DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   E-campañas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/188531-e-campanas.html)

freeyon 11-02-2010 18:44:58

E-campañas
 
Ningún político va a ganar las próximas elecciones a punta de comentarios en twitter, grupos de facebook o blogs. Las e-campañas son baratas y hip pero no le dan ni a los tobillos a los mecanismos arcaicos de recolección de votos.

Contar con el apoyo de un gamonal es treinta mil veces mas efectivo que desgastarse tecleando en twitter que se esta “comiendo mondongo en Zipacón” o abriendo grupos de apoyo en facebook. Toda la parafernalia web 2.0 no desplaza ni un milímetro los mecanismos tradicionales de politiquería nacional. Ahí siguen los discursos acompañados de hectolitros de aguardiente y vivas al partido de turno, la cooptación de líderes populares de todas las calañas y la repartición de promesas por incumplir.

Internet no sirve para conseguir votos, pero si puede ser útil para cazar fieles. Basta una respuesta calida del candidato (o de uno de sus asesores) a un comentario de un usuario para estar a un paso de conseguir un fiel. Los fieles son estos personajes listos a repartir volantes, armar comités pro-candidato y organizar eventos sin cobrar un peso. Es a estas personas a las que debería ir dirigida cualquier campaña virtual y no a la gran masa, que además, le interesa un bledo lo que pueda pensar el candidato.

Por eso se equivocan los candidatos que miden su éxito virtual por el número de seguidores en facebook o twitter o por la cantidad de mensajes que son capaces de colgar por minuto. En las comunidades sociales el tamaño puede jugar en contra, es mejor aprovechar que por ahora su tamaño es limitado. Lo útil seria contestarle a los poquitos que se toman el trabajo de preguntar, ofrecer mecanismos para vincularse directamente a las campañas, en fin, lograr que sientan parte de una comunidad.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:07:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01472 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO