DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Declararon emergencia por dengue hemorrágico en Cali (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/185173-declararon-emergencia-por-dengue-hemorragico-en-cali.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 06-02-2010 09:56:26

Declararon emergencia por dengue hemorrágico en Cali
 



Declararon emergencia por dengue hemorrágico en Cali



La muerte de cuatro niños y un hombre por esta enfermedad alertó a las autoridades de salud.



Alejando Varela, secretario de Salud Municipal, le informó al diario El país de Cali que entre enero y febrero se han contabilizado 718 casos sospechosos y sintomáticos de dengue atendidos en la red pública y privada de la ciudad. De ellos, 111 se han confirmado con prueba diagnóstica.

La Secretaría de salud informó que continúa las jornadas de fumigación para detectar criaderos y zonas de focalizaciòn de los moscos que produce el dengue.

Varela convocó una reunión de carácter urgente con el viceministro de salud, porque la situación del Fenómeno del Niño ha complicado la situación.

El funcionario insistió en que en la ciudad se intensificaron las operaciones de limpieza y resaltò la importancia y responsabilidad de la comunidad para evitar que el mosquito trasmisor del dengue se reproduzca.

Cali no es la única zona del país donde la enfermedad se propaga. En Norte de Santander las autoridades también trabajan en la limpieza de las aguas estancadas, principal fuente de reproducciòn del mosquito.

Secretaría de Salud de Cali confirmò que este año el dengue ha cobrado cinco vidas en Calì

Las autoridades de salud de Cali están en alerta ante la confirmación de la muerte de cuatro niños y un hombre de 24, por esta enfermedad.

Los casos fueron confirmados anoche en un reporte de la Unidad de Epidemiología tras la realización de pruebas de laboratorio.

La última víctima de la enfermedad fue un pequeño de 11 meses de nacido del barrio Los Alcazares, quien desde el pasado 14 de enero presentaba un cuadro febril incontrolable, según informaron sus familiares.

El pequeño recientemente fue diagnósticado con dengue, pero los padres del pequeño se quejaron de negligencia en la atención que recibieron en dos centros asistenciales.

Por este caso se anunciaron investigaciones.

Les pidió a los caleños verificar en sus casas y alrededores que no haya depósitos de aguas o aguas estancadas que propicien la multiplicación del vector.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:33:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01696 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO