DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mujeres policías de Antioquia entregan su pelo para enfermas de cáncer (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/187504-mujeres-policias-de-antioquia-entregan-su-pelo-para-enfermas-de-cancer.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 10-02-2010 12:06:29

Mujeres policías de Antioquia entregan su pelo para enfermas de cáncer
 



Mujeres policías de Antioquia entregan su pelo para enfermas de cáncer



http://www.eltiempo.com/colombia/ant...-7162667-2.jpg

Gracias al programa de la Policía Comunitaria, las beneficiarias dicen que las pelucas incluso las hacen ver más jóvenes, pues el cabello es natural.





El programa se dio gracias a la Policía Comunitaria, Medicáncer y la empresa Mundo Extensiones.

En vez de tirar a la basura el cabello que se cortan, 51 de las 86 mujeres que ingresaron en enero a la Policía en Antioquia lo donaron para convertirlo en pelucas que están usando enfermas de cáncer.

El programa fue materializado con el apoyo de la Policía Comunitaria, Medicáncer y la empresa Mundo Extensiones, que hizo todo el proceso sin cobrar un peso.

El comandante de la Policía Antioquia, Coronel Jorge Rodríguez, mostró ayer las 17 cabelleras ya terminadas, puestas sobre maniquíes. Dos de las baneficiarias modelaron y dieron testimonio de lo que significa recuperar este atributo para elevar la autoestima.

Ofelia Marín fue testimonio de cómo ni sus 68 años ni un cáncer de pulmón que está combatiendo hace tres años le han minado la vanidad femenina. Su esposo fue el agente Gabriel Holguín, que sirvió por 25 años en la Fuerza Pública, se jubiló y murió hace 18 años como consecuencia de un problema renal.

Ese fue su primer gran dolor. El segundo, cuando le diagnosticaron la enfermedad. Con las 12 sesiones de radiaciones y las 20 de quimioterapia no han faltado el vómito y el desaliento.

Todo lo ha soportado con estoicismo, pero lo más difícil fue el golpe "mortal" que sufrió su autoestima a medida que se le fue cayendo el pelo por el tratamiento.

"Me cogió mucha tristeza, mucha depresión. Había gente que se burlaba", cuenta. Por unos días ni se atrevió a salir a la calle por su cabeza calva, pero luego incorporó pañoletas, gorros y cachuchas a su atuendo.

Ni modo de pensar en hacerse a un cabello de reemplazo, pues sus costos pueden oscilar entre los 250 mil y más del 1'000.000 de pesos.

Hace una semana la Policía le entregó su peluca, que incluso la hace ver más joven porque el cabello propio ya tenía canas. "Me siento más tranquila", dice Ofelia.

El coronel Rodríguez espera que en la próxima vinculación de mujeres policías, cuando se escogen 510, todas entreguen su pelo para la causa humanitaria.


MUMM.RA 10-02-2010 12:27:22

Respuesta: Mujeres policías de Antioquia entregan su pelo para enfermas de cáncer
 
buen detalle


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:05:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02461 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO