El Mininterior entregó al Inpec la infraestructura del nuevo complejo carcelario de Ibagué
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Mininterior entregó al Inpec la infraestructura del nuevo complejo carcelario de Ibagué

Participa en el tema El Mininterior entregó al Inpec la infraestructura del nuevo complejo carcelario de Ibagué en el foro Politica y Sociedad.
El Mininterior entregó al Inpec la infraestructura del nuevo complejo carcelario de Ibagué La inversión total del complejo fue de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Del inpec elzorro2000 Locales Y Caseritas 16 28-12-2009 13:52:26
Infraestructura de banda ancha en Colombia no está acorde a la realidad de Internet ◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ Noticias Tecnologicas 5 03-10-2009 23:08:55
Cayo la guaridian del inpec de la picota juankagun Locales Y Caseritas 13 12-08-2009 13:00:56
guardia del INPEC josetoperez Locales Y Caseritas 22 28-07-2009 20:42:42
El complejo b jhonderboy Sexualidad y Salud 1 29-04-2009 16:23:50

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 18:36:37   #1
Shocked El Mininterior entregó al Inpec la infraestructura del nuevo complejo carcelario de Ibagué Calificación: de 5,00



El Mininterior entregó al Inpec la infraestructura del nuevo complejo carcelario de Ibagué



La inversión total del complejo fue de de 160 mil millones de pesos y tiene una capacidad para 2.974 internos.

Con una inversión de 160 mil millones de pesos y una capacidad para 2.974 internos, entre mujeres y hombres, el Ministerio del Interior y de Justicia entregó hoy en Ibagué y después de dos años de trabajo, el nuevo centro carcelario, que estuvo a cargo del Fondo de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

De acuerdo con el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, este tipo de centros penitenciarios, le permitirá al Estado desarrollar terminar con el hacinamiento en las cárceles del país.

"Este es un complejo penitenciario de alta, mediana y mínima seguridad y de reclusión de mujeres, que tiene una capacidad de alta seguridad para 308 internos, en mediana seguridad para 1.074, mínima seguridad 32 y para sindicados 1.560. Este complejo se suma a otros dos que hemos recibido en el país como el de Cúcuta, Yopal , que entre los tres suman un cupo total de 5.200 cupos, de los 23 mil que el Gobierno Nacional aspira a entregar el próximo 7 de agosto", explicó el ministro.

De otro lado Valencia Cossio aseguró que este modelo de infraestructura penitenciaria, tomado del modelo de algunas cárceles estadounidenses, servirá para la humanización de las cárceles y especialmente para desarrollar un trabajo de resocialización.

"El concepto de estas cárceles es el de la humanización de los centros penitenciarios, que estos complejos sean realmente centros de resocialización, por eso el concepto es muy distinto a la actual, aquí la celda es para dormir, el 70 por ciento de las cárceles tienen tres aspectos fundamentales, para estudiar, trabajar y hacer deporte, por eso la filosofía de estas cárceles es que la gente pueda rehabilitarse en un ambiente de trabajo , de deporte y estudio", señaló Valencia, quien agregó que los internos que entren en los planes de rehabilitación tendrán, sumado al buen comportamiento, rebajas en sus penas.

Por último el ministro señaló que la seguridad electrónica que se implementará en estas cárceles permitirá reducir en un número importante las extorsiones hechas desde estos centros de reclusión.

El nuevo centro penitenciario, que entrará en funcionamiento en el próximo mes de mayo, tendrá garantías para las familias que visiten a los internos y para los jueces, que podrán adelantar sus diligencias sin sacar del centro carcelario a los reclusos. Las madres internas y sus hijos tendrán la asistencia de personal del Icbf y guarderías para los hijos de las internas. Asimismo los internos podrán, a través de convenios con colegios y universidades, terminar sus estudios de básica y secundaria y emprender una carrera universitaria. Ya se adelantan programas con el Sena.

Por su parte la directora del Inpec, Teresa Moya Suta aseguró que la antigua cárcel será reformada y que el problema de las antenas bloqueadoras de señal, instaladas por Fonade para reducir el número de llamadas extorsivas que se hacen desde el interior del centro carcelario, también será solucionado, aunque recalcó que la competencia es de Fonade.

"El edificio antiguo va a seguir funcionando porque no podemos perder esos cupos que tenemos allí, y que llegan a 2.750, entonces paulatinamente estaremos haciendo arreglos y adaptaciones para que quede modernizada y poder usar todos esos espacios que son tan importantes para el instituto, es decir que el cupo total del complejo carcelario, contando el antiguo y el nuevo es superior a los 6 mil internos", dijo la directora nacional del Inpec.

De otro lado el Defensor del Pueblo en el Tolima, Santiago Ramírez señaló que la defensoría seguirá asistiendo humanitariamente a los internos para hacer respetar sus derechos.

"Para nosotros desde la perspectiva de los Derechos Humanos es un avance sustantivo, en ese sentido hay que decir también que Ibagué ha vivido un proceso largo, primero fue esa cárcel distrital donde las condiciones para los internos eran infrahumanas, luego vino la 'Picaleña' donde se pudo mejorar algo el tema del hacinamiento y ahora este complejo donde creemos cambiaran sustancialmente las cosas, especialmente en el tema de la dignidad humana", sentenció el defensor, quien reiteró el compromiso de la Defensoría del Pueblo en el acompañamiento humanitario a los internos.

En la actualidad la Defensoría del Pueblo acompaña el 85 por ciento de los procesos penales del Sistema Penal Acusatorio en el Tolima y el 95 por ciento de los casos de Infancia y Adolescencia, a través del sistema de defensoría pública.

Por último tanto el Inpec, como el Ministerio del Interior señalaron que así como en los nuevos complejos de Cúcuta y Yopal se está implementando la posibilidad de que los naturales de estas ciudades que están en otros centros carcelarios del país puedan volver a sus lugares de origen, en Ibagué también se hará. La medida la solicitará el interno y dependerá de su buena conducta.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Mininterior entregó al Inpec la infraestructura del nuevo complejo carcelario de Ibagué

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-02-2010 , 13:20:55   #2
Denunciante Aventajado
 
Avatar de anreklo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.186
Me Gusta Recibidos: 215
Me Gustado Dados: 687
Ingreso: 06 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 23225
anreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestroanreklo Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: El Mininterior entregó al Inpec la infraestructura del nuevo complejo carcelario de Ibagu

buen aporte gracias buenas noticias para una sociedad en descomposición y violencia

__________________
LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL CAMINO
anreklo no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:22:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08164 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO