DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Propuesta en Bogotá para categorizar por horarios la rumba (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/188705-propuesta-en-bogota-para-categorizar-por-horarios-la-rumba.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 11-02-2010 23:20:41

Propuesta en Bogotá para categorizar por horarios la rumba
 



Propuesta en Bogotá para categorizar por horarios la rumba



Bares certificados como A podrían tener sus puertas abiertas hasta las 4 de la mañana; los AA hasta las 5 y los AAA hasta las 6 de la madrugada.

Padres, jóvenes, autoridades, vecinos y empresarios, entre otros, quieren una salida viable que permita organizar la rumba en Bogotá. La alcaldesa de Chapinero también propone volver a la restricción de la venta de alcohol hasta las 11 p.m.
En manos del Concejo de Bogotá quedaría una propuesta que viene estudiando la alcaldesa local de Chapinero, Blanca Durán, para categorizar por horarios la rumba en Bogotá.

La propuesta -similar a una que opera en Medellín- fue expuesta por la mandataria durante un foro que se realizó junto con representantes de padres de familia, jóvenes, autoridades, asociaciones de vecinos y empresarios de bares y discotecas.

Según Durán, la apuesta tiene como fin resolver tres problemas: el consumo de licor en el espacio público, las riñas y los hurtos que se derivan del alicoramiento.

Adicional a lo anterior, la funcionaria también ha propuesto volver a la restricción de la venta de alcohol después de las 11 p.m. en cigarrerías, licoreras y supermercados, pues durante los seis meses en que estuvo vigente el decreto 013 de 2009 -que prohibía la comercialización de estos productos después de las 11 p.m. en algunos sectores- se redujeron los indicadores de hurto y lesiones en la localidad.

Para todo lo anterior, Duran aseguró que ha examinado proyectos de Inglaterra, Dinamarca, España y Argentina. Además, un programa aplicado en Medellín para la rumba segura.

El método 'paisa'

En el marco del proyecto 'Medellín despierta para la vida', nació el protocolo Rumba Segura, por medio del cual establecimientos comerciales nocturnos -entre los que se cuentan bares, cafés, pizzerías, discotecas, casinos, restaurantes, licoreras, cigarrerías y heladerías- se pueden certificar como A, AA, AAA, para funcionar en horarios diferenciados.

"El objetivo es fortalecer la vida nocturna para que la ciudadanía se sienta más segura", explicó Adolfo Martínez, coordinador de 'Medellín despierta para la vida'.

El Icontec se encarga de la evaluación del protocolo y quienes deseen participar en el proceso, deben estar a paz y salvo con el pago de Industria y Comercio y ejercer la actividad propia del uso de suelo permitido, entre otros.

Estar o no de acuerdo con la propuesta es apenas el comienzo del debate. "Hay que abrir los espacios de discusión -advirtió Consuelo Zapata, de Corposéptima-. Los padres, además, debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde. Ahora resulta que los problemas de la rumba y el trago los deben resolver las autoridades y nosotros los padres, ¿dónde estamos?"

Esto es lo que propone la alcaldesa de Chapinero
1. Volver a implementar la medida de restricción de venta de licor después de las 11 de la noche en cigarrerías, licoreras y supermercados.

2. Diferenciación de los horarios de acuerdo con una certificación, así: A (cierre 4 a.m.), AA (cierre a las 5 a.m.), AAA (cierre 6 a.m.). Para lograrlo, los comerciantes deberán obetener unos puntajes que tienen que ver con la infraestructura y seguridad de los lugares (salidas de emergencia, rutas de evacuación, etc), el servicio al cliente, el compromiso y aporte a la ciudadanía (control de ruido, no haber recibido sanciones en los últimos tres meses, no permitir el ingreso a menores, alianzas con empresas de transporte, etc) y las buenas prácticas en el control de alimentos. Los de mayor puntaje recibirán la certificación AAA.

MACHO MEN 11-02-2010 23:34:57

Respuesta: Propuesta en Bogotá para categorizar por horarios la rumba
 
mmmm vea pues.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:56:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01585 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO