DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los cerebros detrás de los presidenciables (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/179819-los-cerebros-detras-de-los-presidenciables.html)

freeyon 27-01-2010 18:23:07

Los cerebros detrás de los presidenciables
 
Los candidatos a la Presidencia tienen dos manos derechas. Por un lado están los jefes de debate, que son los que arman estrategias y saben de política y, por el otro, los jefes programáticos. Éstos son los cerebros de los candidatos, los que piensan el país que ellos quieren construir y les arman las propuestas.

Campaña Rafael Pardo: María Angélica Arbeláez y Mauricio Cabrera


http://farm5.static.flickr.com/4031/...a9b9d6ac_m.jpghttp://farm3.static.flickr.com/2773/...37bdf745_m.jpgMaría Angélica ArbeláezMaría Angélica Arbeláez es investigadora de Fedesarrollo y trabaja de la mano de Mauricio Cabrera en la coordinación de los equipos programáticos de Pardo. Su perfil es claramente académico y en la campaña ha tirado línea en muchos temas, sobre todo en la propuesta de empleo. Esta economista de la Universidad de los Andes, candidata a doctorado de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, ha sido consultora del BID, Banco Mundial y USAID. Fue vicepresidente Económica de la Asobancaria y asesora del Ministerio de Comercio Exterior en el gobierno de César Gaviria. También fue directora adjunta de la oficina de este ministerio en Washington.

Mauricio Cabrera hace parte de toda una generación de reconocidos economistas entre los que está Alberto Carrasquilla, ex ministro de Hacienda, y Armando y Santiago Montenegro. Es filósofo y economista con doctorado en el London School of Economics y en el mundo académico fue director de Fedesdarrollo y decano de Economía en la Universidad Externado de Colombia. Trabajó en el gobierno Betancur como director de crédito público. Y en el sector privado fue director del Banco de Occidente y de la Fundación Fes.

Campaña Andrés Felipe Arias: Fernando Londoño y Roberto Junguito.




http://farm5.static.flickr.com/4058/...72cc6d0c_m.jpghttp://farm3.static.flickr.com/2745/...d97f2bb4_m.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4002/...ff7536ec_m.jpgFernando Londoño y Roberto JunguitoFernando Londoño fue ministro del Interior y de Justicia en el primer gobierno de Álvaro Uribe. Actualmente dirige el programa radial La Hora de La Verdad. Reconocido por su línea de pensamiento de derecha, su fuerte discurso en contra del terrorismo, también es columnista de El Tiempo. Durante años ha enseñado en la facultad de Derecho de la Universidad Javeriana, de donde se graduó, y tuvo uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Bogotá. Fue sancionado por la justicia a 15 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, después de que, en 2003, la Procuraduría determinó que abusó de su cargo de ministro para realizar gestiones a favor del consorcio italiano Recchi, del que fue apoderado judicial en 1997 y luego, por adquirir irregularmente acciones de Invercolsa.

Roberto Junguito fue el primer Ministro de Hacienda del Gobierno Uribe. Ya había sido Ministro de Belisario Betancur en 1985. Junguito, con 67 años, es uno de los economistas más reconocidos del país. Doctor de Princeton, ha sido director de Fedesarrollo y de la asociación de Agricultores de Colombia, presidente de la Federación de Cafeteros, embajador en Francia y director del Banco de la República entre 1991 y 1999.

Campaña de Germán Vargas Lleras: Mario Suárez Melo




http://farm5.static.flickr.com/4037/...572f456e_m.jpghttp://farm3.static.flickr.com/2679/...4140e97f_m.jpgMario Suárez MeloMario Suárez Melo es un reconocido abogado y empresario que fue rector de la Universidad del Rosario. Después de su experiencia como director de la Cámara de Comercio de Bogotá, se lanzó a la Alcaldía en 1992 y terminó adhiriendo al candidato del oficialismo liberal, Jaime Castro. Fue embajador de Colombia en Venezuela en el Gobierno Samper. Después, como parte del Partido Cambio Radical, llegó al Concejo de la Capital en 2003 con 10 mil votos.

Campaña de Sergio Fajardo: Francisco Leal




http://farm3.static.flickr.com/2693/...78fe467b_m.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4040/...7671f7bf_m.jpgFrancisco LealFrancisco Leal, más que el jefe programático, según explica la campaña de Fajardo, la función de Leal es coordinar las diferentes áreas y programas de la campaña. Leal es un sociólogo experto en temas de seguridad y militares, y ha sido columnista de prensa. Si bien se dio a conocer por el primer estudio académico sobre clientelismo, en los últimos años ha criticado el enfoque del gobierno de Uribe frente al conflicto, y participó en el grupo de la sociedad civil que intentó, en 2008, un acercamiento con las Farc para lograr un intercambio humanitario.




Campaña de Noemí Sanín: Jaime Ruiz




http://farm5.static.flickr.com/4039/...5ddb83fa_m.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4026/...3bff84de_m.jpgJaime RuizJaime Ruiz es otro alfil del pastranismo en las toldas de Noemí Sanín, donde ‘jugó’ en varios puestos. Ruiz fue director de Planeación Nacional y ‘superministro’ en el gobierno de Pastrana. Desde Planeación, promovió el plan de desarrollo de Pastrana y como consejero presidencial fue el arquitecto y principal defensor del Plan Colombia. Después de la era Pastrana, Ruiz pasó por el Banco Mundial y por las juntas directivas de Ecopetrol y la multinacional La Cortez Energy. También tuvo un breve paso, en 2006, por la Embajada de Colombia en Washington. Ruiz es un tecnócrata que ha dado saltos entre el sector público y el privado.
Campaña de Gustavo Petro: Daniel García Peña




http://farm3.static.flickr.com/2702/...1857f682_m.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4063/...ce6fa232_m.jpgDaniel García PeñaDaniel García Peña, ex comisionado de paz durante el gobierno de Samper y profesor de Ciencia Política de la Universidad Nacional, lleva años coordinando las campañas del Polo, como fue en el caso de la alcaldía de Lucho Garzón, al igual que en la pasada candidatura presidencial de Carlos Gaviria. García Peña ha militado en la izquierda desde los orígenes del Polo Democrático Independiente (PDI), donde entró como líder de Fundación Planeta Paz, que es reconocido por su trabajo con comunidades y por ser pionera en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Fue secretario general del Polo Democrático Alternativo, y candidato a la Cámara de Representantes en 2002, pero se 'quemó'. Bajo su dirección, la campaña se divide en 14 grupos temáticos.


Campaña de Marta Lucía Ramírez: Angela María Orozco y Rubén Darío Lizarralde




http://farm5.static.flickr.com/4066/...c427f85c_m.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4042/...48c568c6_m.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2679/...4e47346c_m.jpgRubén Darío Lizarralde y Angela María OrozcoRubén Darío Lizarralde es caleño y fue director asistente por Colombia y Perú en el BID y secretario de Hacienda de Bogotá, entre otros cargos. Pero se le conoció públicamente por el trabajo que ha adelantado como Presidente de Indupalma, que ha adelantado un experimento de trabajo asociativo con los campesinos cultivadores que se ha vuelto ejemplo para otras empresas.
Ángela María Orozco ha sido socia y es la mejor amiga de Marta Lucía Ramírez. Esta barranquillera es la directora de la firma de consultoría Research&Opportunities. Fue Ministra de Comercio Exterior durante el gobierno de Andrés Pastrana y fue directora de Proexport.

xZATANx 27-01-2010 19:26:05

Respuesta: Los cerebros detrás de los presidenciables
 
Buena info men...

Hannibal Lecter 27-01-2010 19:34:11

Respuesta: Los cerebros detrás de los presidenciables
 
Londoño asesorando a Arias... con razon ome!!!

+Wilfred 27-01-2010 20:06:56

Respuesta: Los cerebros detrás de los presidenciables
 
Yo siendo candidato tendria como asesor a Mockus :)

pakirris 27-01-2010 20:40:32

Respuesta: Los cerebros detrás de los presidenciables
 
Judas, Hitler y Satanás. :angry4:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:04:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02300 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO