Medellín busca un Secretario de Gobierno
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Medellín busca un Secretario de Gobierno

Participa en el tema Medellín busca un Secretario de Gobierno en el foro Politica y Sociedad.
Medellín busca un Secretario de Gobierno Juan Diego Vélez (izq.), estuvo en el cargo por 94 días; Jesús Ramírez (centro), ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Asaltaron al Secretario de Gobierno del Valle en su residencia WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 10-02-2010 17:04:57
Asaltaron al Secretario de Gobierno del Valle en su residencia WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 09-02-2010 12:50:28
Capturan al secretario de Gobierno de la Cumbre, Valle, transportando 150 Kg de cocaína Tyler Durden Politica y Sociedad 2 08-12-2009 14:04:32
Gobierno busca frenar reclutamiento de menores !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 1 12-02-2009 11:08:46
Se Busca El Mas Visajoso De Medellin elcasiq de la junta Curtidas y Montajes 133 14-06-2006 19:38:53

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:19:19   #1
Shocked Medellín busca un Secretario de Gobierno Calificación: de 5,00




Medellín busca un Secretario de Gobierno





Juan Diego Vélez (izq.), estuvo en el cargo por 94 días; Jesús Ramírez (centro), dimitió el 17 septiembre del 2009 y Carlos Fernando Cifuentes (der.), no pudo asumir por Ley de Garantías.


En dos años del gobierno de Alonso Salazar, esta oficina a visto pasar a tres encargados de esa cartera. Ahora hay en la baraja siete candidatos para ocupar ese puesto.

Cuando el alcalde Alonso Salazar pensó haber encontrado en el abogado Carlos Fernando Cifuentes al 'mago' para ponerse al frente de la compleja cartera de seguridad de la ciudad, ahora el elegido no puede posesionarse por razones jurídicas relacionadas con la Ley de Garantías.

Así lo confirmó Salazar a EL TIEMPO, quien ahora evalúa otras siete hojas de vida que había descartado, desde el 31 de enero, cuando se hizo público el nombramiento de Cifuentes, ex militar de 37 años que aún se desempeña como profesional de contratación y logística de Empresas Públicas de Medellín.

"Ahora hay en la baraja otras alternativas, pero lo claro es que lo tengo que decidir rápido", agregó Salazar, quien desde hace mes y medio está sin Secretario de Gobierno, el encargado directo de llevar a la práctica las estrategias del gobierno local con el fin de disminuir los homicidios, que el año pasado llegaron a 2.178 y en el primer mes del 2010 ya suman 234, según Medicina Legal.

El último que se le midió al cargo fue el abogado Juan Diego Vélez, quien tras apenas 94 días de gestión presentó su renuncia irrevocable el 24 de diciembre pasado, alegando razones de salud.
Pero fuentes confidenciales sostienen que Vélez no tenía una comunicación fluida con Salazar y que el verdadero motivo fueron las diferencias entre ambos.

Así se convirtió en la segunda baja en el gabinete municipal por cuenta de la violencia, tras la dimisión el 17 septiembre de Jesús Ramírez, luego de una encuesta que dejaba mal parado el tema de seguridad en la ciudad y de las elocuentes cifras de asesinatos.

Para completar, a quien dejó Salazar como Secretario de Gobierno encargado antes de irse de vacaciones, César Arango, renunció el 23 de enero al optar por un puesto de carrera administrativa como inspector de policía.

Con estos antecedentes, la pregunta por el nuevo titular de la cartera de seguridad se volvió un 'sanbenito' para Salazar. Incluso, llegó a responder bromeando mientras despachaba desde las comunas: "qué más quiere si tienen al alcalde como Secretario de Gobierno".

La demora en la decisión ya ha generado críticas. "Él conoce bien ese campo como ex secretario de gobierno de (Sergio) Fajardo, pero no puede asumir la obligación de esa secretaría por más tiempo porque descuida otros frentes importantes de la ciudad y le genera un desgaste enorme", comentó el concejal Bernardo Alejandro Guerra.

Perfil de un cargo difícil

Para Luciano Sanín, director de la Escuela Nacional Sindical, la titularidad de la secretaría de Gobierno actualmente es tal vez el cargo más problemático del país.

La concejala Regina Zuluaga, ante la pregunta por el perfil de quien llegue a asumir ese reto, dijo que se requiere un militar.

Por el contrario, el jefe de Ciencia Política de la universidad Eafit, Jorge Giraldo, opina que debe tener cuatro cualidades: capacidad de diálogo, credibilidad con la fuerza pública, conocimiento de las otras áreas de la administración que atacan las causas de la violencia, como Desarrollo Social, Cultura y Educación, y contacto con los líderes comunitarios.

Por su parte, Pablo Angarita, coordinador del Observatorio de Seguridad Humana de Medellín, enfatiza en que debe tener plena identidad con la visión del alcalde, pero autonomía.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Medellín busca un Secretario de Gobierno

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-02-2010 , 13:58:04   #2
Denunciante Enviciado
 
Avatar de RELOAD
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.835
Me Gusta Recibidos: 1109
Me Gustado Dados: 526
Ingreso: 08 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 14260
RELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Medellín busca un Secretario de Gobierno

ufff ese señor de carlos cifuentes tiene mas roscas , un exmilitar con ese recorrido mmmmmm yo creo que tambien le quedara grande..

__________________
RELOAD no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:47:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06683 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO