DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   DMG envía cartas a tres gobernadores para que le paguen supuestas deudas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/178735-dmg-envia-cartas-tres-gobernadores-para-que-le-paguen-supuestas-deudas.html)

Tyler Durden 26-01-2010 10:12:40

DMG envía cartas a tres gobernadores para que le paguen supuestas deudas
 
Andrés González, de Cundinamarca, dice que se trata de una 'trampa mafiosa'.
A finales de octubre del 2009, la abogada Esperanza Martínez Dussan, visitó en la cárcel La Picota de Bogotá, a David Murcia, cabeza visible de la polémica comercializadora DMG, hoy preso
en E.U.

El encuentro duró al menos tres horas y el motivo de la prolongada reunión nunca trascendió. Es más, la abogada, oriunda de Santa Marta, se niega a hablar del tema.

Pero EL TIEMPO estableció que la misión de Martínez era la de cobrar supuestas deudas contraídas por tres gobernadores y un particular con DMG, las cuales urgía que fueran canceladas.

También se estableció a quién debía visitar: al suspendido gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, y su hermano Jorge Berrío; al gobernador de Cundinamarca, Andrés González; y al mandatario del Putumayo, Felipe Guzmán.

Es más, este diario obtuvo copias de varias cartas dirigidas a los mandatarios y firmadas a nombre de Murcia, en las que este los saluda y aprovecha para pedirles que antiendan a su emisaria.

Para ese momento, Murcia estaba en medio de una encrucijada legal: la justicia colombiana estaba a punto de condenarlo a 30 años de cárcel por lavado de activos, y la de E.U. tramitaba su veloz extradición a ese país.

'Sí estuvo en el despacho'

A pesar de la existencia de las cartas, Carlos Delgado, abogado de Murcia dice que no puede certificar que hayan sido escritas por su cliente, aunque reconoce similitudes en la letra, las mismas que fueron certificadas a este diario por el grafólogo Reynel Azuero, de la firma Azuero Barrera Asesores.

Por su parte, el gobernador Berrío niega haber sido contactado por la mujer o tener cualquier deuda pendiente con DMG, el mismo argumento que ha expuesto ante la Fiscalía que lo investiga por la presunta recepción de más de mil millones de pesos de Murcia para su campaña.

Pero EL TIEMPO estableció que la cobradora de Murcia estuvo con al menos dos mandatarios y que uno de ellos es Andrés González.

El propio gobernador de Cundinamarca sí lo admitió ayer en una entrevista con este diario en la que incluso dio detalles del episodio.

Tal y como consta en los registros de ingreso, la abogada estuvo en la Gobernación el 10 de noviembre, reunida con el secretario general, Manuel Valderrama, a quien contactó a través de
Jaime Gallo, amigo de infancia.

Según dijo, debía tratar un tema "delicado" con el gobernador González, pues tenía entendido que este recibió dineros de Murcia para su campaña. Y luego entregó la carta.

Valderrama le advirtió que ni González había recibido dinero de Murcia ni lo conocía y el tema quedó ahí.

Sin embargo, la mujer ha seguido llamando e incluso dejó un portafolio con los servicios que ofrece su firma de abogados: M&D Asesores en Crédito y CIA S.A., empresa contratista del Estado.


¿Intento de estafa?

"A mi juicio, es una trampa mafiosa, mediante la filtración de documentos y el envío de personas con mensajes sutiles", dice el gobernador González y pide que se investigue.

Y la investigación sobre la posible estafa parece urgente pues Murcia advirtió que en E.U. sí hablaría de políticos supuestamente beneficiados por DMG e, incluso, antes de ser extraditado alcanzó a declarar dentro de los expedientes que se le siguen a Joaco Berrío, Jorge Berrío y al personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry.

'No le debo a murcia': González

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, dijo ayer enfáticamente que no conoce a la intermediaria que David Murcia envió a la Gobernación para cobrar dineros que supuestamente él le debe a DMG.

"No he tenido trato en mi vida con ella. A mí no tienen nada que cobrarme, no tengo deudas con el señor David Murcia ni trato alguno con él ni con sus directivos".

Y aseguró que no había denunciado el hecho porque ni él ni sus abogados tenían elementos para hacerlo.

"No sabíamos si la carta que las señora entregó era auténtica ni teníamos seguridad de que estábamos ante un delito, sobre todo porque otras personas han llegado a la Gobernación con razones parecidas. Me parece que hay una organización mafiosa que quiere sacar dividendos".

Y añadió que, ahora, con el conocimiento de que hay otras cartas, acudirán a Fiscalía y Procuraduría para que tome las acciones del caso".

mazingercito 27-01-2010 10:27:49

Respuesta: DMG envía cartas a tres gobernadores para que le paguen supuestas deudas
 
Compa en este pais todos estan untados hasta la abeja el presidente mano

mazingercito 27-01-2010 10:28:27

Respuesta: DMG envía cartas a tres gobernadores para que le paguen supuestas deudas
 
:laughing9:Espere que suelte el poder y vera como se lo mandan papa


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:35:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01739 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO