Terremoto en Haití: catástrofe humanitaria y oportunismo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Terremoto en Haití: catástrofe humanitaria y oportunismo

Participa en el tema Terremoto en Haití: catástrofe humanitaria y oportunismo en el foro Politica y Sociedad.
Por: Manuel Navarrete - enero 15 de 2010 El pasado martes sucedió un terremoto de magnitud descomunal, en un país ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pros vs contra terremoto de Haiti JuanMv Politica y Sociedad 46 27-06-2011 00:35:39
Haití: ¿Qué hay detrás del terremoto? **CM PUNK** Politica y Sociedad 0 22-01-2010 09:12:27
Haití Terremoto mavarez1 Politica y Sociedad 0 17-01-2010 22:39:54
Terremoto De Haiti :s mavarez1 Politica y Sociedad 6 17-01-2010 10:32:01
OJO: Los cibercriminales se aprovechan del terremoto de Haití Tyler Durden Politica y Sociedad 3 16-01-2010 02:36:31

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 20:18:32   #1
Kaffeetrinker 2 Terremoto en Haití: catástrofe humanitaria y oportunismo Calificación: de 5,00

Por: Manuel Navarrete - enero 15 de 2010


El pasado martes sucedió un terremoto de magnitud descomunal, en un país con una pobreza desmesurada y absolutamente desprotegido. Haití sufrió un sismo de siete grados en la escala de Richter y a solo 8 kilómetros de profundidad, lo que causó la peor catástrofe natural sucedida en América. Se estiman más de 100.000 muertos y más de tres millones de damnificados. La capital, Puerto Príncipe, quedó arrasada, y las consecuencias sociales y políticas son aún impredecibles.


El sismo parece ser la continuación de la desafortunada historia del pueblo haitiano, plagada de desastres naturales y de un continuo desastre político y social. Después de la dominación española vino la dominación francesa, luego sucesivas crisis políticas, corrupción y miseria bajo un Estado gobernado por 23 tiranos.


Hasta 1915 se contaban ya 17 incursiones militares de los Estados Unidos en Haití. Vino entonces la invasión norteamericana, que duró 19 años; en 1934, la tiranía imperial fue reemplazada por la saga de los Duvalier y otros títeres que empobrecieron aún más a la nación; en 2004, el descontento y desesperación del pueblo haitiano, junto con la intervención norteamericana y la acción de fuerzas criminales de la nación antillana, llevaron al derrocamiento de Jean Bertrand Aristide, desde entonces, la isla ha estado ocupada por una misión de más de 7.000 cascos azules y centenares de funcionarios civiles, bajo la figura de un protectorado de Naciones Unidas.


Países de todo el mundo han enviado todo tipo de ayuda: alimentos, medicamentos, mantas, hospitales, médicos socorristas, etc. Todo es necesario en esta nación, desde siempre hundida en la miseria y desde hace una semana arrasada por la naturaleza.


En medio de la tragedia y de la avalancha de ayuda humanitaria proveniente de todo el mundo, la actitud de las fuerzas militares de los EEUU no es mas que cínica y oportunista: antes que enviar ayuda humanitaria, el Pentágono aprovechó la oportunidad para enviar tropas masivamente a Haití. Después del golpe de Estado de 2004, con la llegada de la Misión de Naciones Unidas, bajo el mando de Brasil, no se había permitido a la potencia del norte llevar sus tropas a la isla.


Para el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de EEUU, mantener la seguridad es una preocupación 'significativa'. Hasta el sábado eran ya mil los militares norteamericanos en territorio haitiano. El presidente Obama anunció que, en los siguientes días, esta cifra se elevaría a 10.000 hombres. Además, un comunicado del Pentágono indicó que, además de los barcos y aeronaves enviadas con ayuda humanitaria, "otras unidades que patrullan el área están en alerta de la situación y listas para dar asistencia, según sea necesario".


El gobierno colombiano, además de enviar ayuda humanitaria, trata de sacar provecho político a la tragedia. Los viajes programados a Haití por Uribe Vélez y el ministro Valencia Cossio en nada benefician al pueblo de Haití y, en cambio, sí a la popularidad del presidente. Igual está sucediendo con los viajes de altos funcionarios del gobierno norteamericano.


Ya son seis días y aún quedan esperanzas de rescatar vidas, pero en pocos días estas esperanzas serán cosa del pasado: habrá que pensar en la reconstrucción. Será la oportunidad de reconstruir esta nación, será necesaria la solidaridad, ojalá desinteresada, de la comunidad internacional.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Terremoto en Haití: catástrofe humanitaria y oportunismo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-01-2010 , 10:49:00   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de mazingercito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.086
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 1534
Ingreso: 15 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 608
mazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: Terremoto en Haití: catástrofe humanitaria y oportunismo

Buen aporte mano

mazingercito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-01-2010 , 10:49:33   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de mazingercito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.086
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 1534
Ingreso: 15 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 608
mazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacularmazingercito el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: Terremoto en Haití: catástrofe humanitaria y oportunismo

Todo el mundo se ha volcado hacia haiti y oportunismo de quien en ese pais tan sufrido ?????????????????????????????????

mazingercito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:22:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09376 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO