DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Protagonista del video de las Farc fue uno de los secuestradores del ex canciller Fernando Araújo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/169419-protagonista-del-video-de-las-farc-fue-uno-de-los-secuestradores-del-ex-canciller-fernando-araujo.html)

Tyler Durden 09-01-2010 08:30:00

Protagonista del video de las Farc fue uno de los secuestradores del ex canciller Fernando Araújo
 

Jaime Manuel Lara Hernández, alias 'Canaguaro', actual jefe del frente 35, es quien muestra a una guerrilla 'campesina' que se dedica a sembrar yuca y maíz en 'La Insurgencia del siglo XXI'.

Un desmovilizado y un ex secuestrado dieron la pista sobre la identidad del jefe de las Farc que es protagonista del controvertido documental.

La cinta se exhibió el año pasado en Argentina, pero solo hasta esta semana se conoció en el país. Varios organismos de seguridad lo venían analizando desde hace varias semanas y de ese trabajo se concluyó que el guerrillero que aparece en buena parte de la película es 'Canaguaro'.

Se trata de uno de los frentes de las Farc en los Montes de María, pero el escenario del documental no corresponde a esa región de la Costa Caribe colombiana.
EL TIEMPO conoció reportes de Inteligencia militar que aseguran que alis 'Jesús Santrich', integrante del Estado Mayor Central de las Farc, le ordenó a 'Canaguaro', a finales del 2008, que se desplazara hasta un campamento de 'Iván Márquez' para la filmación. "Aquí cuadramos lo de los libretos y lo demás...", le escribió el ideólogo del bloque Caribe al guerrillero, que lleva más de 25 años en las Farc (ver perfil).
Según el informe, después de contactar a 'Canaguaro' y a otros guerrilleros del bloque Caribe, los productores argentinos iniciaron las grabaciones. El escenario, de acuerdo con los reportes, es algún lugar en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
El informe entregado al Gobierno señala que los autores del documental, cuya identidad real no se conoce, fueron contactados por 'Lucas Gualdrón', otro del 'frente internacional' y cuyo centro de operaciones, hasta la muerte de 'Raúl Reyes', era Suiza.
La filmación se hizo entre enero y abril del 2009 en el campamento de 'Márquez'. "Luego de terminar las grabaciones, 'Canaguaro' recibió la orden de desplazarse al campamento de 'Pastor Alape', en Bolívar", dice el documento obtenido por EL TIEMPO.
Al parecer, el guerrillero está de nuevo en los Montes de María y tiene la misión de reorganizar los grupos de las Farc que quedaron desarticulados tras la ofensiva militar que permitió la muerte de 'Martín Caballero' en el 2007.
La foto de 'Canaguaro' había aparecido en los documentos incautados en el campamento donde permaneció secuestrado el ex canciller Fernando Araújo.
Esta no es la primera vez que las Farc se valen de documentales para intentar lavar su imagen. En el 2004 Frank Piasecki Poulsen, de Dinamarca, estuvo en Colombia filmando Guerrilla Girl, que se proyectó en varios espacios académicos de Europa y América Latina y que mostraba a las Farc como el "movimiento de liberación más atiguo de Latinoamérica". Según los organismos de inteligencia, este trabajo también fue coordinado por ' Márquez' y Santrich.

Quién es 'Jaime Canaguaro'
Con 48 años y oriundo de San Benito Abad (Sucre), Jaime Manuel Lara Hernández es uno de los 'sobrevivientes' de la ofensiva de las Fuerzas Militares en los Montes de María, en Bolívar y Sucre.
Contemporáneo y amigo de 'Martín Caballero', jefe del frente 37 y abatido por la Armada en el 2008, es uno de los hombres de confianza de 'Iván Márquez', quien fue su formador en las Farc, en los frentes 18, 19 y 35. Su ingreso se dio a mediados de 1980 y esta sindicado de extorsionar a ganaderos y comerciantes y de ejecutar más de 20 acciones armadas contra la Fuerza Pública. El 2 de agosto del año pasado, cooperantes entregaron información su reaparición en poblados de los Montes de María.

Sanabria 09-01-2010 09:15:37

Respuesta: Protagonista del video de las Farc fue uno de los secuestradores del ex canciller Fernand
 
secuestrador??????
vee, yo creí que era un pobre agricultor que ARABA LA TIERRA CON FUSIL, PORQUE SE LE HABIAN ROBADO EL AZADÓN

Tyler Durden 09-01-2010 09:20:42

Respuesta: Protagonista del video de las Farc fue uno de los secuestradores del ex canciller Fernand
 
Cita:

Iniciado por sanabria (Mensaje 3930368)
secuestrador??????
vee, yo creí que era un pobre agricultor que ARABA LA TIERRA CON FUSIL, PORQUE SE LE HABIAN ROBADO EL AZADÓN


jajajaja!!!!
Yo creía que el fusil era para matar a los topos que se le comían la yuquita.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:14:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01725 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO