DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mehmet Alí Ağca (El que le disparó al Papa) sale definitivamente de la cárcel (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/174283-mehmet-ali-ca-el-que-le-disparo-al-papa-sale-definitivamente-de-la-carcel.html)

Athos a secas 18-01-2010 13:06:07

Mehmet Alí Ağca (El que le disparó al Papa) sale definitivamente de la cárcel
 
http://www.semana.com/photos/1446/Im...116_125556.jpg

La prensa internacional está a la expectativa por la salida de prisión el lunes 18 de enero de Alí Agca, el hombre que trató de asesinar al Papa Juan Pablo II en 1981. El turco de 52 años, quien ha pasado las últimas tres décadas de su vida tras las rejas, ha recibido varias peticiones para dar entrevistas y se dice que ganará cientos de miles de dólares por hablar con un canal de televisión estadounidense. También se rumora que ya negoció los derechos de uno o varios libros sobre su vida.
Agca nació en 1958 en la provincia turca de Malatia. Su padre murió cuando él tenía apenas 8 años, y pasó su adolescencia vendiendo agua y recogiendo carbón en estaciones de tren. Quienes lo conocieron cuentan que desde su juventud simpatizaba con grupos de extrema derecha como los Lobos Grises, una organización nacionalista acusada de varios crímenes contra minorías étnicas.

Antes de atentar contra Karol Wojtyla, ya tenía historial como asesino. El primero de febrero de 1979 mató a Abdi Ipekci, el periodista liberal que dirigía el diario Milliet. Agca fue capturado y posteriormente se declaró culpable. Pero meses después escapó de una prisión de máxima seguridad en Estambul, y salió del país con un pasaporte falso. Se sabe que pasó por Alemania, Suiza, España y Túnez antes de llegar a la plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde le disparó en el abdomen al Papa con una pistola de 9 milímetros cuando se dirigía a celebrar su audiencia general.

El criminal fue detenido inmediatamente por los guardias, que encontraron en su bolsillo una nota que decía: "He matado al Papa para que el mundo pueda saber que hay miles de víctimas del imperialismo". Tan solo dos meses después, fue condenado por la justicia italiana a cadena perpetua, castigo que debía cumplir en aislamiento. Entonces se habló de que el intento de asesinato hacía parte de una conspiración liderada por la Unión Soviética, pero nunca se comprobó.


http://www.semana.com/photos/1446/Im...116_125557.jpg

Karol Wojtyla perdonó públicamente a su agresor desde el hospital e incluso lo visitó en la cárcel. "Rezo por el hermano que me ha disparado, a quien sinceramente he perdonado", dijo. Agca, hasta entonces musulmán, le devolvió atenciones declarando haberse convertido al catolicismo. Y su nueva fe, que para muchos es simplemente el resultado de su locura, lo llevó a escribir su libro sagrado, la Biblia Perfecta. Un texto en el que asegura ser el único y verdadero enviado de Dios. Inclusive llegó a decir que su ataque estaba vinculado con el tercer secreto de la Virgen de Fátima, en el que algunos creen que se revela la agresión al Papa. De hecho, cometió el crimen un 13 de mayo, día de la Virgen.

En junio de 2000, Agca fue indultado por el Presidente de entonces en Italia, y lo extraditaron a Turquía y encerrado en la cárcel de Kartal, donde cumple hasta esta semana una condena por varios delitos previos a 1981, entre ellos el asesinato de Abdi Ipekci. Según sus abogados, lo primero que quiere hacer cuando salga de prisión es ir a visitar la tumba de Juan Pablo II y confesar públicamente qué hay detrás de su intento de matar al Papa. Falta ver quién le va a pagar una cifra millonaria por sus revelaciones.


Semana.com

MACHO MEN 18-01-2010 14:05:16

Respuesta: Mehmet Alí Ağca (El que le disparó al Papa) sale definitivamente de la cárcel
 
vea pues ahora ese loco se va a volver millonario.

sakura911 18-01-2010 14:09:08

Respuesta: Mehmet Alí Ağca (El que le disparó al Papa) sale definitivamente de la cárcel
 
A quien se le ocurrio soltar a este loco que en muchos medios a dicho que es el nuevo mecias y que volvera a escribir la biblia por que segun el esta errada y la de el es la verdadera , definitivamente este tipo esta tronado pero lo estan mas los que lo dejan en libertad en lugar de hacerle un tratamiento psiquiatrico eficiente.

Tyler Durden 18-01-2010 14:41:44

Respuesta: Mehmet Alí Ağca (El que le disparó al Papa) sale definitivamente de la cárcel
 
Mucho chiflado, ojalá no vaya a hacer alguna locura ya que cometieron el error de soltarlo.

John Dillinger 18-01-2010 19:59:17

Respuesta: Mehmet Alí Ağca (El que le disparó al Papa) sale definitivamente de la cárcel
 
Este esta mas loco que Chavez.

Chris Redfield 02-03-2010 20:16:13

Respuesta: Mehmet Alí Ağca (El que le disparó al Papa) sale definitivamente de la cárcel
 
Que chimba aqui sale uno de la carcel y se puede hacer millonario, ahhh mundo este

Felippe ^^ 02-03-2010 22:46:57

Respuesta: Mehmet Alí Ağca (El que le disparó al Papa) sale definitivamente de la cárcel
 
si en realidad hubo o existio conspiracion como dicen ... a este man lo pueden pelar


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:30:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02170 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO