'La salud no es un favor, es un derecho', la consigna en la protesta de los decretos de salud
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

'La salud no es un favor, es un derecho', la consigna en la protesta de los decretos de salud

Participa en el tema 'La salud no es un favor, es un derecho', la consigna en la protesta de los decretos de salud en el foro Politica y Sociedad.
'La salud no es un favor, es un derecho', la consigna en la protesta de los decretos de salud Esta ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los decretos de salud condenan a la gente a morir: Asociación de hospitales y clínicas e-che Politica y Sociedad 38 25-02-2010 17:59:41
Salud !! !!! OoOops !!! Locales Y Caseritas 9 22-02-2010 12:37:03
Se preparan para arrancar las marchas en el país en protesta por los decretos de Emergencia Social WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 11 07-02-2010 19:12:26
Gobierno expedirá decretos de emergencia social para solucionar problemas en el sistema de salud ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 9 06-12-2009 11:25:43
...SALUD....!!!!! ***SPAWN*** Videos 2 24-11-2009 15:09:07

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 18:42:43   #1
Scream Emoticon 'La salud no es un favor, es un derecho', la consigna en la protesta de los decretos de salud Calificación: de 5,00



'La salud no es un favor, es un derecho', la consigna en la protesta de los decretos de salud






Esta es una de las imágenes de lo que fue la marcha en Cali.


Quienes marcharon hoy, convocaron a una nueva marcha nacional por la salud para el 18 febrero.


En Bogotá miles de ciudadanos marcharon por el derecho a la salud


En medio de la marcha, se recogieron firmas que se llevarán a la Corte Constitucional para pedir la derogatoria de los decretos de la Emergencia Social que vulneran los derechos de los afiliados y ponen en riesgo la autonomía de los médicos.

"Aunque el presidente se ha comprometido a tratar de arreglar los errores de estos decretos es claro que no se puede hacer por vía reglamentaria. El único camino que queda para eliminar el riesgo es que deroguen los decretos que amenazan con convertir el pos en un plan de servicios básicos y restringe la autonomía de los médicos para formular a sus pacientes. Afirmò un estudiante de Medicina de la Universidad del Rosario que participo en la marcha.

Rodrigo cordoba, presidente electo de la Asociación Colombiana de Sociedades Cientìficas, manifestó su apoyo a los usuarios del sistema de salud y aseguro que bajo ninguna circunstancia los médicos y demás profesionales de la salud se van a prestar para cuartar el derecho a la salud de los pacientes.

"Estamos aquí para decirles a los colombianos y al gobierno que estamos dispuestos a ir hasta el final para defender el derecho a la salud a la vida y a la dignidad humana", asegurò una de las organizadoras de la marcha por Facebook.

Poca asistencia en Ibagué en la marcha contra decretos de la Emergencia Social

Sobre las 10 de la mañana arrancó la marcha, con no más de 100 asistentes, convocada por los sindicatos y estudiantes de la Universidad del Tolima en protesta por los decretos de la Emergencia Social emitidos por el Gobierno Nacional.

Para Héctor González Carvajal, presidente de la CUT en el Tolima y miembro de la junta nacional de la misma agremiación sindical la marcha es una manera simbólica de rechazar el contenido de los decretos, dice él, de la mal llamada Emergencia Social.

"De entrada hay que decir que esta emergencia social esta viciada de nulidad Puesto que ha sido convocada no por hechos que sean imprevisibles porque la crisis de la salud se ha venido presentando desde el mismo día en que entró en vigencia la Ley 100, y no sólo la salud sino también las pensiones y los riesgos profesionales", dijo el dirigente sindical.

González Carvajal además explicó que al Gobierno Nacional le ha faltado compromiso para acabar con la intermediación en el sistema de salud.

"Realmente el gobierno no ha establecido unos mecanismo que acaben con la intermediación de la salud, que se está comiendo buena parte del presupuesto", concluyó el dirigente tolimense.

Otros dirigentes en la marcha aseguraron que los decretos de Emergencia Social lo que buscan es solucionar, en los fundamental, el problema fiscal y financiero de las EPS en el país, pero jamás los problemas de la salud que son muchos y graves.

Para Rafael Muñoz, estudiante de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Tolima, el horizonte para los nuevos médicos es desalentador.

"El horizonte profesional para nosotros los estudiantes de medicina es desalentador y en alguna medida es frustrante, no sólo porque los decretos violan fragantemente el derecho de igualdad al que tenemos derecho todos los colombianos, sino también para nosotros como futuros profesionales porque constriñe el proceso en cuanto al abordaje académico y científico que podríamos darle al paciente", explicó el estudiante.

Las enfermeras y estudiantes de enfermería de la Universidad del Tolima también opinaron sobre los decretos de la Emergencia Social

Edna Zambrano es estudiante de enfermería y representante de los estudiantes de Ciencias de la Salud, para ella los decretos amenazan el ejercicio de su profesión en el futuro inmediato.

"Con estos decretos se ve condicionado nuestro ejercicio a esas normas de mercantilismo, con preocupación los estudiantes vemos que esto es un retroceso en la prestación del servicio de salud", dijo Zambrano.

La marcha, a la que se sumaron más personas en el trayecto por las principales vías de Ibagué, terminó en el Parque Murillo Toro en el centro de la capital tolimense sobre el mediodía.


Tibia marcha en Cartagena


La marcha convocada para protestar por los decretos de la emergencia social en Cartagena no convocó la cantidad de personas que se esperaba, sin embargo contó con la presencia de los más representativos dirigentes sindicales y de las asociaciones del sector salud de la ciudad y el Departamento.

Unas 150 personas hicieron el recorrido desde el sector de la India Catalina hasta la Plaza de la Aduana, y se inició un tanto retrasada porque la Policía estaba exigiendo los permisos que se requerían para la protesta.

Roberto Bustamente, vocero de Anthoc Bolívar, dijo que la protesta tenía como objetivo hacer un llamado de atención al Gobierno para que eche reversa a los proyectados decretos.

"Nos están ordenando por Decreto que tenemos prohibido enfermarnos, y nos están mandando al cementerio antes de pisar a un hospital", señaló.


Cerca de 800 personas marcharon en Manizales

A pesar del día nublado, unas 800 personas marcharon pacíficamente en Manizales en contra de los decretos de la Emergencia Social. Estudiantes de Medicina, Enfermería y programas afines de las universidades de Caldas y de Manizales, profesionales de la salud y gente del común, lucieron sus batas de trabajo y portaron carteles en los que se rechazaron las medidas del Ministerio de la Protección Social.

La manifestación comenzó en frente del Hospital Infantil y concluyó en la Plaza de Bolívar.

Unas 300 personas marcharon en Pereira

Con volantes y carteles los estudiantes de medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), de derecho de otras instituciones y los pacientes de alto costo, invitaron desde muy temprano a los pereiranos a que se unieran a la marcha para protestar en contra de los decretos de la Emergencia Social.

El punto de encuentro fue la Plaza de Bolívar. Desde las 9:00 de la mañana empezó la jornada de protesta, a la que se unieron unas 300 personas. Belén Patricia Álvarez, directora de la Fundación Capullos, que reúne a pacientes con enfermedades graves, como cáncer, señaló que el Gobierno, con estos decretos, "quiere firmar la sentencia de muerte de los enfermos de alto costo". La líder agregó que los colombianos tienen que rechazar los decretos y se deben unir para no permitir que sean aprobados.

Daniel Castrillón, estudiante de medicina de la UTP y coordinador de la marcha, señaló que estos decretos son lesivos para la salud de todos los colombianos. "Además, le ponen la soga al cuello al ejercicio profesional de la medicina", dijo el joven, que también se refirió a las declaraciones del ministro de Protección Social, Diego Palacio, el pasado viernes en el auditorio de Medicina de la universidad. "Es evidente que ante los argumentos de la academia el ministro no tiene cómo responder. Quedó de confirmar una cita para la próxima semana, esperamos que cumpla para que siga el debate".

Castrillón dijo que la esperanza de los estudiantes que representa está en que la Corte Constitucional rechace los decretos.
La manifestación se desarrolló por el centro de Pereira en completa calma. Solo al inicio se presentó un pequeño incidente, pues un participante quería marchar con la bandera del Movimiento Socialista Bolivariano (MSB), lo que generó el rechazo de los demás participantes, quienes argumentaron que la protesta no debía tener ningún color político.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....

Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 06-02-2010 a las 18:46:59
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'La salud no es un favor, es un derecho', la consigna en la protesta de los decretos de salud

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-02-2010 , 19:21:36   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Lirikal Flow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.696
Me Gusta Recibidos: 1496
Me Gustado Dados: 643
Ingreso: 13 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63496
Lirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: 'La salud no es un favor, es un derecho', la consigna en la protesta de los decretos de s

claro que es un DERECHO de todos pero estos bellacos han convertido la salud en un negocio................................

miren
http://www.cmi.com.co/?ir=noticia&nota=40277&seccion=11

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-02-2010 , 19:33:49   #3
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: 'La salud no es un favor, es un derecho', la consigna en la protesta de los decretos de s

País ignorante, chismoso y amante de las novelas. Dejaste que se aprobaran billones para guerra y unos cuantos pesos para la salud. Ahora, los que hacen la guerra seguirán viviendo a costa de nosotros y nosotros a pagarnos la salud con lo que podamos colocar en deuda.

Que tristeza saber que en Colombia mueren 15 veces más personas de cáncer que por "terrorismo". Que tristeza.

pakirris no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:57:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09035 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO