DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/178446-venezuela-llego-la-era-de-la-arepa-socialista.html)

John Dillinger 25-01-2010 21:13:55

A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista'
 
http://www.eltiempo.com/mundo/latino...-6843947-1.jpg
Una arepa rellena al estilo venezolano en el mercado común se puede conseguir entre 8 y 12 dólares. En las nuevas tiendas socialistas de Chávez, se consigue en poco más de dos dólares, al menos por ahora.

Aunque más pequeña y delgada que la que venden en las areperas tradicionales, su precio de 5 bolívares (2,32 dólares) tenía a una fila de personas esperando probar la 'arepa socialista'.

Este producto alimenticio empezó a venderse esta semana en locales patrocinados por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Principalmente blanca, la tienda de 'arepas socialistas' está adornada con detalles rojo escarlata, como los uniformes de las cocineras que preparan la masa y los rellenos: queso blanco, queso amarillo, pernil, ensaladilla de jamón, huevos revueltos, sardinas guisadas y carne mechada.

Todos se exhiben en grandes bandejas y las mujeres no paran de abrir y rellenar arepas ante los impresionados comensales, acostumbrados a pagar entre 18 y 25 bolívares (entre 8 y 12 dólares) por arepa en el 'mundo capitalista'.

"Está rica, espero que siga así porque está bien barata", dice una comensal a los periodistas reunidos para verificar el trabajo del primer negocio de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), el nuevo plan del gobierno de Chávez para "luchar contra la especulación".

Otro señor, de contextura más gruesa, también alabó el sabor del bollito relleno, pero dijo que se tenía que comer tres para llenarse: "Igual no importa porque sigo pagando menos que en la calle, aunque afuera son más grandes y gruesas". No faltó quien reparara en detalles de menos envergadura, pero importantes para el paladar venezolano, como la falta de algún picante o salsita verde para sazonar.

Lo que esta semana empezó con arepas, según el gobierno venezolano seguirá con venta de llantas baratas, electrodomésticos, ropa e, inclusive, automóviles. Todas estas tiendas formarán parte de un plan para vender a precios muy por debajo del mercado formal, el 'mercado socialista', según lo bautizó el mandatario venezolano.

Red de mercados

"Vamos a pasar del libre comercio, el capitalismo, al mercado humano, el socialista. Un comercio justo. El injusto, o sea el capitalista, produce cada día más riqueza para la hegemonía económica y cada día más pobreza y exclusión para el pueblo", afirmó.

El sostén económico de la arepera socialista viene del propio sistema estatal de distribución de alimentos. Tanto la harina de maíz como los quesos los provee la red de mercados Mercal, y ya otras cosas como las carnes y los huevos vendrán, según el Presidente y sus ministros, de convenios con otros países, como Argentina. "Vienen directo los productos, sin intermediarios que lo encarecen todo, y esa es una de las causas de la inflación en Venezuela".

Por ahora, los ingredientes alcanzarán para 1.200 arepas socialistas en esa tienda, que espera alcanzar una producción de 3.000 arepas diarias. Eso sí, el precio de lanzamiento durará poco, pues el propio presidente Chávez destacó que entre enero y febrero la arepa pasará a costar 8 bolívares (casi 4 dólares).

En el caso de las 'llantas socialistas' estas vendrán de Uruguay y se prevé que la ropa y los electrodomésticos lleguen a Venezuela desde China, también con apoyo de Bolivia para los textiles, y de Argentina.

Entre las premisas de las nuevas tiendas socialistas se cuenta la atención amable y personalizada al usuario, así como el trabajo voluntario. Este último es necesario, según dijo el presidente Chávez, para expandir el nuevo mercado socialista y hacerlo llegar a todos.

Y para dar el ejemplo de disposición, el ministro de Comercio, Eduardo Samán, anunció que trabajará gratis 4 horas a la semana en la nueva arepera socialista.

Y en esas faenas se le vio al día siguiente de la inauguración: exprimiendo jugo, limpiando el mostrador, rellenando arepas y hasta tratando de pasar una mopa por el piso del nuevo local.

Apenas interrumpió sus actividades para hablar un rato con la prensa.

Fuente: El Timpo

pitogol francis 25-01-2010 21:18:52

Respuesta: A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista'
 
como qiuen dice a comer arepa

John Dillinger 25-01-2010 21:32:00

Respuesta: A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista'
 
http://www.youtube.com/watch?v=e6mZq...eature=related

John Dillinger 25-01-2010 21:34:02

Respuesta: A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista'
 
Bueno señores, ya llego la revolucion arepera.

dayol sanchez 25-01-2010 21:36:24

Respuesta: A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista'
 
Un pueblo que no puede comer lo que quiera es un pueblo reprimido

Hannibal Lecter 25-01-2010 21:50:28

Respuesta: A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista'
 
Hay caramba....q es esto x dios...

EricCartman 25-01-2010 21:52:37

Respuesta: A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista'
 
Me imagino que pronto tendrá que enviar a sus soldados a hacer arepas.

PERSEO 25-01-2010 22:53:50

Respuesta: A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista'
 
Ministro mandeme 10 batallones de areperos a la frontera y prenda los ucoy y cargenlos con molinos victoria para moler la masa

Arlequin 26-01-2010 07:50:53

Respuesta: A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista'
 

Queso? Pernil?...yo quiero una...
A si llantas de alli, ropa de alla, comida de aqui...se puteo la industria venezolana, son incapaces de producir lo que consumen...

Chris Redfield 26-01-2010 08:16:10

Respuesta: A Venezuela llegó la era de la arepa 'socialista'
 
pfffffffff aqui me como violenta empanada o una arepa de huevo con jugo de nispero EN LECHE en menos de 3 dolares, deje asi deje asi, definitivamente, creen que les está haciendo un favor, y lo que están haciendo es imponiendoles un modus vivendi que muchos no quieren pero les toca vivir, además productos chinos??? no duran ni 3 meses son los de peor calidad que hay


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:56:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02123 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO