DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Irán confirmó oficialmente el inicio de la producción de uranio a 20% (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/186800-iran-confirmo-oficialmente-el-inicio-de-la-produccion-de-uranio-20-a.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 09-02-2010 10:55:53

Irán confirmó oficialmente el inicio de la producción de uranio a 20%
 




Irán confirmó oficialmente el inicio de la producción de uranio a 20%



http://www.eltiempo.com/mundo/orient...-7153647-2.jpg


Foto de archivo del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, visitando una de las instalaciones iraníes donde se trabaja con uranio.



Grupo de los Seis sospecha que el programa nuclear iraní apunta a fabricar una bomba atómica.


"Las operaciones de producción de uranio enriquecido a 20% comenzaron", anunció el martes el jefe de la Organización iraní de Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, citado por varias agencias, confirmando una información de la televisión Al-Alam.

"Hemos comenzado a enriquecer uranio a 20% en una cascada (de centrifugadoras) separada de la fábrica de Natanz", declaró Salehi, citado por la agencia oficial Irna.

"Esta cascada producirá 3 a 5 kilos de uranio enriquecido a 20% por mes para nuestro reactor de investigación de Teherán, lo que equivale al doble de nuestras necesidades", añadió.

El lanzamiento del proceso de enriquecimiento de uranio a 20% había sido anunciado el domingo pasado por los dirigentes iraníes y notificado el lunes a la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica).

Según el gobierno, Irán tomó esa decisión debido al bloqueo de las discusiones con el grupo de los Seis (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) a propósito de la entrega de combustible nuclear para un reactor de investigación médica.

Sin embargo, los dirigentes iraníes afirmaron que "la puerta sigue" abierta para un intercambio de uranio con las grandes potencias.

Estados Unidos y Francia se declararon el lunes a favor de la adopción de sanciones internacionales, en el marco de la ONU, contra la República Islámica por su programa nuclear.

En cambio, China volvió a pedir el martes que prosigan las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, pese al lanzamiento por Teherán del proceso de enriquecimiento de uranio.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:39:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02035 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO