DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Consejo Nacional Electoral anuló la inscripción de cerca de 200 mil cédulas de Barranquilla (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/187143-consejo-nacional-electoral-anulo-la-inscripcion-de-cerca-de-200-mil-cedulas-de-barranquilla.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 09-02-2010 19:11:07

Consejo Nacional Electoral anuló la inscripción de cerca de 200 mil cédulas de Barranquilla
 


Consejo Nacional Electoral anuló la inscripción de cerca de 200 mil cédulas de Barranquilla



La decisión la tomaron los magistrados ante las presuntas irregularidades en el proceso de inscripción llevado a cabo luego de las elecciones regionales de 2007.

En la ponencia presentada esta mañana en la sala plena ante los 9 magistrados del CNE se incluyeron testimonios según los cuales el 53 por ciento de los inscritos en la capital del Atlántico declararon que los llevaron a registrar su nombre a sitios distintos a aquel en el que ellos viven y que los llevaron en buses, en lo que está tipificado como 'trasteo de votos'.
Según la magistrada Adelina Covo, del CNE, para subsanar el hecho se utilizará el mismo censo que se utilizó para el 2007.
"Nosotros le vamos a dar transparencia al proceso electoral. No podemos seguir consintiendo que un grupo de personas intente dirigir el proceso electoral manipulando la zonificación de las inscripciones", enfatizó Covo.
Esto permitirá que en las elecciones del próximo 14 de marzo en los ocho departamentos de la Costa Caribe se incluya una papeleta para que la gente decida si quiere esto.
La propuesta va encaminada a que la región adquiera más autonomía en sus decisiones administrativas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:32:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01744 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO