Reforma a la salud para principiantes
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Reforma a la salud para principiantes

Participa en el tema Reforma a la salud para principiantes en el foro Politica y Sociedad.
La avalancha de decretos sobre la emergencia social y las declaraciones públicas de lado y lado, aumentan la confusión de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gimnasio...Ejercicios y Tips para Principiantes Abraxas y Pink Acondicionamiento Físico 20 18-10-2012 15:05:11
Para los principiantes en programacion WeBMaSTeR_ShEvI Programacion 13 03-10-2010 12:40:35
Cursos de programacion para principiantes!!! tloja Programacion 13 23-03-2010 19:12:13
Aspectos ocultos de la reforma de salud en EEUU e-che Politica y Sociedad 2 26-12-2009 10:13:51
Curso de Japonés para principiantes (Muy fácil) urcko69 Software - Programas 10 07-09-2008 14:18:01

Respuesta
Antiguo , 18:28:36   #1
Wave Reforma a la salud para principiantes Calificación: de 5,00

La avalancha de decretos sobre la emergencia social y las declaraciones públicas de lado y lado, aumentan la confusión de los colombianos sobre el revolcón a la salud, promovido por el Gobierno bajo estado de excepción. La Silla Vacía explica y analiza algunos temas clave que cambiaron para el ciudadano de a pie.

Por un lado, ha habido mucha polémica frente al punto de evaluar la capacidad de pago del usuario para los tratamientos no incluidos en el POS (ver explicación en el gráfico). Para algunos, se trata de una instancia burocrática, donde resulta absurdo que el paciente tenga que tocar sus cesantías y sus ahorros para pagar un tratamiento; para otros, es importante que quienes tenga una alta capacidad de pago asuman ese costo y no se lo carguen al Estado.

Frente a los tratamientos complejos que finalmente queden en el POS, también ha habido discusión. Los críticos acusan al Gobierno de promover un POS 'barato' y de acabar con la tutela para pedir tratamientos no incluidos en ese seguro general. El Gobierno dice que el POS nuevo (que aún no se expide), será "robusto". Lo cierto es que las medidas, aunque pueden buscar frenar las tutelas, no las pueden acabar de tajo. Estos decretos no tienen la posibilidad de acabar con un derecho constitucional.

Las sanciones contra los médicos son vistas como una violación de la autonomía médica y un irrespeto a estos profesionales. Otros consideran que son medidas que pondrán en cintura un negocio de comisiones y dádivas entre los médicos y algunas farmacéuticas. Esto conduce al punto de los precios de los medicamentos. El decreto establece la intención de controlarlos, pero los más escépticos creen que no será posible.

Por último, es importante hacer algunas aclaraciones: todos estos decretos deben pasar examen en la Corte Constitucional, y no pocos creen que más de uno puede caerse; estas medidas no son transitorias sino que tienen carácter de permanencia, y algunas entran a regir inmediatamente y otras en algunos meses.

bueno y para q entiendan mejor visiten el art. completo donde hay una explicacion grafica http://www.lasillavacia.com/especial...-principiantes

Comentarios Facebook

freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Reforma a la salud para principiantes

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:55:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,56472 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO