DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Sigue la bellaqueria de este gobierno (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/178707-sigue-la-bellaqueria-de-este-gobierno.html)

e-che 26-01-2010 09:28:06

Sigue la bellaqueria de este gobierno
 
Además de solo incrementar el 3% a los salarios de los funcionarios publicos, lean lo que salio en el periodico el Tiempo, del sabado 23 de enero:

Emergencia Social prácticamente elimina servicios que están fuera de los planes de salud (POS)

Aunque la Emergencia Social se generó para buscar recursos conducentes a subsanar déficits del sector salud, algunos de los diez decretos dados a conocer contienen reformas sustanciales al sistema de salud. Algunas de ellas generarán, sin duda, controversia.
La primera está contenida en el decreto 128, que les cambia el nombre a los servicios no POS por el de "prestaciones excepcionales en salud".
Este decreto define tales prestaciones como servicios de salud extraordinarios, que deben ser autorizados por un comité técnico, que también crea la norma.
Hasta hoy estos servicios, a los que acceden los pacientes vía tutela, son cubiertos por el sistema de salud.

El 128 establece que dichas "prestaciones excepcionales" deberán ser financiadas, total o parcialmente, por los afiliados que las soliciten. Con ese fin, éstos serán objeto de un análisis exhaustivo de sus ingresos y de su patrimonio individual y familiar.
Para los casos de pacientes que no tengan solvencia económica, se abre la posibilidad de que paguen el servicio con sus cesantías, los ahorros pensionales e incluso con préstamos bancarios.

Para los casos de ciudadanos que carezcan por completo de recursos, se creó un fondo específico (Fonprés), que subsidiará dichos gastos. Sin embargo, el decreto deja sentado que éste sólo cubrirá dichos gastos hasta que la plata del Fondo alcance.

El decreto 131, por otra parte, reforma la Ley 100 y redefine el concepto de POS. En adelante, éste prioriza la atención de baja complejidad en medicina y odontología general y sólo permitirá el manejo por especialistas "cuando se cuente con la evidencia científica" y no se afecten los costos del sistema de salud.
De paso, esta norma restringe la posibilidad de interponer tutelas al fijar sanciones de hasta 50 salarios mínimos mensuales a los médicos u odontólogos que formulen por fuera del POS establecido.

HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR PASIVOS ANTE ESTOS ATROPELLOS CONTRA LOS QUE PRESTAMOS UN SERVICIO AL ESTADO, ESTAS MEDIDAS CADA VEZ EMPOBRECEN Y LE QUITAN LA CAPACIDAD ADQUISITIVA A NUESTRO SALARIO. ADEMAS DEL PIRRICO AUMENTO QUE CONSISTE EN 5.000 PESOS POR CADA 500.000 PESOS, EL CEMENTO AUMENTO UN 10%, LOS COLEGIOS AUMENTARON POR AUTORIZACION DEL GOBIERNO EN UN 5%,SE NOS INCREMENTA LA SALUD Y PENSION POR ENCIMA DE ESTE PORCENTAJE, POR QUE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DEBEMOS PAGAR DE NUESTRO SALARIO EL HUECO FISCAL CREADO POR EXCEPCIONES TRIBUTARIAS A LAS GRANDES COMPAÑIAS DADAS POR ESTE GOBIERNO. Y EL CONGRESO SE AUMENTA SU SALARIO Y PENSION EN EL PORCENTAJE QUE LES DA LA GANA CON LA VENIA DE ESTE GOBIERNO.


Y PARA COLMO DE MALES EL MINISTRO DE LA DESPROTECCION SOCIAL NOS SALE CON ESTA JOYA QUE LOS SERVICIOS MEDICOS QUE NO ESTEN EN EL POS DEBEMOS PAGARLOS CON NUESTRAS cesantías, los ahorros pensionales e incluso con préstamos bancarios. ES DE DECIR LO POQUITO QUE NOS QUEDA DE AHORRO SE LO DEBEMOS DAR A LOS CHUPA SANGRE DEL SECTOR SALUD.

CUANDO SE ACABA LA CORRUPCION EN EL ESTADO CON ESTAS MEDIDAS.

HASTA CUANDO VAMOS A ACEPTAR QUE NOS ATROPELLEN Y NOS SIGAN EMPOBRECIENDO.

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA, EN NUESTRA MANOS ESTA EL CAMBIO TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE GARANTIZAR NUESTRO TRABAJO, NUESTRO BIENESTAR, EL DE NUESTRAS FAMILIAS, EL DE LAS FUTURAS GENERACIONES Y ESO LO PODEMOS HACER CON NUESTRA DECISIONES POR UN CAMBIO EN EL PAIS

NO LE TENGAMOS MIEDO AL CAMBIO.

Phoenix 26-01-2010 10:45:50

Respuesta: Sigue la bellaqueria de este gobierno
 

El sistema de salud en Colombia es una mierda, y lo peor es que con esta serie de decretos la situación se agrava. :S

CAZATALENTOS 26-01-2010 13:32:48

Respuesta: Sigue la bellaqueria de este gobierno
 
es un tema delicado de bastante responsabilidad social...!

+Wilfred 26-01-2010 18:02:58

Respuesta: Sigue la bellaqueria de este gobierno
 
Cita:

Iniciado por e-che (Mensaje 4008810)
NO LE TENGAMOS MIEDO AL CAMBIO.

Pero sucede que la palabra "cambio" segun los amigos y fieles seguidores del presi significa "Chavez" y suponen que por kerer un cambio significa que vayamos a tomar el mismo rumbo sin sentido que Venezuela esta tomando con Chavez...por Dios, ya deberiamos de haber superado el debate ideologico...lastimosamente sigue pesando mas una etiketa ideologica o una imagen que las ideas, y asi no podemos seguir...que kien deberia ser el presidente? Eso solo lo saben ustedes, puede ser cualkiera inclusive el mismo Santos...pero por el amor de Dios, NO MAS URIBE! :S

LOS PRESIDENTES Y LOS PAÑALES SE DEBEN CAMBIAR FRECUENTEMENTE...AMBOS POR LA MISMA RAZON

mazingercito 27-01-2010 09:48:03

Respuesta: Sigue la bellaqueria de este gobierno
 
Papa ya estamos cansados de tanto uribe pero como el man se cree el unico para mi que el man tuvo problemas en la infancia o en la adolescencia porque se cree el PUTAS para todo que si el el pais no funciona el man esta peor que david murcia

mazingercito 27-01-2010 09:49:59

Respuesta: Sigue la bellaqueria de este gobierno
 
El man tiene problemas mentales se cree indispensable pobrecito, ya no mas uribe

Tyler Durden 27-01-2010 10:29:06

Respuesta: Sigue la bellaqueria de este gobierno
 
Cita:

Iniciado por mazingercito (Mensaje 4014178)
Papa ya estamos cansados de tanto uribe pero como el man se cree el unico para mi que el man tuvo problemas en la infancia o en la adolescencia porque se cree el PUTAS para todo que si el el pais no funciona el man esta peor que david murcia

Cita:

Iniciado por mazingercito (Mensaje 4014184)
El man tiene problemas mentales se cree indispensable pobrecito, ya no mas uribe

OFFTOPIC
Parce, pilas que ya he visto 4 tópics en que pone 2 ó 3 mensajes seguidos y eso es una forma de SPAM.

mortum est 28-01-2010 11:11:46

Respuesta: Sigue la bellaqueria de este gobierno
 
Buenas.

Que falla este país manejado por este politico, el "Divino Redentor" Uribe.
Ya nos van a pegar otra tumbada con el Sistema de Seguridad Social, no es justo.
El y su "Distiguido" ministrico Palacios van a llevar al pueblo colombiano a mas problemas, mas indignidades, mas abusos por parte de las EPS's. Ya es conocido que la familia Uribe Velez son acccionistas o son dueños de algunas EPS's del país. Tienen sus intereses y sus conveniencias.
Hasta cuando nos tendremos que aguantar este tipo de familias que tanto daño han hecho al país..
Mira cuando votes por alguien.
Ellos no representan al pueblo colombiano, ellos cuidan sus intereses.
Que Dios ayude a este país.......

Colombiano Despierta...............

OPHIUCHUS 25-02-2010 14:19:58

Respuesta: Sigue la bellaqueria de este gobierno
 
Que bien home, nuestro país se cae a pedazos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:21:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02056 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO