DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hugo Chávez amenaza con tomar decisiones radicales si las manifestaciones continúan (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/180816-hugo-chavez-amenaza-con-tomar-decisiones-radicales-si-las-manifestaciones-continuan.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 29-01-2010 11:24:17

Hugo Chávez amenaza con tomar decisiones radicales si las manifestaciones continúan
 
Hugo Chávez amenaza con tomar decisiones radicales si las manifestaciones continúan






Llamó a la "familia revolucionaria" a no dejarse arrastrar "por grupos fascistas".





Aunque son muchas las horas de transmisión en cadena de radio y televisión del presidente Hugo Chávez (en 11 años ha hablado dos meses continuos, según la suma), la cadena de más de cuatro horas de ayer quedará para serias reflexiones, pues el primer mandatario venezolano amenazó con tomar "medidas radicales" si se intensifican las protestas civiles que se han producido durante toda la semana o si "se les ocurre" provocar un levantamiento militar.

"Yo lo advierto: nadie se equivoque. La respuesta que yo comandaría sería radical a la hora de que estos sectores logren, o sigan ametrallando guardia, mandando joven a echarle piedra a los cuarteles, llamando a rebelión (...) sigan como van y van a ver. Yo le vi la cara a la muerte (en abril del 2002) eso no va a volver a ocurrir (...) si siguen por ese camino me van a obligar a tomar decisiones radicales", dijo enfático el presidente venezolano, enfundado en una chaqueta militar ante decenas de funcionarios.

"Hay grupos que están llamando a militares activos, incitándolos, lo que pueden lograr, les recomiendo que no lo hagan, porque la respuesta mía sería a fondo, se los juro, delante del país", enfatizó.

"Chávez necesita lanzar mensajes altisonantes que les roben titulares a los graves problemas internos".

Y otros relacionan el reciente incidente de un helicóptero venezolano que violó la frontera con Colombia a la altura de Arauca. "Al Presidente le urge una crisis con el vecino que haga que los venezolanos dejen de mirar los racionamientos de energía, la inseguridad y las alzas de precios que se vienen por la devaluación. Sería la cortina de humo perfecta".

El mandatario dedicó ayer las largas horas de la transmisión a descalificar las protestas que se han sucedido en todo el país durante la semana, a raíz de la segunda salida del aire de la señal de RCTVI, las cuales se han conjugado con otros serios problemas que atraviesa el país.

Al mismo tiempo de la cadena, una multitudinaria marcha estudiantil acudía a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional a protestar contra los racionamientos eléctricos que azotan a varios estados del país, y próximamente serán anunciados en Caracas.

Aunque hasta ahora no se ha reportado ninguna agresión civil contra instalaciones militares, el Presidente insistió en que "hay todo un plan desestabilizador, disparándoles a los cuarteles, a los guardias" y que detrás de esas acciones estaría la "burguesía apátrida".

Pero la amenaza del presidente Chávez fue más allá y en tono desafiante comentó que sería capaz de apoyar una rebelión de la izquierda radical. "¿Qué quieren? ¿Que la comande?", dijo, para luego asegurar que sería capaz de anunciar un proceso constituyente para profundizar la marcha y el curso de la "revolución bolivariana".
"Hoy es imposible un golpe de derecha en Venezuela. Ahora una rebelión de izquierda, que profundice los cambios es posible y yo pudiera comandarla, si me obligan yo la comandaría. No quiero, quiero que siga en el ritmo que hemos tenido".

+Wilfred 29-01-2010 11:50:38

Respuesta: Hugo Chávez amenaza con tomar decisiones radicales si las manifestaciones continúan
 
No es el pueblo kien debe temer a su gobierno...es el gobierno kien debe temer a su pueblo :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:07:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02133 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO