Panamá canceló una misión médica cubana y se tensó la relación bilateral
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Panamá canceló una misión médica cubana y se tensó la relación bilateral

Participa en el tema Panamá canceló una misión médica cubana y se tensó la relación bilateral en el foro Politica y Sociedad.
Panamá canceló una misión médica cubana y se tensó la relación bilateral Médicos cubanos que participaban en Panamá en la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consuilta médica Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 10 11-05-2009 09:12:07
Equador: Colombia canceló diálogo de vicecancilleres !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 3 11-03-2009 19:43:49
Cooperación Bilateral / Educacion !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 3 28-01-2009 19:05:36
Formula Medica Sasuke. Chistes / Cosas Charras 5 09-12-2008 15:18:17
sE CANCELO GIRA LATINOAMERICANA DE LENNY KRAVITZ Kame sen'nin Rock 24 29-04-2008 00:41:16

Respuesta
Antiguo , 09:28:53   #1
Shocked Panamá canceló una misión médica cubana y se tensó la relación bilateral Calificación: de 5,00



Panamá canceló una misión médica cubana y se tensó la relación bilateral




Médicos cubanos que participaban en Panamá en la "Operación milagro", que permitió superar problemas en la vista a muchos niños, regresaron a su país mientras el gobierno de Cuba afirmaba que la misión fue cancelada por "intereses mezquinos" de oftalmólogos panameños.

"Detrás de todo esto están los intereses mezquinos de oftalmólogos que, desde inicios del programa, establecieron una demanda contra el programa de Operación Milagro. Con este nuevo gobierno de derecha, ya nosotros veíamos venir esto", declaró a la televisión oficial cubana la jefa de la misión médica en Panamá, Odalys González, a su regreso a Cuba.

Un reporte en el noticiero nocturno de la cadena calificó de "unilateral" la decisión del gobierno del presidente Ricardo Martinelli de no renovar la cooperación con los médicos cubanos y estimó que, "tristemente", el pueblo panameño fue el perdedor, según reportó la agencia italiana Ansa.

Según fuentes cubanas, la "Operación Milagro" se desarrolla en 35 países y ha devuelto o mejorado la vista a 1,8 millones de personas, de ellas casi 50.000 en Panamá.

"La decisión del gobierno de Panamá no ensombrece esta misión. Sólo perjudica los sueños de muchos panameños que no pudieron lograr el milagro de volver a ver", señaló la televisión cubana.

"Ustedes vienen llenos de historias que no se les borrarán nunca en la vida. Vienen también, lo sabemos, con el dolor de otras historias que no pudieron dejar resueltas, de otra cantidad de pacientes panameños, de este pueblo hermano de Panamá, que también tenía las esperanzas en la Operación Milagro", dijo el viceministro de Salud, Roberto González, al recibir a los médicos.

Según el ministro de Salud panameño, Franklin Vergara, la misión cubana será sustituida por el programa "Visión 20-20", con la participación de médicos panameños.

En un amplio artículo, el diario oficial cubano "Granma" defendió la misión médica en Panamá y aseguró que su finalización "ha generado una gran repercusión mediática y angustia popular".

"No podría ser de otra manera, sobre todo porque les habían devuelto la visión -que es la vida misma- a 49.715 seres humanos, la mayoría pacientes pobres, en especial campesinos e indígenas", escribió el rotativo del gobernante Partido Comunista de Cuba.

"¿Acaso la decisión de un gobierno afecta la imagen de un proyecto sin precedentes en la historia de la humanidad? La respuesta también cabe en una frase sencilla, pero triste: pierde el pueblo", añadió "Granma".

El acuerdo de cooperación médica entre Cuba y Panamá fue firmado por el gobierno del entonces presidente panameño Martín Torrijos, sustituido en el poder el pasado 1 de julio por Martinelli.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Panamá canceló una misión médica cubana y se tensó la relación bilateral

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
crisis diplomatica, cuba, panama

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:38:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19504 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO