DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'La corrupción no se está carcomiendo al Distrito', le responde Samuel Moreno a Gustavo Petro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/187261-la-corrupcion-no-se-esta-carcomiendo-al-distrito-le-responde-samuel-moreno-gustavo-petro.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 09-02-2010 22:52:51

'La corrupción no se está carcomiendo al Distrito', le responde Samuel Moreno a Gustavo Petro
 



'La corrupción no se está carcomiendo al Distrito', le responde Samuel Moreno a Gustavo Petro



http://www.eltiempo.com/colombia/bog...-7154868-2.png

"El cáncer de la corrupción podría carcomer nuestros logros administrativos", le dijo en una carta Gustavo Petro (der.) al Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.





El candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo le había pedido al Alcalde de Bogotá crear un consejo distrital contra ese flagelo.

El alcalde Samuel Moreno invitó al candidato presidencial a instaurar las denuncias ante los respectivos organismos de control.
"Este gobierno no vacila a la hora de combatir y luchar contra la corrupción administrativa", le dice Moreno.
El pronunciamiento del Alcalde de Bogotá responde a una carta que Gustavo Petro le envió señalándole que es necesario que "de manera inmediata y urgente" lidere un equipo encargado de poner bajo control la corrupción que carcome su administración.
Lea la carta que el Alcalde de Bogotá le envió al candidato presidencial:
Bogotá D.C.,
Doctor
GUSTAVO PETRO
Candidato a la Presidencia
Polo Democrático Alternativo
Carrera 17 A Nº 37 -27
Ciudad

Asunto: Su comunicación del 9 de febrero de 2010, corrupción en el Distrito Capital y la creación de un Consejo Distrital contra la Corrupción.
Respetado Doctor Petro
Hemos recibido la comunicación del asunto, mediante la cual expresa a este Despacho algunas consideraciones en relación con la corrupción administrativa en el Distrito Capital y propone la creación de un Consejo Distrital contra la Corrupción.
En primer lugar, debo señalar que, como ciudadano y candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá he mantenido un férreo compromiso de luchar contra la corrupción administrativa, flagelo que amenaza no solo la estabilidad de los gobiernos, sino también la democracia y el bienestar de las personas en el Estado Social de Derecho. Por tanto, desde las funciones de Jefe de Gobierno de la Administración Distrital he reafirmado a mi equipo de gobierno que esto es, además de un deber y un imperativo del servicio público, una tarea indeclinable.
Las acciones que hemos tomado para enfrentar este fenómeno, los controles existentes en las entidades distritales y la vigilancia que ejercen permanentemente los órganos de control, nos dan la seguridad de que la corrupción no se está carcomiendo al Distrito Capital, tal y como usted lo afirma en su oficio.
Sin embargo, ante sus denuncias formuladas en un momento especialmente delicado por la contienda electoral que se vive en la ciudad y el país, y que crean una sombra de duda sobre la gestión que estamos adelantando, le solicito que interponga las denuncias del caso ante las autoridades competentes, parta que sean éstas, en ejercicio de sus atribuciones legales, quienes investiguen los hechos que usted precise y sustente fáctica y jurídicamente.
Ahora bien, para responder a la percepción ciudadana a la que usted hace referencia, sobre el supuesto incremento del nivel de corrupción en las actuaciones del distrito, lo invito a que realice la siguiente reflexión: hasta el día de hoy, transcurridos dos años de la actual Administración Distrital, no hay un solo proceso en el que se haya comprobado corrupción, como tampoco pronunciamiento judicial que así lo haya declarado.
De igual forma, la Administración Distrital recibe con interés su propuesta de crear un consejo distrital contra la corrupción, tema cuya revisión he encargado a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
Así mismo, agradezco su preocupación por los temas de la ciudad y sus aportes para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos capitalinos.
Por último, para los bogotanos debe quedar claro que este Gobierno no vacila a la hora de combatir y luchar contra la corrupción administrativa, como tampoco en defender y promover la materialización de los derechos fundamentales y colectivos de las bogotanas y bogotanos, entre otros, el patrimonio público y la probidad y rectitud con la que se deben obrar sus funcionarios públicos.

piraquibe 10-02-2010 00:05:14

Respuesta: 'La corrupción no se está carcomiendo al Distrito', le responde Samuel Moreno a Gustavo P
 
La corrupción si existe y se esta carcomiendo toda Colombia eso no se puede negar, y si me pregunta por soluciones la verdad yo no tengo ni media


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:01:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01920 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO