DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Al menos 28 Muertos y 70 heridos en varios aludes de nieve en el norte de Afganistán (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/186802-al-menos-28-muertos-y-70-heridos-en-varios-aludes-de-nieve-en-el-norte-de-afganistan.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 09-02-2010 11:00:34

Al menos 28 Muertos y 70 heridos en varios aludes de nieve en el norte de Afganistán
 



Al menos 28 Muertos y 70 heridos en varios aludes de nieve en el norte de Afganistán



El presidente afgano, Hamid Karzai, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y confirmó que "cientos" de personas han quedado atrapadas por la nieve.


Al menos 28 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas después de que una serie de aludes de nieve sepultara los vehículos en los que viajaban en un paso de montaña en el norte de Afganistán, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa.

En un comunicado, el Ministerio precisó que 1.500 viajeros que habían quedado atrapados anoche cuando circulaban por el paso de montaña de Salang, situado en la provincia septentrional de Baghlan, han sido ya trasladados a zonas más seguras por el equipo de salvamento, formado por 600 hombres.

El Gobierno afgano envió ayer mismo a un centenar de soldados a la zona, al norte de Kabul, para colaborar con los equipos de emergencia en las tareas de rescate.

De acuerdo con Defensa, los efectivos continúan con su tarea para liberar a las personas que quedaron atrapadas por la nieve en el interior de sus vehículos, aunque el Ministerio no calculó cuántas podrían estar en esta situación.
El paso de montaña de Salang es la principal vía que une Kabul con las provincias septentrionales de Afganistán, donde las comunicaciones son difíciles debido a su orografía.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:24:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01627 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO