DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El maíz de las Fart (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/174183-el-maiz-de-las-fart.html)

ANTANAS MOCKUS 18-01-2010 10:27:54

El maíz de las Fart
 
1 Archivos Adjunto(s)
Copy paste

He estado observando, mirando y analizando, casi todo lo que ustedes han escrito sobre el documental que han pasado acerca de los "cultivos" con los que se "financian" los terroristas de las Fart.

Soy Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional, sede Medellín, y trabajé durante 32 años en el Programa Nacional de Maíz (al que orgullosamente dirigí y coordiné por los últimos 8 años de sus 51 años de existencia), del Instituto Colombiano Agropecuario, cuando éste comprendía lo que es ahora Corpoica (investigación agropecuaria) e ICA (todo lo demás referente al agro).

Me dieron ganas de llorar viendo las famélicas plantas del pobre maicito que ellos mostraban cosechando.

Nadie que conozca el maíz, la planta reina de América, como la llamábamos durante toda la historia del Encuentro y Reunión de los Maiceros de la Zona Andina y hoy de América (aún hoy en día se reúnen cada dos o cuatro años) cree en ellos. Y aún más: esas mazorquitas en chócolo que muestran no contienen sino la mera tusa, porque ni siquiera el cabello (estigmas o pistilos o florescencia femenina que fecundado con el polen generan los granos de nuestro maíz), se nota en las plantitas de la mala filmación que muestran los malhadados argentinos.

Quizás el video fue filmado en alguna parte de La Guajira nuestra, muy cerca de Venezuela, en donde se esconden esos bandidos, entre la Serranía del Perijá y el golfo de Coquibacoa.

Allí existe una raza de maíz, el costeño, del que se derivó un maicito conocido como "Kamuchasain", de mazorca pequeñita, de granos muy coloreados y que sirve a los indígenas de la región para hacer una bebida de su gusto y para alimentar a sus burritos y chivitos, pero que de nada sirven para alimentar a los humanos y, mucho menos, para llenarle el buche a esa manada de terroristas armados. Más bien, acabaron con un pobre cultivo de ese maíz que quizás era propiedad de los wayúu, a quienes se los robaron, como es su costumbre con los pobres campesinos de nuestra patria.

El cafecito que muestran debe de ser una muy mala reproducción o montaje de plantas fotografiadas en las estribaciones del Perijá, porque en donde se cultiva el "Kamuchasaín" no puede crecer el café: el maicito crece bajo temperaturas de 30, 35 y a veces 40°C y sólo con unos 30 mm de lluvia al año, porque se puede cosechar a los 35 o 40 días desde la siembra.

Ni riesgos de cultivar café en esas condiciones climáticas.

ANTANAS MOCKUS 18-01-2010 16:23:56

Respuesta: El maíz de las Fart
 
gracias x sus importantes comentarios,,,,,,:laughing9:

NN_F4rr3l 18-01-2010 17:22:16

Respuesta: El maíz de las Fart
 
Al respecto, algún amigo que siempre ha tenido cultivos me informaba que estos locos en el video no tenían ni idea de que estaban cultivando, empezando por que no realizaban un proceso de selección adecuado, pero en fin. Bien sabemos que las FAR C no pueden tener un asentamiento definido, teniendo a las fuerzas militares detrás de ellos, por lo que hace IMPROBABLE que este grupo tenga cultivos "para sostener el conflicto", como ellos lo informaron, quien sabe a que pobre campesino asaltaron en su buena fe para filmar el video

piraquibe 18-01-2010 19:08:29

Respuesta: El maíz de las Fart
 
Hombre bayley que buen aporte la verdad de cultivos no se mucho hace poco cultive arvejas y se me murieron entonces la verdad de plantas todavia no puedo hablar mucho, pero si vi un pedazo donde el guerrillo habla del cafe fariano y coge esa planta de una forma que se ve claramente que el de cultivar mas bien poquito.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:37:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01707 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO