DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chávez desea que Obama "rectifique a tiempo" su política hacia Venezuela (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/188247-chavez-desea-que-obama-rectifique-tiempo-su-politica-hacia-venezuela.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 11-02-2010 11:09:25

Chávez desea que Obama "rectifique a tiempo" su política hacia Venezuela
 


Chávez desea que Obama "rectifique a tiempo" su política hacia Venezuela



El presidente venezolano descalificó un reciente informe de la CIA que acusa a su Gobierno.

El presidente venezolano calificó de "mentiras" las acusaciones en contra de su Gobierno contenidas en un reciente informe de la inteligencia de EE.UU, y reiteró su deseo de que Washington "rectifique a tiempo" su política hacia Venezuela.

"Eso es mentira", declaró Chávez al citar que un "informe" presentado al Congreso de Estados Unidos por el director de la Oficia Nacional de Inteligencia de ese país señaló a Venezuela y a su presidente como "peligrosos".

El mandatario se refirió así al informe del director nacional de Inteligencia de EE.UU., Dennis Blair, en el que señaló a Chávez de continuar "imponiendo un modelo político populista y autoritario en Venezuela que mina las instituciones democráticas".

El director de Inteligencia consideró también en su reporte que Chávez y sus aliados "probablemente seguirán oponiéndose a casi todas las iniciativas políticas de EE.UU. en la región".

"Es lamentable esto, porque es mentira lo que dicen (en Estados Unidos contra Venezuela), es mentira. Ojalá que una mente bien ordenada les diga que es mentira", declaró el presidente de Venezuela.

Durante el acto de adjudicación de bloques petroleros de la rica Faja Petrolífera del Orinoco, el jefe del Estado afirmó que el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, "sigue agrediendo, diplomáticamente, verbalmente, abiertamente" a Caracas, "igual" que lo hacía su predecesor, George W.Bush.

"Ojalá el presidente Obama rectifique a tiempo su política hacia nosotros de señalamientos, de mentiras. Ojalá recuperemos la esperanza de que haya unas relaciones" diplomáticas viables entre los dos países, expresó Chávez.

El mandatario volvió a destacar que su anhelo es recuperar "el nivel de relaciones que había" entre Caracas y Washington "cuando gobernaba Bill Clinton", puesto que entonces "había conversaciones, discusiones de temas".

"Nosotros queremos recuperar ese camino (...) yo tenía esa esperanza" de mejorar las relaciones con la llegada de Obama a la Casa Blanca, "y se acabó", añadió.

No obstante, antes de finalizar el acto, que se prolongó varias horas, Chávez volvió a referirse a Obama, tras comentar su deseo de que las empresas extranjeras inviertan en Venezuela y saludar a los representantes de la petrolera estadounidense Chevron a la que se adjudicó un área de explotación en la Faja del Orinoco.

"Ojalá Obama venga a la Faja", manifestó el presidente venezolano, quien aseguró que lo recibiría con "afecto" al tiempo que expresó su esperanza de un "mundo nuevo" y "sin amenazas".

Las tensas relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos no han afectado las relaciones comerciales especialmente sustentadas en la venta de petróleo venezolano a la primera economía del mundo.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo y el cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos, a donde envía entre 1,1 y 1,5 millones de barriles diarios de crudo, cerca de la mitad de los 3,1 millones de barriales/día que produce el país suramericano.

Tyler Durden 11-02-2010 11:15:13

Respuesta: Chávez desea que Obama "rectifique a tiempo" su política hacia Venezuela
 
Eso sonó como amenaza... (A tiempo).
Gorila HP.

+Wilfred 11-02-2010 12:22:36

Respuesta: Chávez desea que Obama "rectifique a tiempo" su política hacia Venezuela
 
Cual actitud hostil, si Obama ni sikiera lo determina? Los unicos que hacen bulla con Chavez desde EEUU son los carechimbas republicanos...pero el negro no dice nada de Venezuela :rolleyes:

RELOAD 11-02-2010 14:01:36

Respuesta: Chávez desea que Obama "rectifique a tiempo" su política hacia Venezuela
 
cierto el negro no le para bolas, está Preocupado buscando como arreglar la economía de ese país..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:56:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01547 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO