DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Me pidieron la renuncia. No renuncié', asegura el director general del canal venezolano Globovisión (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/188657-me-pidieron-la-renuncia-no-renuncie-asegura-el-director-general-del-canal-venezolano-globovision.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 11-02-2010 22:05:22

Me pidieron la renuncia. No renuncié', asegura el director general del canal venezolano Globovisión
 



Me pidieron la renuncia. No renuncié', asegura el director general del canal venezolano Globovisión



http://www.eltiempo.com/mundo/latino...-7173788-2.jpg

El ex director del canal Globovisión Alberto Federico Ravell





Globovisión es el único canal que se mantiene al aire con una línea editorial abiertamente crítica hacia el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Poco después del mediodía, el propio director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, confirmó su salida del canal de noticias. Con un breve mensaje colgado en Internet, aclaró: "A partir de este instante dejo de ser director de Globovisión. Me pidieron la renuncia. No renuncié".
La salida de Ravell de Globovisión dista mucho de ser una anécdota empresarial. Siendo uno de los exponentes más abiertos de la oposición venezolana, desafiante público del presidente Hugo Chávez y sus ministros, la escasez de respuestas sobre su salida del canal ha creado un torbellino de versiones y especuaciones que apuntan, mayoritariamente, a un posible pacto entre sectores directivos del canal con el gobierno nacional.
La primera versión es que el 'pacto' consistió en la venta de un número no determinado de acciones del canal a funcionarios chavistas, transacción a la que Ravell se habría opuesto. La intensidad del rumor generó una ola de descontento muy fuerte entre la oposición, que el miércoles comentaba la noticia con inocultable desconcierto ante un acto que sería considerado como una traición.
Sin embargo, la directiva del canal salió rápidamente al paso y el mismo miércoles, en la noche, publicó un escueto comunicado asegurando: "Este canal de información no ha cambiado de accionistas, mantiene su línea editorial y no tiene propietarios distintos a los fundadores originales hace 15 años (...) Globovisión ni se compra ni se vende". Uno de esos accionistas es Ravell.
Descartada, de momento, la versión de la venta, otras hipótesis tomaron protagonismo, como que la directiva habría pedido la renuncia de Ravell para enfriar las fortísimas presiones que el gobierno ejerce no sólo sobre el canal (que tiene ocho procesos judiciales abiertos en los tribunales venezolanos por demandas oficiales) sino sobre sus principales dueños, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane.
Sobre el primero pesa una demanda por supuesto sobreprecio y almacenamiento de autos en un par de concesionarios de los que es dueño.
Y en el caso de Mezerhane, quien es dueño del Banco Federal, se asegura que también habría accedido a pedir la renuncia de Ravell hace. incluso, algunos meses, a cambio de que su banco no cayera en el grupo de los nueve que fueron intervenidos -y algunos liquidados- en diciembre pasado.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:57:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02058 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO