Venezuela deportó a ex paramilitar a quien la justicia le atribuye más de 300 crímenes
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Venezuela deportó a ex paramilitar a quien la justicia le atribuye más de 300 crímenes

Participa en el tema Venezuela deportó a ex paramilitar a quien la justicia le atribuye más de 300 crímenes en el foro Politica y Sociedad.
Venezuela deportó a ex paramilitar a quien la justicia le atribuye más de 300 crímenes Detectives del DAS recibieron ayer ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En 2009 quien ganarÍa en una eventual guerra colombia o venezuela. LEON FIRE Politica y Sociedad 142 30-12-2009 11:15:05
Los 4 mil crimenes imputados a los paramilitares luisarturo Politica y Sociedad 2 09-12-2009 00:22:17
Detenida supuesta paramilitar en venezuela luisarturo Politica y Sociedad 5 22-11-2009 18:04:11
Reducirán condena a paramilitar colombiano en EEUU si coopera con justicia Jean_c Politica y Sociedad 2 23-04-2009 21:57:10
Un estudio atribuye principalmente a la sugestión del paciente la eficacia clínica de la acupuntura Tyler Durden Sexualidad y Salud 0 22-01-2009 08:11:19

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 13:34:31   #1
Shocked Venezuela deportó a ex paramilitar a quien la justicia le atribuye más de 300 crímenes Calificación: de 5,00



Venezuela deportó a ex paramilitar a quien la justicia le atribuye más de 300 crímenes



Detectives del DAS recibieron ayer en la tarde en el puente internacional Simón Bolívar a Óscar José Ospino Pacheco, 'Tolemaida', hombre cercano a Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

'Tolemaida', quien hizo parte del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue capturado en el estado Miranda (Venezuela), el pasado 21 de diciembre.

El deportado es un ex militar nacido en 1966 en El Difícil (Magdalena). Las autoridades calculan que en el Bloque Norte, donde se desempeñó como comandante del frente 'Jhon Jairo López', tuvo a su mando a 400 hombres responsables de unos 300 asesinatos desde el 2000.

A Ospino Pacheco, de 43 años, se le acusa de ser culpable de masacres, asesinatos selectivos, desplazamiento y desapariciones forzadas mientras estuvo al frente del grupo paramilitar, en el sur del Magdalena y el Cesar.

'Tolemaida' tiene una orden de captura vigente por el homicidio de Valmore Locarno y Víctor Hugo Orcasita, líderes sindicales de la Drummond, asesinados en marzo del 2001.

Locarno y Orcasita fueron asesinados por paramilitares al mando de 'Tolemaida', el 12 de marzo del 2001, cuando se desplazaban en un bus de la Drummond de la mina La Loma a Valledupar, donde residían.

El caso está ahora en una Corte de Alabama (Estados Unidos), donde se investiga la participación de altos directivos de la multinacional carbonera en el homicidio.

'Tolemaida' también está implicado con el homicidio de Marilys Hinojosa, jueza promiscua de Becerril (Cesar). El crimen fue cometido el 27 de enero del 2003, cuando varios hombres que se movilizaban en una camioneta interceptaron a la funcionaria en la vía entre Codazzi y Becerril, y luego la mataron.

En una versión libre, Alcides Mattos Tabares, alias 'Samario', dijo que la jueza Marilys Hinojosa se había reunido en dos oportunidades con 'Tolemaida' y con un capitán del Ejército, adscrito al Batallón Guajiros, con el objetivo de entregarles información judicial en contra de las autodefensas.

De acuerdo con el postulado, el grupo ilegal también se enteró que presuntamente la jueza estaba colaborando con la guerrilla, mediante la supuesta entrega de los movimientos de las tropas del Ejército Nacional y las autodefensas. Así mismo, aseguró, que la víctima era familiar de la compañera sentimental de Juvenal Ovidio Palmera Pineda, alias 'Simón Trinidad'.

Al frente 'Jhon Jairo López' de las AUC, que tuvo a su cargo, el Sistema de Información de Justicia y Paz (SIJYP) le tiene un registro de 2.700 víctimas.

El día de su desmovilización, el 10 de marzo del 2006, el bloque entregó 835 armas (628 largas, 136 cortas, 71 de apoyo), 141,127 unidades de munición de diferente calibre, 637 granadas, 60 radios portátiles, 7 radios de base, 4 vehículos y 4 motocicletas. El bloque también dio información de 229 predios y presuntos propietarios de bienes.

Ospino Pacheco, también es señalado de haber estado detrás del fraude electoral que organizó el Bloque Norte en el 2002 para llevar candidatos al Congreso y a las gobernaciones del Cesar, La Guajira, Magdalena y Bolívar.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela deportó a ex paramilitar a quien la justicia le atribuye más de 300 crímenes

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-02-2010 , 21:49:14   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de mazingercito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.086
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 1534
Ingreso: 15 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 608
mazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: Venezuela deportó a ex paramilitar a quien la justicia le atribuye más de 300 crímenes

EEEsooo si es bacano que sigan coloaborando manito

mazingercito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:38:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06032 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO