Temporada de lluvias, nueva amenaza para Haití
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Temporada de lluvias, nueva amenaza para Haití

Participa en el tema Temporada de lluvias, nueva amenaza para Haití en el foro Politica y Sociedad.
Temporada de lluvias, nueva amenaza para Haití Ante esta situación el gobierno haitiano ordenó demoler y recoger, lo más pronto ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una nueva pantalla electrónica amenaza la supervivencia del periódico de papel WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 5 17-01-2010 21:33:21
Padres e Hijos / Nueva Temporada !!! OoOops !!! Animales y Mascotas 8 10-10-2009 17:28:56
El Cartel de los Sapos...Nueva Temporada. Gronne Ramone Zona HOT, Solo Para Adultos 9 31-07-2009 23:01:40
DJ Fiero 'La Nueva Amenaza' Presenta : Joe & Jetzl 'La Antesala' (CD COMPLETO) feddo Reggaeton 0 08-04-2009 18:38:21
Una nueva amenaza para la seguridad informática, los Botnets. ¿Qué son y cómo operan? julian_ Internet Y Redes 1 04-01-2007 22:20:06

Respuesta
Antiguo , 10:02:41   #1
Shocked Temporada de lluvias, nueva amenaza para Haití Calificación: de 5,00




Temporada de lluvias, nueva amenaza para Haití



Ante esta situación el gobierno haitiano ordenó demoler y recoger, lo más pronto posible, las toneladas de escombros que dejó el terremoto del pasado 12 de enero.



Durante el día y la noche se escucha el crujir de la maquinaria pesada que remueve las edificaciones desplomadas, levantando polvo y uno que otro muerto, además de un hedor mortecino que viaja con el viento.

Sin embargo, esos esfuerzos son insuficientes ante la dimensión de la tragedia: el 80 por ciento de Puerto Príncipe se fue al piso.

Hay seis semanas de plazo (hasta mediados de marzo) para cumplir con la labor de remoción de escombros, pues se avecina la temporada de lluvias. Si esto no se hace de manera efectiva, la tragedia sería peor a la devastación generada por el sismo: los desechos podrían deslizarse por la ciudad, de figura serpenteante, llevándose todo a su paso desde las zonas más altas hasta los barrios bajos.

Eso lo explican los expertos en seguridad de Save the Children, quienes temen por el millón de personas que, sólo en Puerto Príncipe, están durmiendo en campamentos improvisados y en las calles.

"Si no organizan a los damnificados en otros lugares y en mejores condiciones, el invierno complicaría aún más esta emergencia humanitaria", afirmó Mathew Thacker, especialista en emergencias de la ONG al explicar que las fuertes lluvias podrían generar avalanchas de escombros que fácilmente se llevarían por delante a los campamentos de desplazados dejando muchas víctimas fatales.

Además, el invierno podría desencadenar epidemias de dengue y malaria que afectarían, sobre todo, a la población infantil.

Hay que tener en cuenta que en Puerto Príncipe no hay sistema de alcantarillado y que la gente está viviendo en condiciones de insalubridad y hacinamiento, sin comida, medicinas ni agua potable.

Al invierno que se prevé, advierten los organismos de socorro presentes en Haití, hay que advertir que en seis meses se espera la llegada de la temporada de huracanes. Sólo en el 2008, cuatro azotaron a Haití dejando miles de damnificados.

Para la ONU, la reconstrucción de las ciudades más afectadas, como Puerto Príncipe y Jacmel, Leogane y Petit Goave, podría tardarse varias décadas.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Temporada de lluvias, nueva amenaza para Haití

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
haití, temporada de lluvias

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:37:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04894 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO