DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Expulsan a dos venezolanos señalados de espionaje (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/175333-expulsan-dos-venezolanos-senalados-de-espionaje.html)

Tyler Durden 20-01-2010 06:51:27

Expulsan a dos venezolanos señalados de espionaje
 
Las autoridades investigan por qué dos funcionarios del Estado Zulia realizaban seguimientos y espionaje a colombianos en Valledupar.

De acuerdo con el DAS, los venezolanos son José Vicente Márquez Matos, quien se identificó como asesor de la secretaría de Seguridad del Zulia y ex miembro de la Policía Técnica Judicial, y Diego José Palomino, oficial de la Policía regional de esa ciudad venezolana. Los dos, quienes fueron expulsados el pasado lunes, habrían ingresado al país el 12 de enero pasado supuestamente para investigar a una banda de secuestradores que, según ellos, operaba entre La Guajira y el Zulia.
Ese día, al parecer, habían seguido la ruta Maracaibo - Paraguachón y luego continuaron hasta Riohacha y llegaron a Valledupar tras salir por el municipio de Dibulla (La Guajira).
Lo que a las autoridades les genera dudas es que los dos funcionarios se registraron con otros nombres en el hotel de la capital del Cesar, y pese a que uno de ellos tiene 32 años de experiencia en investigación, pasaron la frontera sin hacer ningún tipo de registro migratorio.
Pero también, en las entrevistas hechas por el DAS, los venezolanos contaron que antes de llegar a Valledupar se entrevistaron en La Guajira con un detective del DAS, y al
parecer con otros del Gaula Ejército y del CTI con la intención de intercambiar información de la presunta banda.

Aunque Felipe Muñoz, director del DAS, dijo que los dos funcionarios venezolanos nunca revelaron datos exactos de la supuesta banda, ni su nombre ni identidades de supuestos integrantes, por lo que hasta ahora la existencia de la presunta organización ilegal no está verificada.
Ahora, inteligencia del DAS analiza los videos incautados a Palomino Márquez, cerca de 42 minutos en imágenes.
Fuentes del DAS señalaron que además de los seguimientos a personas, en las imágenes también aparecen entrevistas realizadas por dos mujeres en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, donde en la calle le preguntan a la gente si conocen y han visto por la región a Manuel Rosales, reconocido opositor del gobierno de Hugo Chávez.
Muñoz dijo que el caso fue llevado ante un juez de control de garantías y conocido por un fiscal que determinó que no había méritos para decretar que incurrieron en actividades de espionaje, por eso el DAS decidió expulsarlos y entregarlos el lunes a las autoridades venezolanas en la frontera con Paraguachón.
Aunque en este caso, según Muñoz, aún no se ha establecido la presunta relación de los funcionarios con el Gobierno venezolano, esta no es la primera vez que se presentan acusaciones de espionaje entre Bogotá y Caracas.
En noviembre, Bogotá deportó a cinco efectivos de la Guardia Nacional del vecino país que pasaron a territorio colombiano.
Previamente, a finales de octubre, Venezuela presentó supuestas pruebas de espionaje de tres personas al parecer vinculadas con el DAS en lo que calificó como una gran operación de inteligencia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:02:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01629 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO