DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Transparencia administrativa, compromiso de nuevos gerentes de hospitales de bogota (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/167700-transparencia-administrativa-compromiso-de-nuevos-gerentes-de-hospitales-de-bogota.html)

e-che 06-01-2010 09:09:05

Transparencia administrativa, compromiso de nuevos gerentes de hospitales de bogota
 
El derecho a la salud, la continuidad a los programas sociales y el mejoramiento continuo de la atención a los usuarios del servicio de salud, son algunos de los compromisos y retos que asumieron frente al Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, los nuevos 6 Gerentes para Hospitales Públicos el día 4 de enero de 2010.

El burgomaestre enfatizó que "el reto mayor de estos profesionales es todo el tema del régimen subsidiado; el aseguramiento universal; mantener por encima del 96% la cobertura en vacunación".

Destacó también el compromiso con todo lo que es gratuidad en la salud para niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores de 65, población con discapacidad severa en los niveles 1 y 2 del SISBEN; programas de prevención y promoción en salud.

Por su parte, el Secretario de Salud Héctor Zambrano, invitó a los nuevos Gerentes a no perder, mantener y fortalecer el sentido humano de lo que representa un Hospital Público, el trabajo con la comunidad y con los trabajadores.

El Funcionario confirmo que: "una buena Gerencia es estar con la comunidad, mirando sus necesidades, dando resultados y motivando a los empleados".

Así mismo, Monseñor Alirio López, quien fuera veedor de este proceso, motivó a los nuevos Gerentes a poner en práctica en sus nuevos cargos, los principios que rigen la Función Pública, entre otros, el de igualdad, de moralidad, de celeridad, de imparcialidad, de eficacia, de eficiencia, de responsabilidad y de transparencia.

Los nuevos gerentes:

Hospital Suba, Edgar Silvio Sánchez. Médico cirujano de la Universidad El Bosque, especialista en gerencia de instituciones de seguridad social en salud de la Universidad Santo Tomás, epidemiología de la Juan N Corpas, mercadeo de la Universidad el Rosario y Maestría en calidad de Icontec. Tiene experiencia de 21 años como médico, como gerente 19 años de experiencia en Empresas Sociales del estado (ESE) como el Hospital Mario Gaitan Yanguas de Soacha, Hospital San Francisco de Gachetá y San Rafael Pacho, Cundinamarca, entre otros.

Hospital La Victoria, Luz Helena Rodríguez González. Contadora Pública de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Finanzas Públicas Nacionales y Territoriales de la Universidad Central, Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Autónoma. Diplomados en Contratación estatal y formulación de proyectos sociales. 10 años de experiencia en el sector salud, en las áreas de planeación y gestión administrativa, financiera y sistemas organizacionales, en funciones de dirección y asesoría en la Secretaría Distrital de Salud.

Hospital Usaquén, María Andrea Abello Spíndola. Psicóloga de la Universidad de los Andes, Especialista en gerencia del talento Humano y Desarrollo Organizacional de la Universidad del Rosario. Magister en Dirección de Empresas MBA del INALDE. Actualmente es asesora de la Secretaría Distrital de Salud y se desempeñó Asesora en la Dirección de Desarrollo de Servicios de la misma entidad. Laboró como profesional en el área de Planeación y Sistemas en el Hospital Vista Hermosa I Nivel y fue coordinadora de proyectos del Fondo Nacional de medicamentos Antirretrovirales de la Federación de Cooperativas de Hospitales.

Hospital Vista Hermosa, Pedro Arturo Aguilera Bustos. Médico Cirujano de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con especialización en gerencia de salud pública Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y gerencia en salud. Actualmente se desempeña como subgerente de servicios del hospital Vista Hermosa, fue gerente del hospital vista hermosa en el periodo de 2006 a 2009, Director del CAMI Manuela Beltrán, Director de la upa Pasquilla y Mochuelo en Ciudad Bolívar. También fue médico en el hospital Nazareth y Usme.

Hospital San Cristóbal, Alida Marlen Saavedra González. Médica y Cirujana General de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas. Especialista en Administració n Hospitalaria de la Escuela de Administració n de Negocios. Especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad de la Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se desempeñó como coordinadora de programas de Salud Pública y Plan de Atención Básica en el Hospital Chapinero ESE, Auditora Médica Colpatria Salud Medicina Prepagada y Hospital Chapinero ESE. Coordinadora de Calidad Hospital Chapinero ESE. Coordinadora Ámbito Familiar y del programa Salud a su Casa en la Secretaría Distrital de Salud. Actualmente es la Gerente (e) ESE Hospital San Cristóbal.

Hospital Simón Bolívar, Luís Guillermo Cantor Wilches. Médico cirujano, especialista en gerencia de institucionales de seguridad social en salud. Fue Gerente encargado de los hospitales Tunal, San Blas y en Meissen se desempeñó como Subgerente científico entre 2002 y 2007. Fue director de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud y actualmente es el director de Planeación de la misma entidad.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:54:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01471 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO