DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Nueva Zelanda calificó a las Farc como grupo terrorista (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/187434-nueva-zelanda-califico-las-farc-como-grupo-terrorista.html)

Tyler Durden 10-02-2010 10:56:27

Nueva Zelanda calificó a las Farc como grupo terrorista
 
Además, este país incluyó en la misma lista a Eta y a otros dos grupos.
Así, los fondos de ambos grupos en el país pueden ser congelados y tienen prohibido recibir ayuda legal de los ciudadanos.
Por primera vez, el Gobierno neozelandés califica de terroristas a bandas no designadas como tales por Naciones Unidas para "reafirmar su compromiso en la lucha internacional contra el terrorismo", explicó el primer ministro, John Key.
"Estamos determinados a asegurarnos de que Nueva Zelanda no sea objetivo ni fuente de apoyo para actividades terroristas", destacó Key.
Otras dos organizaciones extremistas que entraron a la lista son el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lucha por la independencia de la minoría kurda de Turquía, y la milicia somalí Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda y al régimen fundamentalista de los tribunales islámicos en Mogadiscio.
"Estos cuatro grupos han llevado a cabo una amplia serie de actos terroristas, incluyendo el asesinato despiadado de civiles y líderes políticos", señaló el jefe del Ejecutivo neozelandés.
La designación como organizaciones terroristas autoriza congelar todos sus activos presentes o futuros en Nueva Zelanda, y cualquier individuo o empresa que haga negocios con las organizaciones incurre en un delito de colaboración, castigado con n máximo de 14 años de prisión.
Asistir, refugiar o recaudar fondos para terroristas también están tipificados en el código penal, sin que en su caso sea necesario que el individuo o persona haya sido incluido en la lista de grupos terroristas.
Key justificó la medida para que el país "no sea visto como bueno para hacer negocios por los terroristas".
"Aunque el riesgo de un ataque terrorista en Nueva Zelanda es bajo, esto es importante para constreñir las operaciones de redes terroristas en todo el mundo", añadió el primer ministro.
Nueva Zelanda endureció sus leyes antiterroristas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y desde entonces ha incluido a unos 180 individuos y 20 organizaciones en su lista particular, hasta hoy todos refrendados por la ONU.
Hace casi cinco años, ETA advirtió a la Embajada neozelandesa en Madrid de que turistas neozelandesas que viajaran a España podrían ser blanco de atentados de la banda.
SÍDNEY
Efe

W.Shockley 10-02-2010 20:22:01

Respuesta: Nueva Zelanda calificó a las Farc como grupo terrorista
 
Excelente por los amigos neozelandezes, que saben de verdad todo el daño que la far le ha hecho al país. Ojalá muchos paises sigan el ejemplo de este país, y se arrincone de verdad a este cartel y a sus secuaces de otros gobiernos, se los aisle internacionalmente. Lindo país Nueva Zelanda, ojalá lo conozca algun día, y me maraville de conocer un verdadero paraíso en la tierra, lugar donde fueron filmadas grandes peliculas como el Señor de Los Anillos y Avatar.

WeBMaSTeR_ShEvI 10-02-2010 20:26:57

Respuesta: Nueva Zelanda calificó a las Farc como grupo terrorista
 
se estaban demorando.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:50:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01721 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO