DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Denuncian a los Kirchner por enriquecimiento ilícito en Argentina (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/184683-denuncian-los-kirchner-por-enriquecimiento-ilicito-en-argentina.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 05-02-2010 10:03:42

Denuncian a los Kirchner por enriquecimiento ilícito en Argentina
 






Denuncian a los Kirchner por enriquecimiento ilícito en Argentina



La oposición pide investigar compra de 2 millones de dólares por parte del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).




Una crisis institucional se vive en Argentina por cuenta de la denuncia que la opositora Coalición Cívica entabló, por presunto enriquecimiento ilícito, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, el cual compró en el 2008, en plena tormenta financiera internacional, 2 millones de dólares.

Según la oposción, la pareja habría infringido el Código Penal, que castiga al funcionario público "que con fines de lucro utilizare para sí o para un tercero datos de carácter reservado que hubiera conocido en razón de su cargo".

Los denunciantes afirman que Kirchner compró los 2 millones de dólares "a sabiendas de que era el momento oportuno para hacerlo, ya que con posterioridad, la divisa aumentaría su cotización".

La Presidenta negó cualquier tinte especulativo en la compra de las divisas. Según ella, el problema de su marido es que vive "en blanco" en Argentina. "Si le hubieran encontrado alguna cuenta a Kirchner en las Islas Caimán... pero todo lo que dicen está en su declaración jurada", dijo.

El ex presidente (2003-2007) afirma que "no existió posibilidad de beneficio cambiario", porque los dólares se compraron para adquirir un bien (un hotel) y "el pago se hizo en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas".

El objetivo de la Coalición Cívica es que la denuncia lleve a la justicia a investigar la fortuna de los Kirchner, debido a que la compra de dólares ocurrió en el año en que el patrimonio de la pareja aumentó un 158 por ciento.

Un caso similar condujo a la renuncia, ayer, del secretario personal de la Presidencia, Fabián Gutiérrez, que se apartó de su cargo "por motivos personales", aunque desde el pasado octubre estaba sometido a una investigación judicial por enriquecimiento ilícito después de que su patrimonio se multiplicó por siete desde el 2003.
En su lugar, el Gobierno nombró a Pablo Barreiro, hijo de un ex secretario del ex presidente Néstor Kirchner, y empresario hotelero de El Calafate. Irónicamente, es la región del sur en la que el matrimonio presidencial invirtió los dolares que compró.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:12:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01628 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO