DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Postes, trampa mortal en vía Floridablanca - Piedecuesta (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/187506-postes-trampa-mortal-en-via-floridablanca-piedecuesta.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 10-02-2010 12:09:41

Postes, trampa mortal en vía Floridablanca - Piedecuesta
 



Postes, trampa mortal en vía Floridablanca - Piedecuesta


http://www.eltiempo.com/colombia/ori...-7162051-2.png

Los vehículos que transitan por este importante corredor vial deben esquivar los postes que están instalados dentro de la carretera.






La línea de energía impide la construcción de cinco estaciones y puentes peatonales de Metrolínea.

Una fuerte polémica se desató en Bucaramanga entre el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea), que aún no funciona, y la Electrificadora de Santander (Essa) por la presencia, en medio de la vía, de postes de energía que en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta ya causaron la muerte de un motociclista.

Mientras Metrolínea aseguró que las estructuras han impedido la construcción de cinco estaciones e igual número de puentes peatonales, Essa afirmó que la vía se metió en los terrenos donde están ubicados los postes.

En el tramo entre los dos municipios, anexos al área metropolitana de Bucaramanga, la Concesión Comuneros adelanta la ampliación de la vía, por la que también circularán los buses adscritos al transporte masivo.

De los 74 postes situados entre las poblaciones, cuatro en sentido norte-sur, y uno saliendo de Piedecuesta, son los que más riesgo representan, pues tras el ensanche de la calzada, quedaron en medio de los carriles. Así lo explicó Humberto Cucaita, veedor comunitario, quien pidió la reubicación inmediata de los postes, porque el 31 de enero pasado falleció Jaime Alberto Blanco, de 32 años, un motociclista que se estrelló contra una de las columnas cuando en la madrugada se dirigía a Piedecuesta.

"Deben alejarse de polémicas y a quien corresponda le suplicamos que mueva esos postes que son un peligro constante", dijo Cucaita.

Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, precisó que la tardanza en la reubicación de los postes impide la construcción de cinco estaciones del sistema e igual número de puentes peatonales.

Por su parte, el gerente general de Essa, Carlos Alberto Gómez, lamentó el accidente del motociclista, pero insistió en que "todas las obras que corresponda hacer dentro del derecho de ampliación de la autopista deben ser responsabilidad de quien haga la obra, es decir, del concesionario".

Reubicación, en veremos Gómez destacó, que "la línea de energía estaba ahí antes de iniciar el proyecto de ampliación. Nosotros no nos metimos en la vía, la vía se metió en la línea".

Aunque en la polémica entró a mediar la Gobernación de Santander, que anunció la inversión de 980 millones de pesos para el traslado de los postes, aún no se ha podido establecer convenio alguno, ya que la Ley de Garantías impide que en época preelectoral se ejecuten contratos.

"Este no es sólo un tema de mover postes, pues no se puede dejar sin energía a sectores como Upalá, Cepitá, Piedecuesta, la Mesa de los Santos y Panachi", concluyó Gómez.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:18:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01744 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO