DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ejército capturó a 16 presuntos integrantes de bandas criminales en Córdoba (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/185184-ejercito-capturo-16-presuntos-integrantes-de-bandas-criminales-en-cordoba.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 06-02-2010 10:03:57

Ejército capturó a 16 presuntos integrantes de bandas criminales en Córdoba
 



Ejército capturó a 16 presuntos integrantes de bandas criminales en Córdoba



Se trata de una organización armada que heredó el poderío delincuencial de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', capturado el año pasado por la Policía.


En una vivienda en zona rural del municipio de Los Córdobas (Córdoba), el Ejército capturó a 16 presuntos integrantes de la banda criminal conocida como 'Los Urabeños', una organización armada que heredó el poderío delincuencial de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', capturado el año pasado por la Policía.

Los detenidos, quienes al momento de su captura se encontraban reunidos en una vivienda del corregimiento Barranquillita, tenían fusiles, pistolas, granadas, munición, radios de comunicación y propaganda de las antiguas autodefensas.

El comandante de la Brigada 11 del Ejército, coronel Juan Pablo Forero, señaló que el golpe propinado por los militares y agentes del DAS, se originó en una información suministrada por la recién creada red de informantes remunerados de la zona costanera de Córdoba.

"Es el segundo gran golpe que damos a las bandas criminales en esta zona que limita con el Urabá Antioqueño, desde que se creó en diciembre del año pasado la red de cooperantes", dijo Forero.

La recompensa para quienes ayudaron a delatar a esta red de presuntos delincuentes será entregada en los próximos días, pero el coronel Forero no precisó el lugar ni el monto establecido.

Los detenidos fueron trasladados ayer a la Fiscalía en Montería.
Dos de los capturados serían jefes de sicarios de esa organización en la zona costanera de Córdoba, de acuerdo con las primeras informaciones de la Fiscalía.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:05:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01811 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO