DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gustavo Petro.... :L (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/17114-gustavo-petro-l.html)

diegorsolers 24-05-2007 15:59:29

Cita:

Iniciado por FeLiPe_PeReIrA
apertura economica de los 90= tlc-------> trajo desarrollo? subio el empleo? disminuyo la pobreza?...

yo le acepto horo horo un tratado del libre coemrcio es fundamental para un pais que se quiera desarrollar...pero las condiciones de este tratado no permiten eso...la pequeña y mediana industria tienden a desaparecer como sucedio en los 90....hay que firmar un tratado pero en igualdad de condiciones y que colombia pueda competir con usa.....

horo horo ud sabe de la actualidad del pais y vemos que la industria del cazado no ha podido aca ganarle el mercado a los zapatos chinos va poner llegar a estados unidos y tumbarlasabiendo que los chinos tambien tienen en hacke a varios sectores comerciales e industriales de usa como el de los textiles y zapatos....y que solo fueran los chinos en entrar a competir con todo el mundo


empezemos por el hecho ¿Colombia Y USA con iguales en algun punto de vista?.... todos sabemos la respuesta NOOOOOOOOOOOOOO...... como se va a negociar un tratado en el cual por definicion no hay igualdad.


que paso con la primera apertura economica.... lo que digo, nos tratamos de igualar a las potencias, y asi nos vamos de culo pal estanco, el paradigma economico colombiano debe cambiar de manera drastica si no queremos que el tlc sea perjudicial, pero como aca todos nos creemos dosctores y nadie se quiere manchar pues asi si como jodido. el tratado en principio pide calidad y eficiencia, cosas que son primordiales. y sin eso pues seria jodido asi, y cuantas empresas colombianas tiene cetificacion de calidad y gestion menos del 2% si no se aumenta ese margen nos va mal, y eso es decicion de cada empresa, o mejorar, o fracasar....

Pipe Sanmiguel 24-05-2007 16:28:12

si pero con un tratado como este no se mejora es un proceso que debe ir por parte de la empresa y con la colaboracion del estado...con buenos subsidios(bn repartidos).........la globalizacion no teine nada malo....pero la desigualdad economica si trae consecuencias

Pipe Sanmiguel 24-05-2007 16:31:01

parce y ud sabe que nada se negocio.....el mismo tratado que nos imponen a nosotros es el mismo que le propopen a todos los paises sin mirar su condicion economica y social...otra cosa es que otros paises como australia, china que han firmado se ponen en la raya y establecen condiciones para firmar un tlc...........o acaso en Colombia hubo negociacion.....si nisiquiera lo han podido traducir me imagino que dira la letra chikita

diegorsolers 24-05-2007 16:33:16

marica el gobiero sabe que al firmar ese tratado debe haber una fuerte inversion de capital, porque sino ahi si seria nefasto para el pais... es mas ya hay accion economica para eso. la otra cosa es que el tratado va a implemantarse gradualmente mara ir equiparandonos de manera importante atraves del tiempo a la nueva tendencia, hay garantias y muchas cosa que van a hacer que el pais no puerda mucho. no se pueden quejar pero esta bien negociado que falta lo del arreglo sindica... pues si pero eso vale mierda. o es que vamos a darle importancia al grupo de personas que se han tirado a las empresas.

diegorsolers 24-05-2007 16:34:56

Cita:

Iniciado por FeLiPe_PeReIrA
parce y ud sabe que nada se negocio.....el mismo tratado que nos imponen a nosotros es el mismo que le propopen a todos los paises sin mirar su condicion economica y social...otra cosa es que otros paises como australia, china que han firmado se ponen en la raya y establecen condiciones para firmar un tlc...........o acaso en Colombia hubo negociacion.....si nisiquiera lo han podido traducir me imagino que dira la letra chikita



marica eso es lo que dicen....... mire en la universinada nos pusieron a leer el texto de tratado, y si hay cosas que cambiarle pero el 90% de este es muy beneficioso para el pais y como digo es mas perjudicial para el pais el no firmarlo que el firmarlo.

Pipe Sanmiguel 24-05-2007 16:40:53

parce el arreglo laboral es para estados unidos........
-no esta claro la parte geografica...estados unidos puede disponer de todo colombia como si nada....
-el punto de las patentes y los medicamentos nacionales q.......
-el punto de indemnizacion por parte del estado si una empresa extranjera tiene perdidas......
-los subsidios para la industria ya han repartido mas de la mitad y no c sabe a quien y eso que no ha entrado en vigencia el tlc
-los subsidios al agro en usa son mayores al los recursos del plan nacional de desarrollo de colombia. y aca los subidios para el campo son casi nulos

no hubo negociacion hubo imposicion

y le digo men yo estoy deacuerdo con un tratado del libre comercio pero negociado y en igauldad de condiciones

Darth DarK^^ 24-05-2007 16:42:36

ke privatizen las univercidades publicas a la mierda todos....
si no saben valorar y ponerle freno al criadero de guerrilleros y al robadero de plata pues entonces toca privatizar para ke a alguien ke si le duela el bolsillo se ponga las pilas....

la univercidad publica la pagan con mis impuestos, con los impuestos de todos!!! como es posible ke estemos pagando por entrenar dia a dia nuevos guerrilleros.

Pipe Sanmiguel 24-05-2007 16:48:54

de los mejores ecaes y de las mejores investigaciones son de las U publica...hablo de la nacional, de la uda, de la uis entre otras al igaul q la de mi ciudad la utp q esta tambien entre las mejores universidades

diegorsolers 24-05-2007 16:51:12

Cita:

Iniciado por FeLiPe_PeReIrA
parce el arreglo laboral es para estados unidos........
-no esta claro la parte geografica...estados unidos puede disponer de todo colombia como si nada....
-el punto de las patentes y los medicamentos nacionales q.......
-el punto de indemnizacion por parte del estado si una empresa extranjera tiene perdidas......
-los subsidios para la industria ya han repartido mas de la mitad y no c sabe a quien y eso que no ha entrado en vigencia el tlc
-los subsidios al agro en usa son mayores al los recursos del plan nacional de desarrollo de colombia. y aca los subidios para el campo son casi nulos

no hubo negociacion hubo imposicion

y le digo men yo estoy deacuerdo con un tratado del libre comercio pero negociado y en igauldad de condiciones


parte geografica..... eso si no se pero eso no es tan facil como ud dice..... el tratado es economico no politico.....

patentes......... cuales patentes tiene colombia, y si tiene nosotros tenemos nuestra propia oficina de patentes, es mas las personas colombianas dueñas de patentes que les interesen a empresas estadounidences se llenan de plata (amenos que quieran regalar su trabajo)

la indemnizacion... eso ya esta establecido sin el TLC.

de que subsidios me esta hablando......
el agro en usa no es el 5% del PIB, y no suplen ni el 20% de su demanda interna... como vamos a competir contra eso :L ellos quieren un proveedor, no abastecernos.


imposicion... no hubo, negiociacion condicionada si. que es ora cosa muy diferente

diegorsolers 24-05-2007 16:55:21

Cita:

Iniciado por Darth DarK^^
ke privatizen las univercidades publicas a la mierda todos....
si no saben valorar y ponerle freno al criadero de guerrilleros y al robadero de plata pues entonces toca privatizar para ke a alguien ke si le duela el bolsillo se ponga las pilas....

la univercidad publica la pagan con mis impuestos, con los impuestos de todos!!! como es posible ke estemos pagando por entrenar dia a dia nuevos guerrilleros.


esa es la otra...... pero tambien hay que mirar que hay gente que en verda quiere salir adelante y no tiene los recursos para eso, y si admitamoslo en teoria el gobierno debe garantizar la educacion de los ciudadanos, por lo tanto que hayan universidades publicas para los que en verdad quieren estudiar y los que quieren hacar bulla y desordenes que se vallan pa la PM.....

suena ironico, pero las universidades publicas han perdido mas plata por culpa de este paro que lo que tenian previsto con el recorte a las transferencia.... asi vamos bien, si el estado no acaba las universidades publicas lo van a hacer sus propios estudiantes :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:07:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02636 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO