DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Extradición: ¿lucha contra el terrorismo y el narcotráfico? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/178422-extradicion-lucha-contra-el-terrorismo-y-el-narcotrafico.html)

e-che 25-01-2010 20:40:43

Extradición: ¿lucha contra el terrorismo y el narcotráfico?
 
Por: Efraín Guerrero Sánchez. Preso Político, detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).
Más de mil personas, en la era Uribe, ha sido extraditadas. Motivo de orgullo para el señor presidente, que se vanagloria de ello a cada rato; nostalgia para miles de familiares, a quienes les ha tocado sufrir el destierro de sus seres queridos; vergüenza para la justicia colombiana, que no es capaz o se niega o juzgar a sus nacionales; decepción para el pueblo estadounidense, que ve como sus cárceles se inundan de supuestos 'capos' del narcotráfico, mientras Colombia continúa, viento en popa, surtiendo toneladas de cocaína en las calles de New York, Miami, Los Ángeles y Washington, entre otras; y agravio contra el pueblo colombiano, que evidencia, una vez más, a un gobierno que no responde a sus necesidades sino a los intereses de los gobernantes imperialistas.


Cabe una reflexión lógica: ¿no ha sido, acaso, un fracaso la política antidrogas presuntamente liderada desde el imperialismo norteamericano? Está claro que sí. No en vano, en el Congreso de los Estados Unidos, republicanos y demócratas juntaron fuerzas para iniciar un proceso de revisión de sus políticas antidrogas en Colombia. Óigase bien y pongan atención: ambos partidos aprobaron únicamente un proyecto de ley que pretende crear una comisión de notables para que revise qué está pasando con la estrategia antinarcóticos.


Eliot Engel, presidente del subcomité para el hemisferio occidental de la cámara de EEUU, y Connie Mack, el republicano de más alto rango en dicho comité, han dicho que llegó el momento de diseñar una nueva estrategia en su política antidrogas para América Latina, lo cual indica que, desde las altas esferas del poder imperialista, son conscientes de que la excusa de la llamada lucha antidrogas, con la que han justificado hasta la intervención militar en nuestro país, es insostenible, lo cual les obligará a replantearse algunos aspectos de su estrategia intervencionista. Sin embargo, sabemos que habrá intervención directa, porque eso es parte de su naturaleza. Como prueba sólo basta recordar que Uribe Vélez suscribió, sin reparo alguno, convenios de cooperación militar con el gobierno de los EEUU que incluyen la permanencia de sus tropas, ubicadas en aeronaves, buques, radares y bases militares en nuestro país, además de inmunidad a los militares gringos.


Ha llegado la hora para adelantar una fuerte campaña que permita poner de manifiesto ante los gobernantes norteamericanos y el mundo que un gran porcentaje, si no la totalidad, de extraditados por el gobierno colombiano por cargos de narcotráfico no son los grandes capos, como se quiere hacer ver, que no son los dueños de negocios de exportación de narcotráficos desde Colombia, que estas mafias siguen intactas y que, incluso, las mismas han estado estrechamente ligadas al paramilitarismo y a las clases gobernantes de nuestro país. El 'cartel de las tres letras' –léase DAS– es un claro ejemplo de ello.


Ha llegado la hora de denunciar que, hoy en día, el gobierno de Uribe Vélez extradita a ciudadanos colombianos que no han enviado tan siquiera un gramo de coca a los EEUU y, a la par, se permite el juzgamiento en los estrados judiciales gringos a jefes narco paramilitares, con el propósito de ocultar los vínculos del gobierno y sus instituciones con estos grupos criminales, dejando a las víctimas a la deriva. A la sociedad colombiana y las demás ramas del poder, el Legislativo y el Judicial, les corresponde tomar cartas en este asunto: extradición es sinónimo de dependencia del Estado colombiano a los designios imperialistas, es decir, se trata de una manifestación más de ella que, además, es útil para acallar la verdad y la rebelión, pues mientras ha sido un hecho para unos, para quienes nos quedamos constituye una amenaza.


Hoy dicen los gobernantes norteamericanos y colombianos que se utilizarán la extradición en el marco de la lucha contra el terrorismo y bajo ese concepto justifican la extradición de los integrantes de los grupos insurgentes colombianos, con el propósito de apagar el espíritu de lucha del pueblo colombiano. Pero, bajo este rótulo de 'terrorista' se ha justificado también la persecución a todo aquel que no esté en sus toldas.


La persecución no es sólo a la izquierda Colombiana, es contra quien se rebele contra la aplanadora uribista, como suelen llamarla algunos. José Obdulio Gaviria, parlante de la Casa de Nariño, dice en sus columnas de opinión que quien critica y se opone al gobierno es aliado del terrorismo, le hace apología al terrorismo o es ideólogo de terrorismo, por lo que, seguramente, terminará siendo tratado como un terrorista. Bajo esa sindicación pública a la oposición, mediante esa teoría malévola de este fascista del régimen, muchas personas del común padecerán las consecuencias de la llamada lucha contra el terrorismo y puede, en esta lógica del poder, ser extraditado.


Entonces, es claro que esa lucha contra el terrorismo es una excusa más para justificar la represión y la limitación de los derechos del pueblo. Esa justificación, con la que se han extraditado y requerido en extradición a muchos compatriotas, es la misma que utiliza Uribe Vélez, excediendo su facultad discrecional en el manejo de las relaciones exteriores, para firmar con el gobierno de los Estados Unidos un convenio de permanencia de tropas y equipamiento militar gringo, lo cual, a simple vista, va más allá de una simple adición a los convenios y tratados suscritos a mediados del siglo pasado, más concretamente en 1959.


He aquí la verdadera motivación de la política de extradición de los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia: mantener el control y asegurar la seguridad del hemisferio, como lo dice el mismo Comando Sur en su “Estrategia para América Latina” al 2013. Es por esta razón que la extradición y la dependencia de Colombia a los intereses del imperialismo, deben parar.


Una voz de aliento desde mi prisión para todos los Colombianos víctimas de extradición. Fuerzas, resistencia y dignidad.

EricCartman 25-01-2010 21:01:50

Respuesta: Extradición: ¿lucha contra el terrorismo y el narcotráfico?
 
Descubren una obra en la celda del ex congresista Juan Carlos Martínez, en La Picota......http://www.eltiempo.com/colombia/jus...cota_7030910-1


Adelante compañeros, por la dignidad de los dignos presos políticos colombianos ¡¡¡¡¡¡

+Wilfred 26-01-2010 09:29:15

Respuesta: Extradición: ¿lucha contra el terrorismo y el narcotráfico?
 
1. Que crimenes ha cometido esa gente en EEUU para que los extraditen? Supuestamente narcotrafico...pero el problema tambien es de ellos, porque si aki la producen, alla se la meten...es una clara muestra de la arrogante politica antidrogas de Estados Unidos

2. La extradicion se hizo para evitar que esos bandidos abrieran la boa y mandaran pal carajo a muchos politicos ladrones, facinerosos y corruptos con ellos...y la mas clara muestra fue la extradicion de los jefes paramilitares, creo que a Uribe no le hubiera ido muy bien con esa gente aki, ni mucho menos si no hubiera mandado a David Murcia :rolleyes:

3. La extradicion es una clara muestra de que el gobierno si que usa una rodilleras de arkero de hockey para sostener dicha actitud con los Estados Unidos...nuestro gobierno es tan zalamero que no tiene el coraje de encarcelar narcotraficantes aki...si van a pagar carcel que la paguen aki, porque no se les puede juzgar en Colombia si aki fue donde delinkieron? Esa actitud es sospechosa :S

Todavia hay gente que defiende lo indefendible...que fuerza de voluntad, los envidio :P

pakirris 26-01-2010 10:54:33

Respuesta: Extradición: ¿lucha contra el terrorismo y el narcotráfico?
 
Pues como la duda me aqueja.

¿Por que siempre hay extraditados e aquí para allá? ¿Y no de allá para acá?

Si de aca hay gente que saca la droga, allá debe haber gente que la recibe. :SmokeScreen_emotico

¿Por que nunca caen capos de la droga gringos?

Narcotráfico? Extradición? buffff.........severo cuentazo.

EricCartman 26-01-2010 21:49:48

Respuesta: Extradición: ¿lucha contra el terrorismo y el narcotráfico?
 
Cita:

Iniciado por •David• (Mensaje 4008816)
1. Que crimenes ha cometido esa gente en EEUU para que los extraditen? Supuestamente narcotrafico...pero el problema tambien es de ellos, porque si aki la producen, alla se la meten...es una clara muestra de la arrogante politica antidrogas de Estados Unidos

2. La extradicion se hizo para evitar que esos bandidos abrieran la boa y mandaran pal carajo a muchos politicos ladrones, facinerosos y corruptos con ellos...y la mas clara muestra fue la extradicion de los jefes paramilitares, creo que a Uribe no le hubiera ido muy bien con esa gente aki, ni mucho menos si no hubiera mandado a David Murcia :rolleyes:

A decir verdad, la extradición existe desde hace mucho tiempo; no fue "algo que se inventó Uribe". y existe por un par de razones muy sencillas:


- Es mucho más expedita, eficaz, severa, incorruptible y por tanto confiable la justicia en EEUU que en Colombia.

- Es la pena más severa a la que puede ser sometido un delincuente en nuestro país. Todos sabemos cuanto miedo le tienen a la extradición nuestros pillos.


3. La extradicion es una clara muestra de que el gobierno si que usa una rodilleras de arkero de hockey para sostener dicha actitud con los Estados Unidos...nuestro gobierno es tan zalamero que no tiene el coraje de encarcelar narcotraficantes aki...si van a pagar carcel que la paguen aki, porque no se les puede juzgar en Colombia si aki fue donde delinkieron? Esa actitud es sospechosa :S
Cuando se extradita a uno de tantos pillos locales nos encontramos con que el Estado y los contribuyentes se quita de encima el peso de tener que sostener y vigilar a nuestras ratas (creéme que no es barato). Lo más importante sinembargo es que se corta de raiz el negocio del sujeto en cuestión. Todos sabemos que los delincuentes pueden continuar manejando su "laburo" desde la mayoría de nuestras cárceles, de forma tranquila y custodiados por la muy corrupta e insasiable guardia del INPEC. Desde una perspectiva lógica y pragmática, la extradición es un negocio redondo para Colombia, es difícil encontrar un país que quiera encargarse de recibir la basura de otro. En lo personal prefiero que los impuestos que pago se inviertan en hospitales, escuelas, vias, etc. a que se destinen a construir cárceles y a engordar sanguijuelas.
Porsupuesto se pueden plantear un sinfin de discursos emocionales que hablen de "dignidad", "imperialismo" y "rodilleras", pero eso se lo podemos dejar a personas como Chavez y similares.
Somos personas con algún grado de educación e inteligencia David, pensemos en función del bienestar colectivo y la correcta administración, y dejemos el santanderismo y la palabrería vacua como un simple recuerdo de lo que alguna vez fué Colombia y sus bufonescos políticos.


Todavia hay gente que defiende lo indefendible...que fuerza de voluntad, los envidio :P


Por cierto, toda extradición debe ser aprobada por la Corte Suprema (creo), los extraditados pasan una muy larga temporada en las cárceles colombianas antes de viajar a EEUU. así que quien tenga algo por decir o socios por delatar tiene tiempo de sobra para hacerlo, incluso el delatar a sus complices puede salvarlos del viaje al norte; así que, si por ejemplo David Murcia tenía algo que decir sobre Uribe o lo que sea que estés incinuando y no lo dijo en casi un año que estubo al frente de jueces, tribunales y todas las cámaras y microfonos del país, debe ser porque no tenía nada que decir, o que está esperando para escribir un libro y ganar más plata así.



+Wilfred 26-01-2010 23:40:56

Respuesta: Extradición: ¿lucha contra el terrorismo y el narcotráfico?
 
A decir verdad, la extradición existe desde hace mucho tiempo; no fue "algo que se inventó Uribe". y existe por un par de razones muy sencillas:

- Es mucho más expedita, eficaz, severa, incorruptible y por tanto confiable la justicia en EEUU que en Colombia.
Nuestra justicia tiene falencias, eso se sabe...pero lo que no estoy de acuerdo es en que personas que delinkieron en Colombia sean juzgadas en otro pais...los Estados Unidos tienen un sistema penal solido, eso es cierto...porque no podemos hacer nuestro sistema penal tan solido y firme?

- Es la pena más severa a la que puede ser sometido un delincuente en nuestro país. Todos sabemos cuanto miedo le tienen a la extradición nuestros pillos.
Eso es cierto, la extradicion es lo mas temido para un narco...pero creo yo que tienen mas temor los politicos que se han aliado con estos bandidos y que se sepa su complicidad con esta gente...y tal vez cuadren los tramites para extraditarlos y que no se sepa mucho de estas conexiones entre clase dirigente y mafia

Cuando se extradita a uno de tantos pillos locales nos encontramos con que el Estado y los contribuyentes se quita de encima el peso de tener que sostener y vigilar a nuestras ratas (creéme que no es barato). Lo más importante sinembargo es que se corta de raiz el negocio del sujeto en cuestión. Todos sabemos que los delincuentes pueden continuar manejando su "laburo" desde la mayoría de nuestras cárceles, de forma tranquila y custodiados por la muy corrupta e insasiable guardia del INPEC. Desde una perspectiva lógica y pragmática, la extradición es un negocio redondo para Colombia, es difícil encontrar un país que quiera encargarse de recibir la basura de otro. En lo personal prefiero que los impuestos que pago se inviertan en hospitales, escuelas, vias, etc. a que se destinen a construir cárceles y a engordar sanguijuelas.
Bueno, en este punto si podemos encontrar algo de concenso...nuestro sistema penal y carcelario es fragil, y que estos sujetos continuan dirigiendo sus organizaciones criminales desde nuesras carceles...pero kien garantiza que alla en Estados Unidos no van a continuar con sus actividades? Es mas, Estados Unidos tiene sus propios problemas, mucho mas grandes si hablamos de las pandillas formadas en grandes centros urbanos y sin embargo se encuentran el modo de seguir dirigiendo acciones criminales, utilizando incluso a familiares, amigos, entre otros...asi que eso de extraditarlos practicamente daria lo mismo si estan alla o aca, porque pueden mandar por la familia o los amigos a que vayan a Miami y desde alla pueden seguir dirigiendo

Porsupuesto se pueden plantear un sinfin de discursos emocionales que hablen de "dignidad", "imperialismo" y "rodilleras", pero eso se lo podemos dejar a personas como Chavez y similares.
Somos personas con algún grado de educación e inteligencia David, pensemos en función del bienestar colectivo y la correcta administración, y dejemos el santanderismo y la palabrería vacua como un simple recuerdo de lo que alguna vez fué Colombia y sus bufonescos políticos.
No se trata de otro discurso nacionalista de total hipocresia ni de un fascismo vestido de socialismo como esta haciendo Chavez...pero se puede hacer algo desde aki, eso conllevaria a una reforma total al sistema penal y carcelario de este pais, con penas mas estrictas y un corte total de los nexos con el exterior, ofrecerle beneficios a cambio de informacion importante y esas cosas...incluso yo concuerdo con vos en mantener el tratado de extradicion como amenaza para akellos que no entreguen propiedades y/o informacion...eso es a lo que keria llegar, a que tengamos la voluntad de castigar a nuestras propios criminales con firmeza y determinacion

mazingercito 27-01-2010 09:12:51

Respuesta: Extradición: ¿lucha contra el terrorismo y el narcotráfico?
 
Eso es pura farsa los mandan para alla para que no hablen compa

mazingercito 27-01-2010 09:13:33

Respuesta: Extradición: ¿lucha contra el terrorismo y el narcotráfico?
 
:icon8:Eso es una triquiñuela del gobierno hombe


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:42:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02537 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO