DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Dos muertos tras incidente en explotación de oro en zona rural de Buenaventura (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/188255-dos-muertos-tras-incidente-en-explotacion-de-oro-en-zona-rural-de-buenaventura.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 11-02-2010 11:18:38

Dos muertos tras incidente en explotación de oro en zona rural de Buenaventura
 



Dos muertos tras incidente en explotación de oro en zona rural de Buenaventura



http://www.eltiempo.com/colombia/occ...-7172432-2.png

Rosa Elena Plaza Sinisterra recibó un disparo en la espalda.





Todo ocurrió tras una discusión por los daños a un inmueble ocasionados con una retroexcavadora, a orillas del río Dagua.

Murió Rosa Elena Plaza Sinisterra, de 42 años, líder comunitaria de Zaragoza, donde la búsqueda de oro concentra a unas 5.000 personas. La mujer recibió un disparo de un buscador de oro cuya identidad no ha sido establecida.

Según el comandante de la Policía en Buenaventura, coronel Milton Guzmán, el incidente se registró cuando la señora reclamó por daños a su predio con una retroexcavadora: "Un hombre le disparó e intentó huir, pero fue alcanzado y asesinado, al parecer por la misma comunidad. Tiene golpes y heridas de bala y machete", dijo.

William Paya, hijo de la mujer, dijo que esta fue a pedir 7 millones de pesos por los daños. Pero el hombre le disparó por la espalda.

En esta explotación -que lleva 10 meses funcionando- han perdido la vida 15 personas entre crímenes y accidentes. Entre los muerto hay un policía que investigaba un doble homicidio.

En el 2009 la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca expidió una resolución que prohibe la actividad por el impacto al ambiente. Pero la actividad sigue.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:39:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01721 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO