La Unión Europea 'no dejará caer' a Grecia, afirmó la canciller alemana Angela Merkel
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La Unión Europea 'no dejará caer' a Grecia, afirmó la canciller alemana Angela Merkel

Participa en el tema La Unión Europea 'no dejará caer' a Grecia, afirmó la canciller alemana Angela Merkel en el foro Politica y Sociedad.
La Unión Europea 'no dejará caer' a Grecia, afirmó la canciller alemana Angela Merkel El presidente del Consejo Europeo, Herman ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Angela Merkel hat große brüste! Tyler Durden El + y la + Fea(o) 5 14-02-2010 11:38:34
Colombia firma documento que fortalece su relación con la Unión Europea PERSEO Economia y Comercio 1 04-12-2009 00:00:56
Situación de DDHH en Colombia complica la negociación del TLC con la Unión Europea +Wilfred Politica y Sociedad 13 18-11-2009 14:21:26
Unión Europea reconoce éxitos de la política de Seguridad Democrática !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 0 23-07-2009 19:10:34
Congresistas ingleses se oponen a TLC entre Colombia y la Unión Europea •◘○SªKuRª○◘• Economia y Comercio 1 11-04-2009 17:38:15

Respuesta
Antiguo , 11:01:00   #1
Shocked La Unión Europea 'no dejará caer' a Grecia, afirmó la canciller alemana Angela Merkel Calificación: de 5,00



La Unión Europea 'no dejará caer' a Grecia, afirmó la canciller alemana Angela Merkel


El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció a los medios un acuerdo sobre la situación en Grecia, que enfrenta su peor crisis presupuestaria de los últimos 30 años.

De ser necesario, la zona euro tomará medidas coordinadas para asegurar la estabilidad financiera en el área de la moneda común, indicó Van Rompuy, quien agregó que Grecia no solicitó "ningún apoyo financiero" para corregir su monumental déficit público.

La canciller alemana, Angela Merkel, al inicio de una cumbre de los 27, prometió que la Unión dará su apoyo a Grecia, aunque aclaró de todos modos que ese país deberá respetar las "reglas" comunes sobre los déficits.

Merkel se reunió con Van Rompuy; el jefe de Estado francés Nicolas Sarkozy; el primer ministro griego Georges Papandreou; el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, entre otros.

Problemas para el euro

La crisis griega obliga a los 16 países de la Eurozona a plantearse la necesidad de crear un mecanismo de solidaridad financiera y encaminarse hacia un verdadero gobierno económico, once años después de la creación de la Unión Monetaria, indican analistas.

"Las normas que gobiernan la Unión Monetaria hoy en día son las mismas que fueron negociadas en 1990. Después de 20 años, hay que cambiarlas un poco", estima Antonio Missiroli, analista del European Policy Center de Bruselas.

El cambio que parece fraguarse es espectacular. En el momento en que se lanzó la moneda única, Alemania y el resto de países apegados a la disciplina presupuestaria rechazaron prever en los tratados mecanismos para ayudarse financieramente entre sí.

Berlín se oponía en esa época a tener que sufragar los fines de mes más difíciles de los Estados del sur de Europa, considerados demasiado laxistas en materia resupuestaria. El euro fue lanzado por lo tanto en 1999 con un lema claro: cada uno es responsable de sus cuentas.

Pero eso creó una situación paradójica, pues los países de la UE que no son miembros de la Eurozona pueden beneficiarse de un sistema de préstamos en caso de dificultades financieras, como fue el caso de Hungría o recientemente de Letonia. En cambio, los países de la Eurozona no tienen derecho a ese recurso.

Hasta el momento, 16 de los 27 países de la Unión Europea (UE) adoptaron la moneda única.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Unión Europea 'no dejará caer' a Grecia, afirmó la canciller alemana Angela Merkel

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:47:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05442 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO