La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negociantes
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negociantes

Participa en el tema La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negociantes en el foro Politica y Sociedad.
Por: Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 24 de enero de 2010. El 21 de enero el gobierno nacional promulgó 16 decretos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Reforma a la salud para principiantes freeyon Politica y Sociedad 0 27-01-2010 18:28:36
Aumentan impuesto de cerveza para "salvar el sector salud" Amaranth Hablar Mierdita 2 14-01-2010 13:32:21
unos cuantos culitos pues para los parceros diego palomeque El + y La + Linda(o) 9 25-10-2009 10:50:04
Gobierno establece cobertura en salud para todos los reclusos !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 0 09-04-2009 17:28:58
Unos cuantos Cracks y Keygens para Software Alejo_385 Software - Programas 1 31-08-2008 16:10:41

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 12:06:43   #1
Kaffeetrinker 2 La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negociantes Calificación: de 5,00

Por: Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 24 de enero de 2010.

El 21 de enero el gobierno nacional promulgó 16 decretos en el marco de la Emergencia Social decretada para “solucionar” los graves problemas del sistema de salud. Entre las medidas se destacan el deterioro del Plan Obligatorio de Salud, la eliminación de los servicios NO POS y la reforma tributaria mediante la cual se aumentó el IVA a licores, cervezas, cigarrillos y juegos de azar.


El senador Jorge Enrique Robledo calificó de regresivos los decretos del gobierno porque agravan una situación que ya de por sí es desastrosa. El congresista explicó que ahora los colombianos tendrán derecho a menos servicios de salud porque el POS queda reducido simplemente a la atención de baja complejidad, la medicina y odontología general. “¿Por qué estabilidad jurídica para los monopolios y trasnacionales y decisiones regresivas para los ciudadanos?”, preguntó Robledo.


A esto se suma la decisión de obligar a los pacientes a pagar por los servicios excluidos del Plan Obligatorio de Salud, negándoles el derecho a presentar tutelas para acceder a cirugías, medicamentos y demás tratamientos. “Es inaudito que en medio de este desastre de desempleo y pobreza el gobierno restrinja el derecho a la salud y obligue a los enfermos a pagar con sus cesantías y pensiones los servicios que por su naturaleza e importancia deben prestarse de manera gratuita”, afirmó el congresista del Polo.


Robledo explicó que el gobierno le metió la mano al bolsillo de los colombianos para salvar a un puñado de EPS que han convertido la salud en un negocio. Afirmó que “las pérdidas de las EPS van a financiarse con el aumento del IVA a licores, cervezas, cigarrillos y juegos de azar, es decir, con impuestos indirectos que terminan pagando las capas pobres y medias y que igualan la capacidad de pago de un campesino con la de los grandes monopolios nacionales y extranjeros”. El senador denunció que con esta reforma tributaria el gobierno “vuelve a actuar como Robin pero al revés, le quita a los pobres y a las capas medias para darle a los más pudientes”.


Sobre el preocupante déficit de las entidades territoriales, el senador del Polo recordó que fue causado por los recortes a las transferencias de 2001 y 2007, medidas impuestas por el FMI con las que los departamentos y municipios han perdido cerca de 12 billones de pesos para financiar la salud de los colombianos.


Finalmente Robledo resaltó que la única solución a este desastre es derogar la ley 100 para que el estado sea el responsable de la administración y prestación de los servicios. “La ley 100 mata más colombianos que todas las violencias que nos azotan y, mientras siga primando el ánimo de lucro de los negociantes, el sistema de salud seguirá siendo el negocio de unos y el sufrimiento de muchos”, afirmó Robledo.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negociantes

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 31-01-2010 , 12:08:14   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de e-che
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.851
Me Gusta Recibidos: 1164
Me Gustado Dados: 1572
Ingreso: 25 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 61065
e-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negoci

El decreto 131 de la cuestionada Emergencia Social sanciona con multas a los trabajadores de la salud que se aparten de los estándares adoptados por el Organismo Técnico Científico, órgano controlado por el gobierno nacional. Esta nueva disposición persigue a los profesionales que se atrevan a prestar o autorizar servicios excluidos del restringido Plan Obligatorio de Salud, el cual quedó reducido simplemente a la atención de baja complejidad, la medicina y odontología general.

La sanción también se aplica a quienes autoricen servicios incluidos en el POS, pero se aparten del manual diseñado por el Organismo Técnico Científico.


Como una aberración que atenta contra la autonomía médica, la ética y el juramento hipocrático, calificó el senador Jorge Enrique Robledo esta medida y afirmó que el gobierno prácticamente criminalizó a los profesionales que se atrevan a cumplir con su deber de prestar los servicios que necesitan los pacientes.


Robledo explicó que los médicos y demás profesionales de la salud han sido unas de las principales víctimas de la Ley 100. “Durante los últimos años, los trabajadores de la salud han estado sometidos a despidos masivos, pésimas condiciones laborales y constantes presiones de las EPS”. Recordó que en un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo (2007) se demostró que las EPS coaccionan a los médicos, restringiéndoles su autonomía con la única finalidad de ahorrar costos. “Ante esta deplorable situación, el gobierno le dio la estocada final a la autonomía profesional y ahora va a perseguir a quienes, en cumplimiento de su deber, hacen lo correcto para atender a los enfermos”.

El senador del Polo se solidarizó con los gremios de trabajadores de la salud e hizo un llamado a todos los colombianos para echar atrás las medidas que profundizan el desastre de la salud.

e-che no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-01-2010 , 12:18:55   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2758
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negoci

La unica salida es crear un sistema universal y gratuito, tal como lo tienen la mayoria de los paises desarrollados y muchos paises de America Latina...pero para los defensores de los ricos eso seria una injusticia con los dueños de las EPS...con kien debe haber justicia es con el pueblo, no con unos pocos

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-02-2010 , 21:09:21   #4
Denunciante Avanzado
 
Avatar de mazingercito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.086
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 1534
Ingreso: 15 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 608
mazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negoci

DE cuanto seria el chequecito para URIBE AHHHHHHHHHHH???????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????''''' '''''

mazingercito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-02-2010 , 21:20:50   #5
Denunciante Avanzado
 
Avatar de mazingercito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.086
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 1534
Ingreso: 15 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 608
mazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negoci

No solamente con la SALUD, tambien con los INDUSTRIALES, con los BANQUEROS, con los caficultores..........pero preguntemos tambien con el gremio de los profesores ?????????????????????????????????????????????? Averiguelo VARGAS

mazingercito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-02-2010 , 21:22:00   #6
Denunciante Avanzado
 
Avatar de mazingercito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.086
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 1534
Ingreso: 15 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 608
mazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negoci

Este man no es humano siempre esta a favor de los mas ricos,, y nunca se pone los pantalones para el humilde trabajador colombiano... no vieron lo que les subio a nosotros los porbres asalariados ????????????????????????????????? una miserableza manito

mazingercito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-02-2010 , 21:59:24   #7
Usuario Expulsado
Denunciante Sobresaliente
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.527
Me Gusta Recibidos: 2158
Me Gustado Dados: 3240
Ingreso: 11 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8946
CAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduriaCAZATALENTOS es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negoci

la salud ..felices los mercaderes de la salud con eso...mercaderes de la muerte!!

CAZATALENTOS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-02-2010 , 22:44:32   #8
Recien Registrado
 
Avatar de Loveless
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 39
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 27 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 345
Loveless el Usuariox sera famoso/a muy prontoLoveless el Usuariox sera famoso/a muy prontoLoveless el Usuariox sera famoso/a muy prontoLoveless el Usuariox sera famoso/a muy pronto
  
Predeterminado Respuesta: La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negoci

Aberrante presidente.

__________________
Sangre enferma y corazón débil
Mezcla perfecta para un cuerpo febril,
Que busca en su silencio la libertad
Escondida detrás de tanta maldad.

Rafael Klaic
Loveless no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-02-2010 , 07:28:33   #9
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.979
Me Gusta Recibidos: 2018
Me Gustado Dados: 3260
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 56489
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La reforma del gobierno empeora el desastre de la salud para salvar a unos cuantos negoci

Esto es lo q no me gusta de uribe , es capaz de vender a la patria y a la gente con tal de salvar a un puñado de empresas q porsupuesto le pasan la tajada y ademas de esto por ahi derecho protege sus propias empresas cuando colombia abrira lod ojos. No conocia yo el transfondo de todo esto hadta hoy.... Que putrefaccion tan inmensa existe en el ejecutivo de nuestro pais.

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:06:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14884 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO