejército con mafia y 'paras' para asesinar al candidato presidencial ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ONU pide a Colombia garantizar el castigo a militares responsables de falsos positivos QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 4 12-01-2010 22:20:27
Piedad Córdoba pide investigar amenazas contra ella en Facebook SlayerSlave Politica y Sociedad 30 06-12-2009 00:31:03
Senador Robledo pide a la Procuraduría investigar al Ministro de Agricultura Charles_Quimico Politica y Sociedad 23 24-01-2009 17:19:05
Fiscalía pide investigar bases de datos de universidades!!!! ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 70 13-11-2008 10:44:51
Tras golpes a FARC, Uribe pide a militares colombianos ofensiva contra ELN Jean_c Politica y Sociedad 56 04-09-2008 17:29:58

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 06:58:38   #1
Predeterminado La Procuradoría pide investigar a militares por crimen de Bernardo Jaramillo Ossa Calificación: de 5,00

El Ministerio Público mantiene tesis de complot de miembros del Ejército con mafia y 'paras' para asesinar al candidato presidencial y a políticos de izquierda.
La supuesta participación del ex jefe de Inteligencia del DAS Alberto Romero no es el único elemento en común que, según la Procuraduría, hay entre los crímenes de los candidatos presidenciales Bernardo Jaramillo Ossa y Carlos Pizarro Leongómez, que están a punto de completar 20 años en la impunidad.

En la misma decisión en la que le pide a la Fiscalía que llame a indagatoria a Romero por el asesinato de Jaramillo, que era candidato de la Unión Patriótica, el Ministerio Público insiste en una tesis que ya había planteado hace un mes, cuando pidió vincularlo al proceso por la muerte de Pizarro: que miembros del DAS hicieron parte de un complot criminal, junto con otros organismos de seguridad, con la mafia y el naciente paramilitarismo de Córdoba y Urabá.

La Procuraduría dice que mandos militares de esas regiones y del Magdalena Medio deben dar explicaciones juramentadas sobre sus actuaciones y las de sus hombres a finales de los 80 y comienzos de los 90.

En esa lista incluye al general (r) Harold Bedoya Pizarro, ex comandante de las FF.MM., por indicios de "la colaboración aparente de algunos militares de la IV Brigada con narcotraficantes de Antioquia y Córdoba y la ayuda que prestaron a grupos paramilitares del Magdalena Medio". Bedoya, que para la época era el jefe de esa unidad, le dijo a EL TIEMPO que sus tropas persiguieron por igual a todos los generadores de violencia en la zona.

"Nunca tuvimos reportes de personal de la Brigada con esos supuestos vínculos. Incluso la Procuraduría de la época investigó, a mi solicitud. Todo lo que hicimos fue enfrentar a Pablo Escobar y su gente -afirmó el general-. Yo no tenía jurisdicción sobre el Magdalena Medio ni Córdoba".

La Procuraduría dice que hay que ubicar a un mayor (r.) del Ejército que, asegura, conoció "los orígenes del paramilitarismo, la identidad de sus promotores, de los agentes que colaboraron con ellos y, especialmente , la planificación del atentado criminal contra el doctor Jaramillo Ossa y los fallidos planes anteriores para acabar con su vida". Tras revisar los dos procesos, el agente del Ministerio Público dice que hay claros indicios de que "había una política sistemática de los paramilitares para eliminar a los políticos de izquierda contando para ello con la ayuda del DAS" y otros organismos del Estado.

Sobre Romero, que por casi 20 años de los 38 que estuvo en el DAS fue el hombre fuerte de Inteligencia, la Procuraduría dice que se debe establecer si "hizo el puente entre los grupos ilegales y esa central, recibiendo como contraprestación el pago de grandes sumas". Esa es la versión que acaba de entregar en el proceso alias 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar.

Al respecto, Romero ha dicho que recibió algunas llamadas de Carlos Castaño, pero que solo se enteró de quién era su interlocutor al final de esos contactos y que en todo caso el informante, que se hacía llamar 'Alekos', dio datos que permitieron impedir atentados terroristas del cartel de Medellín.

Entre los generales que la Procuraduría pide llamar a declarar bajo juramento está Óscar Peláez Carmona, que era jefe de la Dijín, el organismo que en teoría, debía investigar los magnicidios de 1989 y 1990. Dice que el DAS asumió los casos y que esa situación se prestó para desviar las investigaciones.

En el último medio año, el DAS ha salido salpicado por la reactivación de las investigaciones de los grandes crímenes que sacudieron al país hace dos décadas.

El ex director Miguel Maza Márquez está detenido desde agosto del 2009. por el magnicidio del líder liberal Luis Carlos Galán.
REDACCIÓN JUSTICIA


Eltiempo.com

Comentarios Facebook

__________________
CHECO. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Procuradoría pide investigar a militares por crimen de Bernardo Jaramillo Ossa

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-02-2010 , 07:51:08   #2
Denunciante Encarretado
 
Avatar de LAMBO.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 765
Me Gusta Recibidos: 327
Me Gustado Dados: 574
Ingreso: 07 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 12741
LAMBO. Inspirador de leyendasLAMBO. Inspirador de leyendasLAMBO. Inspirador de leyendasLAMBO. Inspirador de leyendasLAMBO. Inspirador de leyendasLAMBO. Inspirador de leyendasLAMBO. Inspirador de leyendasLAMBO. Inspirador de leyendasLAMBO. Inspirador de leyendasLAMBO. Inspirador de leyendasLAMBO. Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: La Procuradoría pide investigar a militares por crimen de Bernardo Jaramillo Ossa

Ya era hora

LAMBO. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-02-2010 , 10:49:09   #3
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Leyenda
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.852
Me Gusta Recibidos: 13780
Me Gustado Dados: 2832
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 840244
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La Procuradoría pide investigar a militares por crimen de Bernardo Jaramillo Ossa

gracias por el dato parcero (Y)

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:26:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19341 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO