Acuerdo de intercambio de combustible con Occidente 'sigue sobre la mesa', dice Irán
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Acuerdo de intercambio de combustible con Occidente 'sigue sobre la mesa', dice Irán

Participa en el tema Acuerdo de intercambio de combustible con Occidente 'sigue sobre la mesa', dice Irán en el foro Politica y Sociedad.
Acuerdo de intercambio de combustible con Occidente 'sigue sobre la mesa', dice Irán Obama llegó al poder prometiendo que pondría ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se ve lejos conciliación de occidente e Irán por programa nuclear, en Conferencia de Seguridad WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 06-02-2010 09:12:37
Combustible caro sigue golpeando aerolíneas RELOAD Economia y Comercio 0 20-01-2010 07:57:30
Polémica: Cardenal mexicano dice que homosexuales no irán al cielo Tyler Durden Politica y Sociedad 9 02-12-2009 18:22:42
Intercambio de parejas sobre una colchoneta en la playa WANTUD Videos 4 26-11-2009 11:31:02
Presidente Uribe visitará a Lula el próximo jueves para informar sobre acuerdo con E.U., dice Brasil Tyler Durden Politica y Sociedad 15 04-08-2009 19:05:22

Respuesta
Antiguo , 12:15:32   #1
Shocked Acuerdo de intercambio de combustible con Occidente 'sigue sobre la mesa', dice Irán Calificación: de 5,00




Acuerdo de intercambio de combustible con Occidente 'sigue sobre la mesa', dice Irán





Obama llegó al poder prometiendo que pondría fin a la política de aislar a Irán, pero ha adoptado una postura más dura desde las disputadas elecciones de junio en la República Islámica.





Así lo manifestó Ali Akbar Salehi, de la Organización de Energía Atómica de Irán luego de que el presidente de E.U., adviertiera sobre sanciones contra ese país por ampliar su programa nuclear.

Akbar, sin embargo, pareció reiterar la demanda de Irán de un intercambio de combustible simultáneo en su territorio, algo previsiblemente inaceptable para las potencias occidentales, que quieren que Teherán envíe la mayor parte de su uranio poco enriquecido al extranjero antes de recibir a cambio material de mejor calidad.

Salehi dijo que el uranio de Irán podría ser precintado y 'estar bajo la custodia de la agencia (IAEA) en Irán y podría ser sellado (...) hasta el momento que recibamos el combustible enriquecido al 20 por ciento desde el exterior', dijo Salehi.

Agregó que Irán paralizaría la producción de combustible al 20 por ciento si lo recibiera del extranjero, pero dejó claro que Teherán no se retractaba de su demanda de un intercambio simultáneo, una condición que será difícil de aceptar por parte de las grandes potencias.

'Si ellos se presentan y suministran el combustible entonces nosotros detendremos este proceso de enriquecimiento al 20 por ciento', añadió el funcionario.

Avanzan las sanciones
El martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el mundo está 'avanzando con cierta rapidez' para imponer nuevas sanciones a Irán.

Los castigos se darían debido a que la República Islámica ha ampliado nuevamente su programa nuclear.

Obama también dijo que la negativa de Irán a aceptar un acuerdo de suministro de combustible nuclear mediado por Naciones Unidas sugiere que está resuelto a intentar construir armas nucleares, a pesar de su insistencia en que su programa nuclear apunta sólo a la generación pacífica de electricidad.
Obama llegó al poder prometiendo que pondría fin a la política del Gobierno de Bush de intentar aislar a Irán, pero ha adoptado una postura más dura desde las disputadas elecciones de junio en la República Islámica.
El mandatario además fijó diciembre como fecha límite para que Teherán aceptase el acuerdo propuesto por la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su siglas en inglés), el organismo de supervisión nuclear de la ONU.
Desafío de Irán
Irán desafió la presión de la comunidad internacional al anunciar el domingo que producirá uranio enriquecido a un nivel del 20 por ciento para un reactor de investigación en Teherán que fabrica isótopos médicos para pacientes de cáncer. La República Islámica anunció el martes que inició las obras.

Obama dijo que la puerta aún está abierta para que Irán entre a las negociaciones con las grandes potencias sobre su programa nuclear. Pero dejó claro que Estados Unidos ahora está concentrado en las sanciones.

"En lo que vamos a estar trabajando durante las próximas semanas es en desarrollar un régimen significativo de sanciones que les indicarán lo aislados que están de toda la comunidad internacional', dijo Obama a periodistas en Washington.

"Está avanzando con cierta rapidez", dijo Obama cuando se le preguntó sobre la urgencia que se le ha dado al esfuerzo por imponer sanciones.
Las grandes potencias ya han extendido sus discusiones sobre las posibles próximas medidas. Rusia envió la señal más firme hasta el momento de que podría apoyar una cuarta ronda de sanciones contra el programa nuclear de Irán.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo a Fox News: "Creo que va a tardar algún tiempo, diría semanas, no meses, ver si podemos conseguir otra resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".
Obama dijo que cualquier nueva resolución del Consejo de Seguridad sería parte de un mayor esfuerzo por sanciones.
"Vamos a estar buscando una variedad de formas en las que los países indiquen a Irán que su postura es inaceptable", declaró.
Entre los posibles objetivos de cualquier nueva resolución de sanciones están el banco central de Irán, las Guardias Revolucionarias -que según las potencias occidentales son clave para el programa nuclear de Irán-, las firmas de carga y su sector energético, dijeron diplomáticos occidentales.
Rusia, que en el pasado ha instado a negociar en el lugar de imponer sanciones, dijo que la nueva campaña de enriquecimiento e Irán es una clara violación de las resoluciones de la ONU y que las preocupaciones occidentales sobre las intenciones de Teherán están bien fundadas.
"Los métodos políticos y diplomáticos son importantes para una resolución, pero hay un límite para todo", dijo Nikolai Patrushev, el poderoso secretario del Consejo de Seguridad presidencial, según la agencia de noticias Interfax.
Entre las grandes potencias, sólo China, que puede bloquear cualquier sanción de Naciones Unidas, ha permanecido firme en su postura de oponerse a un castigo a Irán.
El martes, Pekín llamó a incrementar los esfuerzos diplomáticos, instando a todas las partes involucradas a trabajar por un acuerdo sobre el plan de intercambio de combustible.
"Como vaya a operar China en el Consejo de Seguridad mientras buscamos las sanciones es algo que vamos a tener que ver", dijo Obama, mientras elogió a Rusia por su postura ante Irán.
La televisión iraní citó al jefe de la agencia nuclear nacional, Ali Akbar Salehi, diciendo que el proceso de producción de uranio altamente enriquecido en la instalación de Natanz había comenzado bajo la supervisión de la IAEA.
La decisión sigue a un fracaso para acordar los términos de un intercambio nuclear propuesto por grandes potencias bajo el cual Irán enviaría la mayor parte de su uranio poco enriquecido al exterior a cambio de barras de combustible 20 por ciento puras para los reactores que producen isótopos médicos.
Funcionarios estadounidenses dijeron esta semana que Washington está preparado para ayudar a Irán a conseguir isótopos médicos de terceros países, afirmando que se trata de una "alternativa más rápida, económica y responsable" que la del Gobierno iraní.
Actualmente Irán enriquece su uranio a un nivel del 3,5 por ciento de pureza.
Salehi dijo que Irán estableció una cadena de 164 centrífugas para refinar uranio a un 20 por ciento de pureza. Además agregó que la capacidad de producción es de 3 a 5 kilos por mes, lo que supera las necesidades de 1,5 kilos del reactor de Teherán, reportó la agencia de noticias ISNA.
Las centrífugas que enriquecían a un 3,5 por ciento deberán ser recalibradas para una producción del 20 por ciento -una labor de preparación que normalmente tomaría uno o dos meses. Un diplomático cercano a la IAEA dijo que los inspectores no vieron tales preparativos antes del lunes.
A pesar de que una bomba atómica requiere cerca de un 90 por ciento de pureza, obtener un 20 por ciento es un gran paso debido a que la etapa de bajo enriquecimiento es la más larga y difícil del proceso.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Acuerdo de intercambio de combustible con Occidente 'sigue sobre la mesa', dice Irán

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:44:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08114 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO