La película sobre Lula: debut y polémica
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La película sobre Lula: debut y polémica

Participa en el tema La película sobre Lula: debut y polémica en el foro Politica y Sociedad.
http://www.youtube.com/watch?v=zRUfd...layer_embedded Lula es un presidente singular. Además de contar con una popularidad del 83% en su octavo y último año ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una polémica cumbia sobre la gripe porcina es furor en la Web (y hay hasta video Juego) enzomatrix Discusiones Generales 2 25-11-2009 15:06:57
Presidente Uribe visitará a Lula el próximo jueves para informar sobre acuerdo con E.U., dice Brasil Tyler Durden Politica y Sociedad 15 04-08-2009 19:05:22
Harán película sobre Facebook Tyler Durden Discusiones Generales 8 10-05-2009 16:45:08
NOTORIOUS (Pelicula Sobre Biggie) Tha Coolest Rap / Hip-Hop 9 30-10-2008 08:55:53
Lula visitará Colombia para hablar con Uribe sobre FARC y Consejo de Defensa Jean_c Politica y Sociedad 0 16-07-2008 17:48:52

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 19:29:49   #1
PixelSHERLOCK Finished La película sobre Lula: debut y polémica Calificación: de 5,00


Lula es un presidente singular. Además de contar con una popularidad del 83% en su octavo y último año de mandato, también tiene su propio diccionario ( O Diccionario Lula, Nova Fronteira, 2009) y recientemente hizo su debut en la pantalla grande con el estreno de Lula, o filho do Brasil ( Lula, el hijo de Brasil ), que ya está en cartel en los cines brasileños.
Dirigido por Fabio Barreto, el film basado en la obra de Denise Paraná que lleva el mismo nombre cuenta la dramática historia de un habitante del "otro" Brasil; aquél señalado en indicadores como uno de los países más desiguales del mundo y de fuertes contrastes sociales, en el que su protagonista logra vencer todo tipo de obstáculos y dificultades para luego alcanzar la presidencia de su país en 2003, constituyéndose así en una suerte de redentor de aquélla extensa geografía humana sumida en el abandono.
Inmediatamente surgen dos cuestionamientos: Lula todavía es presidente de Brasil, y casualidad o no, este mismo año se elegirá su sucesor en un contexto en que tanto el oficialismo como la oposición ya se encuentran en campaña.
Fuera de la dimensión ética, el film de Barreto, que promete conmover a muchos, no estuvo exento de críticas que varían en su tono y forma, pero que están centradas en la distancia entre la realidad y lo que muestra la pantalla, algo que era de esperarse para un proyecto de semejante envergadura.
Para Djalma Bom, un viejo militante del Partido de los Trabajadores y amigo de Lula desde hace más de 40 años, "hay muchas diferencias entre la historia real y el film". Bom se detiene particularmente en el episodio en que fue arrestado junto a Lula y otros sindicalistas durante la dictadura militar brasileña: "Yo estuve preso con Lula en esos 31 días. No hubo nada de eso de todos [recostados] en el piso. Había cuchetas", esbozó tras asistir el film.
Un conmovido Lula que asistió al exclusivo preestreno de su propia historia en San Pablo dejó entrever cierta incomodidad con algunas escenas que muestran a su padre, Aristides, como una persona extremadamente violenta. "No recuerdo mucho de la violencia de mi padre", habría dicho después de asistir el film, según revela la columna de Ancelmo Gois.
La redacción de O Globo, que también asistió al film de manera exclusiva, tampoco ahorró comentarios al respecto: en su columna, el periodista Merval Pereira señaló las similitudes entre el Che Guevara de Steven Soderbergh y el Lula de Barreto, donde según él, en ambos casos "no pasa de la propaganda del mito". Según Pereira, "el film tiene una preocupación de evitar temas polémicos de la vida de Lula, y hasta deturpa algunos hechos procurando una mejor imagen para su personaje central".
Pereira, un destacado conocedor de la política brasileña, no concuerda con que se hayan omitido episodios emblemáticos de la vida política de Lula, como su relación sentimental con Miriam Cordeiro, con quien tuvo su primera hija y ni aparece en el film. La explicación de ello puede encontrarse en que Cordeiro es recordada por su fuerte acusación a Lula, entonces candidato a presidente, de haber querido abortar a su hija; un arma letal que utilizó políticamente Fernando Collor de Mello en su campaña electoral de 1989 y de la que Lula jamás logró recuperarse.
En una columna de opinión titulada "Una estatua ecuestre para Lula", Demétrio Magnoli, sociólogo de la Universidad de Sao Paulo, fue más allá: sostiene que el film "tiene todos los rasgos de cine oficialista (...) financiado por empresas con contratos públicos [con el Ejecutivo] y su versión final acogió sugerencias provenientes del entorno presidencial".
Impacto electoral. Muchos aventuran que la imagen de un Lula con una popularidad que no conoce límites junto a una conmovedora historia llevada a la pantalla grande potenciará aún más su figura y agrandará su mito en plena campaña electoral.
Sin embargo, según señalan distintos analistas, la transferencia de votos de Lula a un candidato señalado por él hoy se encuentra en torno a los 20 puntos, algo que coincide con la intención de voto de su candidata, Dilma Rousseff, que hoy sería derrotada por el opositor y gobernador paulista José Serra. Dado que la transferencia de votos no siempre es automática, se puede relativizar el impacto electoral que el film puede llegar a tener sobre las elecciones que se disputarán en octubre de este año.
Fuera de las consideraciones políticas y salvando la distancia entre la realidad y lo proyectado en el cine, algo inevitable en toda historia humana, se estima una extraordinaria concurrencia a las salas de todo el país donde muchos locales, sobre todo aquellos pertenecientes al Brasil olvidado, encontrarán un nuevo héroe proveniente nada menos que de la clase política, siendo éste uno de los tantos frutos particulares que ofrece la historia brasileña.

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La película sobre Lula: debut y polémica

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-01-2010 , 21:59:10   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La película sobre Lula: debut y polémica

Ese si es un verdadero ejemplo a seguir en toda la region y mas especificamente aki, pa que dejen de hablar mal de la izkierda (conste que no soy de izkierda)

Lastima que Lula le ha dado mucha cancha a Chavez para que este ultimo haga influencia en la region, cuando por logica el lider de cambio en la region deberia de ser Lula

En fin, espero poderme ver la pelicula

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:24:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14300 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO