La DNE investigará denuncias de Uribe sobre influencias de 'narcos' en administración de bienes
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La DNE investigará denuncias de Uribe sobre influencias de 'narcos' en administración de bienes

Participa en el tema La DNE investigará denuncias de Uribe sobre influencias de 'narcos' en administración de bienes en el foro Politica y Sociedad.
La DNE investigará denuncias de Uribe sobre influencias de 'narcos' en administración de bienes El presidente Uribe en el municipio ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Solicitan cambio de horarios a novelas sobre narcos PERSEO Television y Farandula 18 15-11-2009 14:44:49
Super chistes sobre Uribe shampoos Discusiones Generales 13 28-07-2009 18:33:32
Comisión de Acusaciones: Uribe recibió mas de 1000 denuncias en el último año +Wilfred Politica y Sociedad 1 04-07-2009 13:32:09
Q Piensa Uribe Sobre la Dosis Personal ???? !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 21 28-03-2009 12:54:45
Le llego la hora a uribe. En 2009 la cpi investigara crimenes de guerra en colombia LEON FIRE Politica y Sociedad 31 17-01-2009 17:28:56

Respuesta
Antiguo , 12:45:18   #1
Shocked La DNE investigará denuncias de Uribe sobre influencias de 'narcos' en administración de bienes Calificación: de 5,00





La DNE investigará denuncias de Uribe sobre influencias de 'narcos' en administración de bienes






El presidente Uribe en el municipio antioqueño de Caucasia.






El Presidente afirmó que "algunos inmuebles de están penetrados por el narcotráfico".



Según Uribe, algunas fincas que la Dirección Nacional de Estupefacientes entregó a particulares para adelantar proyectos productivos están siendo utilizadas por las bandas criminales para el negocio del narcotráfico.

En respuesta, el director de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Ómar Figueroa, quien estuvo en el Consejo de Seguridad, señaló que tras el pronunciamiento del presidente se inició, junto con la Policía, el Ejército y la SAE (Sociedad de Activos Especiales), una verificación de los bienes en Córdoba y el Bajo Cauca para esclarecer y verificar posibles responsabilidades.

Figueroa señaló que desde hoy lunes la DNE comenzará a entregar 87 bienes en esa región al SAE que desde el año pasado se encarga de la administración de todos los bienes.

Además, que ante sospechas y rumores de la influencia de la mafia a depositarios encargados de manejar dichos predios se decidió a comienzos del 2009 entregar la administración de esas tierras a Corpoica y el Sena.

Añadió que el año pasado la DNE instauró 196 demandas ante la Fiscalía contra depositarios, ex funcionarios, entre otros, por irregularidades en el manejo de bienes de la DNE.

El presidente Uribe aseguró en el Consejo de Seguridad que "todavía en algunos inmuebles de estupefacientes, custodios o administradores están penetrados por el narcotráfico".

Por eso, ordenó reversar el manejo de esas tierras para ser entregadas al Sena y Corpoica, que se encargarán de adelantar proyectos agrícolas como la siembra de caucho y explotación de madera con campesinos en las zonas donde estén ubicados los predios.

Pidió a la Policía y la Fiscalía revisar el listado de tierras que están en proceso de extinción de dominio, especialmente en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño y Córdoba, para identificar los predios que aún están siendo permeados por el narcotráfico.

Igualmente, tras conocer la liberación de 16 presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Urabeños', capturados la semana pasada en Córdoba, el presidente Uribe manifestó su inconformismo por el trabajo de los jueces.

Los detenidos, quienes fueron sorprendidos con fusiles, granadas y munición, recuperaron su libertad tras la decisión de un juez en Montería, que consideró que el procedimiento de captura tuvo serias irregularidades.

Uribe dijo que recibió la queja de un fiscal de la capital cordobesa, acerca de la libertad de los miembros de la banda criminal.

"Con todo el respeto a la justicia (...) me preocupa muchísimo la queja que recibí anoche de un fiscal de Montería (...) nos dijo a los comandantes de Ejército y Policía de la región y a mí, que la Fiscalía estaba muy decepcionada porque habían capturado a unos integrantes de bandas criminales que venía del Urabá antioqueño hacia Córdoba, en unas camionetas que llaman cara e' vaca, y que un juez los había dejado en libertad", dijo Uribe.

El Presidente Uribe dijo que su preocupación va más allá de la presunta inoperancia de la justicia y agregó que no puede haber complacencia de funcionarios públicos con los delincuentes.

"Eso es muy decepcionante. Yo pienso que no puede haber un solo funcionario del Gobierno en complicidad con bandidos, no puede haber un solo político en complicidad con bandidos, no puede haber un solo soldado, no puede haber un solo policía en complicidad con bandidos, no puede haber un solo fiscal ni un solo juez de la República en complicidad con bandidos", dijo el mandatario.

La queja por la liberación de los 21 presuntos miembros de la banda 'Los Urabeños' la elevará el Presidente Uribe ante el Consejo Superior de la Judicatura, con el fin de establecer la responsabilidad del juez que ordenó la libertad.
En la última semana, el Gobierno enfrentó fuertes críticas por el crecimiento de las nuevas bandas surgidas tras el desmonte de los grupos paramilitares. La ONG Human Rights Watch publicó un informe en el que manifiesta su preocupación por la supuesta complicidad de miembros de la Fuerza Pública en las regiones.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La DNE investigará denuncias de Uribe sobre influencias de 'narcos' en administración de bienes

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:55:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05442 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO