DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ejército de China quiere aprender de Colombia estrategias en lucha contra la guerrilla (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/187431-ejercito-de-china-quiere-aprender-de-colombia-estrategias-en-lucha-contra-la-guerrilla.html)

Tyler Durden 10-02-2010 10:54:12

Ejército de China quiere aprender de Colombia estrategias en lucha contra la guerrilla
 
Así lo afirmó el agregado militar de la embajada colombiana en Pekín, general Gustavo Matamoros.
Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa con motivo del trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Según él, no se trata más que de intercambio de información y de formación general de los militares. Dice el general que China no ha mencionado ninguna amenaza de este tipo en su territorio.

Pekín afirma hacer frente a "grupos terroristas separatistas" en la región musulmana de Xinjiang (noroeste), cerca de Asia Central. Las autoridades chinas aseguran que los episodios de violencia interétnica registrados en julio en su capital regional, Urumqi, en los que murieron casi 200 personas, estaban fomentados por los "separatistas".

"No tienen nada que ver con eso, se trata del bagaje cultural para formar a sus oficiales (...) es para que sus oficiales sepan", explicó el general colombiano.

"Es con base a los éxitos que hemos tenido, pues a los ejércitos les interesa saber cómo otros ejércitos resuelven sus problemas (...) porque la guerra contra guerrillas en Colombia se está ganando, y esta experiencia es muy valiosa para todos los ejércitos del mundo", consideró.

"Excelentes relaciones"
El embajador de Colombia en China, Guillermo Vélez, diojo a su vez que "tenemos una excelente relación militar con EEUU y con China un diálogo permanente, por el que gran cantidad de oficiales del Estado mayor vienen a hacer cursos".
El embajador destacó que existen donaciones permanentes de equipamiento militar y equipos de alta montaña como apoyo al ejército colombiano.
"Mantenemos permanente intercambio de oficiales y viajes. La relación militar con EEUU es muy buena y con China es excelente", afirmó.
En 2009 un grupo de oficiales chinos visitó Colombia y regresarán este año y estudiantes de Estado mayor del ejército colombiano viajaron a China en 2008 y regresarán tal vez en septiembre, dijo.
"Nosotros estamos muy interesados en estar al tanto de lo que esta pasando (en el sector) tecnológicamente y si esa tecnología tiene que ver mucho con EEUU, el país del que siempre hemos estado muy cerca por la distancia, pensamos que tenemos que abrirnos un poco más hacia la tecnología de otros países", añadió el general.
Los ejércitos tienen que estar preparados para cualquier cosa y más en tiempo de paz, los ejércitos en la paz se preparan para la guerra", concluyó.
AFP y Efe

DJuank 10-02-2010 11:10:32

Respuesta: Ejército de China quiere aprender de Colombia estrategias en lucha contra la guerrilla
 
Mao se debe estar revolcando en su tumba, jajajajajajajajaja
Ahora los militares chinos quieren aprender el contra-libro rojo

WeBMaSTeR_ShEvI 10-02-2010 12:25:31

Respuesta: Ejército de China quiere aprender de Colombia estrategias en lucha contra la guerrilla
 
vea pues ome que cosas :S

CUDA 24-03-2010 12:07:30

Respuesta: Ejército de China quiere aprender de Colombia estrategias en lucha contra la guerrilla
 
no me sorprende, si tenemos las mejores unidades contrainsurgencia del mundo, los comandos jungla de la policia, las unidades de despligue rapido fudra del ejecito, el gaulla, solo por mencionar algunos

paisafe 24-03-2010 12:36:57

Respuesta: Ejército de China quiere aprender de Colombia estrategias en lucha contra la guerrilla
 
hp y con todo ese poderio y no los hemos extinguido.(a la guerrilla).............que raro me suena a corrupcion. y lo otro de esos chinos no me confio


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:08:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01996 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO