DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Combate a 'diplomacia paralela' de las Farc será eje de la política exterior en 2010 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/168773-combate-diplomacia-paralela-de-las-farc-sera-eje-de-la-politica-exterior-en-2010-a.html)

Tyler Durden 08-01-2010 06:39:24

Combate a 'diplomacia paralela' de las Farc será eje de la política exterior en 2010
 
"Los colombianos y colombianas sabemos perfectamente que se trata de criminales, terroristas y asesinos. Hemos discutido con todos los embajadores la importancia de que los gobiernos extranjeros estén atentos a cualquier divulgación que permita hacer una apología del crimen y del delito como lo pretenden las Farc", dijo Bermúdez, en alusión a la divulgación en Argentina de un video que muestra a los guerrilleros como inofensivos agricultores.
A ello se suma el diseño de "agendas particulares para que las comunidades de colombianos en el exterior estén atentos" a las actividades de "este tipo de organizaciones", agregó el Canciller, quien dijo que por el momento no se tiene "información oficial" sobre la eventual transmisión del documental en medios de comunicación de Suecia.
La instrucción, afirmó Bermúdez, es clara: "Que la opinión pública internacional, los medios internacionales, los medios de todos los países conozcan las atrocidades de las Farc".

La estrategia hace parte de lo que en palabras del Canciller debe ser "una política exterior más audaz" y "sin complejos".

De la agenda hace parte también el fortalecimiento de la cooperación internacional, la intensificación del trabajo en materia de cambio climático y el diálogo con organismos multilaterales para mostrar los avances en temas como los derechos humanos.

"Hemos hecho también un repaso de la agenda regional, pero también de la que queremos desarrollar en Asia-Pacífico, Europa, África, Norteamérica, entre otros", explicó el Canciller.
El tema comercial también estuvo sobre la mesa. "Hemos revisado los temas de acuerdos comerciales que estamos desarrollando no solo con Estados Unidos sino con Canadá y la Unión Europea", explicó el ministro Bermúdez.
En la mañana, al ingresar a la reunión, la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, dijo que "la agenda con los Estados Unidos se va a centrar en el TLC, bilingüismo y también en los temas de seguridad".
"Estamos intercambiando mucha información para ver cómo podemos trabajar en el tema de la drogadicción", agregó la diplomática, quien subrayó que el Tratado de Libre
Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, "sigue teniendo un papel muy importante".

Un total de 29 embajadores estuvieron presentes en la reunión. Otros 12 participaron mediante videoconferencia.

Las demandas que cursan contra Colombia ante tribunales internacionales no se abordaron. "Es un tema que se trata de manera más reservada con el equipo que lidera
el embajador Julio Londoño, el ex canciller Guillermo Fernández de Soto, y nuestro embajador en La Haya, Francisco José Lloreda".

El tema de Plan Colombia tampoco se trató en detalle. "Con E.U. también tenemos una agenda muy amplia en materia de energías limpias, de energías sostenibles, así como programas de cooperación en educación".

Respecto a la situación diplomática con los vecinos, Bermúdez destacó que con Ecuador hay "una agenda avanzada y un plan definido" y que "hay voluntad muy clara por parte de los dos gobiernos de normalizar" las relaciones.

Respecto a la tensión diplomática con Venezuela afirmó que no agregaría "nada distinto de lo que ya sabe la opinión pública".


Lirikal Flow 08-01-2010 10:43:17

Respuesta: Combate a 'diplomacia paralela' de las Farc será eje de la política exterior en 2010
 
me parece bien esa iniciativa para que abran los ojos esos pocos que todavia le creen a esas ratas de las farc, yo no entiendo como todavia hay gente que cree en esos hptas terroristas de las farc que hace decadas perdieron su ideologia


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:45:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01547 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO