DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad
Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Teléfonos celulares, los nuevos protagonistas en Haití

Participa en el tema Teléfonos celulares, los nuevos protagonistas en Haití en el foro Politica y Sociedad.
Teléfonos celulares, los nuevos protagonistas en Haití Peligrosas conexiones como esta son las encargadas de darle vida a los celulares ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Teléfonos celulares protegerían al cerebro del Alzheimer MAN OF THE HOUR Noticias Tecnologicas 0 03-02-2010 19:38:30
 Más espectro para los teléfonos celulares RELOAD Noticias Tecnologicas 0 14-12-2009 16:03:14
Visitas a sitios de pornografía a través de teléfonos celulares se disparó jesusrpo Politica y Sociedad 4 14-01-2009 12:02:33
Vendo Celulares Nuevos Y Usados WanDres Zona Compra / Venta 26 06-06-2008 10:25:40
cuidado con los telefonos y celulares Duff Man Caza Denuncias 11 01-05-2008 16:44:27

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 20:07:48   #1
Shocked Teléfonos celulares, los nuevos protagonistas en Haití Calificación: de 5,00




Teléfonos celulares, los nuevos protagonistas en Haití





Peligrosas conexiones como esta son las encargadas de darle vida a los celulares en Haití.


Estos aparatos ahora son tan importantes como un plato de comida o un techo para dormir.


"¿Dónde están repartiendo comida?", "¿Qué supiste de mi vecino?" y "Dile a todo el mundo que tengo celular (y por lo tanto estoy vivo)" son algunas de las cosas que se escuchan desde el pasado 12 de enero en los teléfonos celulares de Haití, una de las pocas cosas que funcionan en un país golpeado profundamente por un terremoto.

Las escenas surrealistas que acompañan cualquier paseo por Puerto Príncipe dejan estampas como las de colas kilométricas, no para esperar el reparto de alimentos, sino para comprar una tarjeta de móvil o personas que duermen en la calle apenas protegidos por una sábana mal asida de algún soporte y se alumbran con un teléfono celular.

Dormir en la calle, algo que hacen decenas de miles de personas cada noche en Puerto Príncipe, es una cuestión de seguridad básica ante la falta de una vivienda o el temor a que las que siguen en pie terminen derrumbándose. Tener un teléfono celular, también.

"Hay mucha gente que anda por las calles buscando algo para comer y se avisan adónde ir con el teléfono, a los lugares en que reparte comida la ONU o alguna embajada", explicó Francois Johnson, un joven técnico en reparación de frigoríficos reconvertido en estación de servicio andante para celulares.

Johnson, de 26 años, se baja cada día a una de las principales avenidas que conectan el barrio de Petion Ville con el centro de Puerto Príncipe y, allí, coloca dos baterías de automóvil y dos regletas con enchufes para poder cargar más de una docena de teléfonos celulares a la vez.

"No se gana mucho, cada carga cuesta 25 gourdas (un dólar son unos 35 gourdas) y en un día se pueden ganar unos 300 gourdas (poco más de ocho dólares)", explicó, ante unas baterías que, jura, tenía ya antes del terremoto.

Como Johnson, cientos de haitianos pueblan esquinas y aceras con tomas de corriente, fundas para celulares, improvisados talleres de telefonía montados con un tablón y un destornillador, comerciantes de tarjetas prepago y oferentes de aparatos con los que hacer una llamada al exterior para pedir remesas.

Según el joven, mucha gente hace ahora negocios con los celulares gracias a lo que pudo sacar de las ruinas de los comercios o lo que simplemente fue apareciendo en las calles.

En Haití, hay tres compañía de celulares: Voilá, Digicel y Haitel, y según dice Angelo, un joven dedicado a la venta de accesorios, funcionaban apenas días después del terremoto.

No lejos del lugar donde está Angelo, un nutrido grupo de trabajadores sacan a marchas forzadas los escombros de un gran edificio derrumbado por el fuerte seísmo, en uno de los pocos casos de reconstrucción con maquinaria pesada y recursos que se pueden ver en la capital haitiana. El edificio que arreglan es una sede de Digicel.

En los campos de refugiados, la situación es la misma. A la entrada del Estadio Nacional, desde hace semanas convertido en uno de los principales puntos de acogida de la ciudad, médicos voluntarios y funcionarios de Naciones Unidas desfilan ante mesas con enchufes para teléfonos.

"Yo tenía una casa y ahora no tengo nada, lo único que puedo hacer es esto para poder sacar dinero y seguir adelante", indicó Gerard, un profesor de matemáticas de 50 años que vive desde el pasado día 15 en ese campo y que logró rescatar la batería de su vehículo destrozado para enchufarla a una regleta.

Asegura que la preocupación de la gente por acudir cada mañana a resucitar su teléfono móvil le abre una posibilidad a él para hacer lo mismo con su vida.
"No puedo hacer nada más. En un terremoto no se pueden dar clases de matemáticas", dijo.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Teléfonos celulares, los nuevos protagonistas en Haití

 
p1
p2
p3
p4
p5
p5
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-02-2010 , 20:41:41   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de mazingercito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.087
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 1534
Fecha de Ingreso: 15 ene 2010
Reputacion
Puntos: 535
mazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: Teléfonos celulares, los nuevos protagonistas en Haití

Asi es la cruda realidad

mazingercito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-02-2010 , 20:49:35   #3
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 25.199
Me Gusta Recibidos: 7097
Me Gustado Dados: 2669
Fecha de Ingreso: 02 feb 2008
Reputacion
Puntos: 282748
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Teléfonos celulares, los nuevos protagonistas en Haití

y la vida debe continuar.....

__________________
Fauna Endémica



http://www.denunciando.com/signaturepics/sigpic44841_13.gif

I LOVE THIS GAME
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:04:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14931 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO