DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Yulia Timoshenko no reconocerá su derrota en la elección presidencial de Ucrania (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/186804-yulia-timoshenko-no-reconocera-su-derrota-en-la-eleccion-presidencial-de-ucrania.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 09-02-2010 11:02:12

Yulia Timoshenko no reconocerá su derrota en la elección presidencial de Ucrania
 



Yulia Timoshenko no reconocerá su derrota en la elección presidencial de Ucrania



Nunca "reconoceré la legitimidad de la victoria de Yanukovich con una elección semejante", declaró la primera ministro de Ucrania.





Así lo indicó el diario Ukrainska Pravda en su versión internet.

Según el medio de prensa, Timoshenko formuló esa declaración en una reunión con los diputados de su partido, que por su parte anunciaron que iban a presentar varios recursos judiciales contra la elección de Viktor Yanukovich.

Timoshenko va a intentar anular el resultado en varias mesas electorales y si obtiene satisfacción va a cuestionar el resultado global de la elección, dijo la diputada Olena Chustik.

"Si hay un fallo positivo en varios tribunales, cuestionaremos el resultado global de la elección", insistió Chustik, citada por la agencia Interfax.

En la segunda vuelta, el candidato opositor prorruso Viktor Yanukovich obtuvo 48,95% de los votos contra 45,48% para Timoshenko, según los resultados casi completos publicados el martes por la Comisión Electoral.

Por su parte, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) consideraron el lunes que la elección había sido "transparente y honesta".

El bloque de Timoshenko impugnará las presidenciales ucranianas

El bloque de la primera ministra Yulia Timoshenko anunció hoy que impugnará en los tribunales los resultados de la segunda ronda de las elecciones presidenciales ucranianas, que según datos preliminares le dieron la victoria al líder opositor Víctor Yanukóvich.

"Anoche se tomó la decisión de impugnar los resultados por colegios, luego exigir un recuento por circunscripciones y si los tribunales nos dan la razón, cuestionaremos los resultados generales de las elecciones", declaró la número dos de la formación de Timoshenko, la diputada Elena Shústik, citada por la agencia UNIAN.

La legisladora aseguró que hay resultados de muchos colegios electorales que pueden ser impugnados, porque hay pruebas de las irregularidades.

Además, Shústik señaló que el 5,6 de los votantes emitió su sufragio en su propio domicilio sin contar con los certificados respectivos, situación que se observó en el oriente del país, el feudo electoral de Yanukóvich.

No obstante, la diputada admitió que la revisión de los resultados en algunas circunscripciones no necesariamente significará la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según datos preliminares de Comisión Electoral Central, tras el escrutinio del 99,94 por ciento de los votos emitidos en los comicios del pasado domingo, Yanukóvich obtenía el 48,94 por ciento de los sufragios, mientras que Timoshenko conseguía el 45,48.

El 4,46 por ciento de los votantes no respaldó a ninguno de los dos candidatos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:05:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01693 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO