China plantea abrir bases militares
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

China plantea abrir bases militares

Participa en el tema China plantea abrir bases militares en el foro Politica y Sociedad.
El Ministerio chino de Defensa ha publicado una inusual entrevista a uno de sus contraalmirantes en el que éste lanza ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Apuntes sobre las bases militares extranjeras y la soberanía e-che Politica y Sociedad 9 02-12-2009 08:39:31
bases militares profeciudad08 Politica y Sociedad 0 22-10-2009 18:31:51
Congresistas de E.U. expresan preocupación por acuerdo de bases militares ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 16 10-09-2009 18:42:49
¿Bases militares gringas en Colombia? ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 20 19-04-2009 17:05:51
China se plantea cambiar artificialmente la meteorología para los JJOO Jean_c Deportes 8 25-07-2008 10:37:01

Respuesta
Antiguo , 18:08:09   #1
Predeterminado China plantea abrir bases militares Calificación: de 5,00

El Ministerio chino de Defensa ha publicado una inusual entrevista a uno de sus contraalmirantes en el que éste lanza la idea de abrir bases navales en el exterior.

La idea fue expuesta por el contraalmirante Yin Zhuo, también experto del Centro de Investigación de Equipos Navales del Ejército de Liberación Popular (ELP), que justifica este paso tras la experiencia del secuestro durante nueve semanas y el posterior rescate de un navío chino en aguas del golfo de Adén.

Yin dijo que ha llegado el momento para que la Comisión Militar Central (CMC, máximo órgano castrense) se plantee abrir bases en el extranjero, similares a las que mantienen los países europeos y Estados Unidos en el golfo Pérsico o en Somalia, para apoyar sus operaciones navales.

"Creo que esta petición es razonable y que los países extranjeros entenderán la necesidad de China de contar con bases de aprovisionamiento a largo plazo", explicó el contraalmirante.

La entrevista fue realizada por un medio chino, xinhuanet.com, el día de Navidad y publicada en la web del Ministerio, donde ya no aparece.

Según informa el diario "South China Morning Post", la entrevista de Yin no representa el punto de vista oficial, sino que se trata una prueba del ELP para ver cómo reacciona la opinión local e internacional.

El contraalmirante formó parte de la misión contra los piratas somalíes que han regresado con el "De Xin Hai" después de que Pekín pagara el domingo 4 millones de dólares a los secuestradores.

La flota de escolta que fue enviada a la zona ha pasado 124 días sin atracar en ningún puerto, porque los chinos no querían crear "sospechas innecesarias en los países occidentales", dijo Yin.

Pero "poco a poco todos vieron que estábamos allí para llevar a cabo nuestros derechos legítimos internacionales y que ayudábamos a otros países también. Al final, las bases navales extranjeras nos daban la bienvenida", aseguró el militar.

El diario hongkonés cita fuentes diplomáticas de defensa en Pekín que dicen que esperaban que el ELP anunciara en algún momento su ambición de abrir bases navales, lo que transformaría a su marina de defensa costera en una fuerza naval de alta mar.

Arthur Ding, un experto militar de la Universidad Chengchi de Taiwán, dice que la entrevista de Yin coincide con un documento de estrategia militar chino que ha circulado en los sectores militares en los últimos años y que indica que China debe abrir bases en Bangladesh, Birmania, Tailandia, Camboya, Pakistán y en el Mar de China Meridional.

Este anillo estaría destinado a proteger las importaciones de petróleo de China, principal importador de crudo del mundo, y explicaría los inusuales rifirrafes que ha habido en el último año entre la marina china y la estadounidense en el Mar de China Meridional.

Los analistas creen que la idea de Pekín provocará conflictos diplomáticos, como sucede con las bases que EEUU tiene en Japón, un país aliado.

Comentarios Facebook

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: China plantea abrir bases militares

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-12-2009 , 19:33:21   #2
Denunciante Aventajado
 
Avatar de piraquibe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.081
Me Gusta Recibidos: 123
Me Gustado Dados: 1769
Ingreso: 26 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4720
piraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: China plantea abrir bases militares

esperar a ver si firman con venezuela un tratado de hasta 7 bases militares en el vecino país

__________________
piraquibe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:05:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05466 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO